|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

KTM presenta su RC16, posiblemente la moto más bonita de MotoGP

20 de Febrero de 2017

KTM presenta su RC16, posiblemente la moto más bonita de MotoGP

En su sede central de KTM en Mattighofen (Austria), la firma naranja ha presentado hoy sus tres equipos de fábrica de cara al Mundial de Motociclismo 2017, convirtiéndose así en la primera marca con presencia oficial en las tres categorías mundialistas, desde Moto3 hasta MotoGP.

 

La nueva RC16 ha sido, sin duda, la gran estrella de la presentación. Una moto realmente atractiva con la que la fábrica austriaca confía en poder luchar de tú a tú con los grandes equipos de MotoGP en un corto plazo de tiempo. Tanto Pol Espargaró como Bradley Smith han sido los responsables de retirar las sábanas que cubrían sus respectivas RC16, mostrando por primera vez los colores que ambos lucirán en su primera temporada en MotoGP junto a la fábrica austriaca.

 

Nada que ver con la anodidna decoración que ya vimos en Valencia con Mika Kallio a los mandos, la decoración del prototipo 2017 cambia de forma sustancial, invirtiendo los colores para conseguir una mayor presencia del naranja KTM en todo el carenado, además de las dimensiones del logo de Red Bull, mucho más grandes que en Valencia. A diferencia del resto de motos de la parrilla, KTM apuesta en su MotoGP por un chasis tubular combinado con suspensiones WP, un conjunto populsado por un potentísimo motor V4 que, según Espargaró, es una auténtica "bestia".

 

 

"Es imposible que no te guste, ¡es tan bonita!", ha dicho Pol durante la presentación. El dorsal #44 ha reconocido que la moto ahora mismo "es un poco salvaje", aunque ha añadido que las sensaciones tras los test de Sepang y Phillip Island "son realmente buenas". "KTM en MotoGP es una fábrica nueva en comparación con el resto de marcas, estamos dando pasos enormes hacia delante, cada vez que nos subimos a la moto estamos más cerca de ellos, es bonito ver la evolución y el progreso de esta moto. Sólo quiero darle las gracias a KTM por confiar en mí para este proyecto", ha finalizado Pol.

 

El británico Bradley Smith, compañero de Pol, ha confesado la "gran presión" que siente como piloto de fábrica: "es algo que siempre deseas, trabajas duro para ello toda tu carrera, y cuando te llega esa oportunidad la presión viene con ella. Agradezco mucho esta oportunidad que me han dado, tanto KTM como yo y todo el equipo de KTM estamos trabajando extremadamente duro. Hemos estado muy ocupados en estos últimos test, el trabajo no se detiene, esto sólo es el comienzo, tengo muchas ganas de ver lo que nos traerá 2017".

 

Mike Leitner, el team manager del equipo Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP, ha calificado como "positivos" los resultados de los últimos test, y ha agradecido el trabajo que todos los miembros del equipo han realizado durante el invierno: "Después de la carrera de Valencia tuvimos algunos problemas e intentamos solucionarlos. Todo el mundo, diseñadores, ingenieros, mecánicos... trabajó duro para conseguir la mejor dirección, creo que los pilotos también tienen esa sensación".

 

Mike cree que el mayor reto que tiene KTM en este momento dentro del Mundial de MotoGP es "mantener motivados a nuestros dos pilotos, que podamos darles cosas que les permitan tener buenas sensaciones y tiempos en la pista, y ese es el objetivo para el que trabajamos todos los que estamos aquí".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 SP - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS