|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

KTM recoge en casa los frutos de varios años de trabajo y esfuerzo

26 de Agosto de 2020

KTM recoge en casa los frutos de varios años de trabajo y esfuerzo

ESPECTACULAR FIN DE SEMANA DE MOTOGP™ PARA KTM EN EL CIRCUITO DE CASA RED BULL RING

 

KTM ha celebrado su segundo triunfo en MotoGP en tan sólo dos semanas tras la brillante primera victoria de Miguel Oliveira en el Red Bull Ring este pasado fin de semana (21-23 de agosto). El joven portugués de 25 años no tan sólo ha logrado la primera victoria para su equipo Red Bull KTM Tech3 en MotoGP, sino también para Portugal. Pol Espargaró estuvo batallando por la primera plaza hasta la última curva para acabar consiguiendo el segundo podio de su carrera con un tercer lugar, sellando el primer doble podio para el fabricante austriaco en la categoría reina. KTM colocó sus cuatro RC16 entre las 10 primeras motocicletas clasificadas; más que cualquier otra marca. Por otra parte, Celestino Vietti firmó la segunda victoria consecutiva de KTM en la categoría de Moto3™.

 

El bonito, pero desafiante circuito del Red Bull Ring en Spielberg, albergaba por segundo fin de semana consecutivo un Gran Premio, en el que Pol Espargaró lograba la pole en esta quinta cita de la temporada. Era la primera pole para la fábrica (y para el piloto) en menos de cuatro años en la categoría reina de MotoGP y sólo cuatro años después de que KTM anunciara sus planes y ambiciones para MotoGP en este mismo circuito.

 

Una vez más, la carrera prevista a 28 vueltas se vio interrumpida por un accidente a mitad de la misma y que obligó a los comisarios a sacar la bandera roja para reparar un air fence en la curva 1. La que era la carrera número 900 de la clase reina se reinició a una distancia de 12 vueltas y con las cuatro KTM RC16 luchando en el grupo de cabeza. Espargaró tomó la delantera y protagonizó un emocionante duelo con Jack Miller hasta la última vuelta, con Miguel Oliveira muy cerca de ellos y preparado para aprovechar al máximo cualquier error. Cuando Espargaró y Miller entraron largo en la última curva, Oliveira supo mantener la cabeza fría y aprovecharse de la situación para cruzar el primero bajo la bandera a cuadros en el que era su 150º participación en un Gran Premio. El resultado era también histórico para el Red Bull KTM Tech3, al representar su primer triunfo en la categoría reina en la que es sólo su segunda campaña defendiendo los colores de KTM.

 

 

Brad Binder, que había conseguido la primera victoria para KTM en MotoGP en Brno sólo dos carreras antes, sumaba 8 puntos con una octava posición y se mantiene cuarto en una clasificación provisional muy cerrada. El debutante sudafricano fue de nuevo muy rápido recuperando terreno con los pilotos de cabeza, mientras que Iker Lecuona acababa décimo. Con esta posición, el piloto español completaba una quincena muy positiva en el Red Bull Ring, tras lograr su mejor clasificación en MotoGP el domingo anterior con una 9º plaza, refrendada con esta 10ª en el GP de Estiria.

 

Con estos resultados, KTM se sitúa tercera en la clasificación de Constructores, a sólo seis puntos del primer clasificado. El excelente progreso como el fabricante más joven al más alto nivel significa que KTM pierde ahora su estatus de concesión y se unirá a sus rivales en cuanto a pruebas, unidades de motocicletas y limitaciones de motores, todo un logro en sí mismo. El éxito de Oliveira suponía también terminar con el dominio de Ducati en el Red Bull Ring desde 2016.

 

 

Miguel Oliveira: "Estoy muy emocionado... no encuentro las palabras para expresar todo lo que quiero decir en este momento. Quiero dar un gran agradecimiento a todas las personas que han creído en mí, empezando por mi familia, todos los del equipo, los patrocinadores y el público portugués. Muchas gracias por su apoyo. El de hoy es un resultado histórico para mí y para mi país y mi felicidad es aún mayor al haberlo conseguido aquí, en la casa de KTM y de Red Bull".

 

Pol Espargaró: "¡Cualquiera puede ganar ese tipo de carreras! Ha sido una locura. He estado peleando con Jack hasta la última curva y al final ha sido Miguel quien ha sabido sacar provecho, pero así son las carreras. Ha sido una carrera hermosa. En cualquier caso, estamos en el podio, estamos arriba y estoy súper feliz".

 

 

Brad Binder: "Ha sido una buena carrera. En la primera iba muy bien y poco a poco fui ganando terreno y llegar a la sexta posición ya era genial. Me sentía muy, muy bien. Desafortunadamente, con la bandera roja y la reanudación no tomé la mejor decisión con los neumáticos y tenía muchos problemas para frenar e incluso me fui largo en la curva 1 pero finalmente he podido acabar octavo. En general, deberíamos estar contentos. Di lo mejor de mí y la moto estuvo fantástica. El equipo ha trabajado muy bien y estoy súper emocionado para la próxima carrera. Creo que podemos hacer un buen trabajo en Misano".

 

Iker Lecuona: "Por supuesto que me siento muy feliz, acabando de nuevo en el top 10. En la primera carrera, adelanté a muchos pilotos, tenía un muy buen ritmo y estaba en novena posición cuando sacaron la bandera roja. Lo mejor para mí fue pasar a [Valentino] Rossi, porque siempre fue mi ídolo. Este momento fue muy importante para mí. En la segunda parte de la carrera mi salida no fue muy buena, perdí algunas posiciones, pero volví, me mantuve en la décima posición y tuve algunas bonitas peleas con otros pilotos. Estoy muy contento. Gracias a mi equipo. Gracias a KTM por darme la oportunidad y felicitaciones a KTM por Pol y obviamente a mi compañero de equipo Miguel!" .

 

 

Mike Leitner, Red Bull KTM Race Manager: "Una carrera increíble. Henos colocado las cuatro motos entre las diez primeras en nuestra carrera de casa y con dos pilotos luchando por la victoria. Pol ha estado luchando toda la carrera con Jack hasta la última vuelta y sabemos que las dos últimas curvas son cruciales en esta pista. Ambos se fueron largo, pero afortunadamente Miguel estaba allí ocupando una gran posición para llevarse a casa la victoria y estamos súper contentos por eso. Los dos pilotos se lo merecían porque Pol corrió muy bien. Brad e Iker también han logrado unos buenos puntos y hemos demostrado que el rendimiento de la RC16 es una realidad."

 

Pit Beirer, KTM Motorsports Director: "Es difícil encontrar las palabras adecuadas después de un día tan maravilloso. Recuerdo tan bien nuestro primer GP en Qatar, cuando salimos desde el último lugar y mis palabras a nuestro CEO, el Sr. Pierer, de que daríamos la vuelta a las cosas y llevaríamos la moto al otro extremo de la parrilla. Hoy hemos hecho un doblete: La pole y una victoria en nuestro Gran Premio de casa, ganando también en Moto3 y con las cuatro motos de MotoGP entre las 10 primeras, con dos en el podio. El proyecto en general ha sido increíble. Hemos seguido nuestro propio camino y ese enfoque está dando sus frutos. El espíritu de equipo y el ambiente, con tanta gente aquí en el circuito y en la fábrica animando como locos nos ha llevado a estos resultados: es como un sueño hecho realidad. Necesitaré algo de tiempo ahora para darme cuenta de lo que ha pasado estas últimas semanas."

 

 

Hervé Poncharal, Red Bull KTM Tech3 Team Principal: "¡Qué día tan increíble, con emociones increíbles! Llevamos algo así como 40 años en este trabajo y nunca habíamos ganado una carrera de MotoGP. Hoy nuestro sueño se ha hecho realidad. Aquí en Austria, delante de nuestro patrocinador principal Red Bull, delante de la dirección de KTM, nuestra marca. Me gustaría también dedicar esta victoria a Miguel porque ha estado trabajando mucho. El primer año no fue fácil; se lesionó en la segunda mitad de la temporada, pero esta temporada hemos sido rápidos desde el principio, la moto ha mejorado y él ha mejorado. Ahora lo hemos conseguido. Estoy muy orgulloso de ver a dos KTM en el podio. Claramente, tenemos ahora una de las motos a batir. Así que vamos a celebrarlo y esperemos que haya otros días tan emocionantes como el de hoy". Moto2™ & Moto3 El piloto del del SKY Racing Team VR46 Celestino Vietti ha celebrado su primera victoria en un Gran Premio de Moto3 a los mandos de una KTM, sumando también su quinto podio en la categoría. En Moto2, el piloto de Red Bull KTM Ajo, Jorge Martín, se ha visto imposibilitado de conseguir una segunda victoria consecutiva. El español corrió brillantemente para liderar desde la salida hasta la bandera por delante de Marco Bezzecchi. Lamentablemente, Martin fue desposeído de la primera plaza, penalizado tras haber pisado marginalmente los límites de la pista de la zona verde en la última vuelta. Martin es ahora co-segundo en el campeonato, mientras que su compañero de equipo Tetsuta Nagashima acabó cuarto.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS