|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

KTM presenta la nueva generación EXC 2020 de enduro

22 de Mayo de 2019

KTM presenta la nueva generación EXC 2020 de enduro

La experiencia adquirida por la marca en las World Enduro Super Series (WESS), ha servido a la marca austriaca para redefinir su propuesta de modelos de dos y cuatro tiempos incluyendo, junto a la versión Six Days, la nueva edición especial Erzbergrodeo de la 300 EXC TPI, así como la nueva 150 EXC TPI, con homologación Euro 4. Una gama con la que KTM pone al alcance de sus clientes el mayor nivel de excelencia para la práctica del enduro y que llegará a Valsebike en verano.

 

Bassella, en la provincia catalana de Lleida, sede de una de las pruebas de hard enduro más multitudinarias, ha sido escogida por KTM para dar a conocer las novedades de sus EXC 2020 que llegarán a Canarias este verano. Esta gama comprende las KTM 150 EXC TPI, KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI de 2 tiempos, así como las KTM 250 EXC-F, KTM 350 EXC-F, KTM 450 EXC-F y KTM 500 EXC-F de 4 tiempos.

 

Los ingenieros de I+D de Mattighofen (Austria) han hecho de esta nueva generación EXC la más extrema, ligera, dinámica, potente y ágil. Para ello se han implementado en ella motores mejorados con un rendimiento más eficiente y, en el caso de las ‘dos tiempos’, con la última tecnología de inyección TPI; un chasis rediseñado para mejorar su manejo; una nueva carrocería; una suspensión WP mejorada y nuevos sistemas de escape.

 

Junto a los especialistas de KTM R&D y Kiska Design, todos los pilotos del equipo oficial en la modalidad de enduro participaron en el rediseño de la carrocería. El objetivo común era lograr una armonía total entre piloto y máquina hasta en los detalles más nimios. Fruto de ese trabajo, toda la familia EXC estrena una serie de componentes que proporcionan máxima libertad de movimiento. El diseño de los guardabarros delantero y trasero se basa en una solución inteligente para, con la menor cantidad posible de material, obtener la máxima estabilidad. La luz posterior se ajusta a la perfección a la forma de esta pieza y del portamatrícula.

 

 

Todas las versiones emplean unos radiadores rediseñados y montados 12 mm más bajos para reducir el centro de gravedad. Sus protecciones laterales son ahora más ergonómicos y protegen el radiador de forma más efectiva. La circulación del líquido y el flujo de aire han sido optimizados mediante el modelo de dinámica de fluidos computacional (CFD) para optimizar el sistema de refrigeración. En este sentido, las KTM 450 EXC-F y 500 EXC-F emplean de serie un ventilador eléctrico.

 

Todos los modelos emplean chasis con secciones de acero al cromo molibdeno y elementos hidroformados por robots de última generación. Las geometrías son las mismas, pero algunas áreas han sido rediseñadas para optimizar su rigidez y así proporcionar mayor ‘feedback’ al piloto además de una combinación de agilidad y estabilidad. Los nuevos protectores laterales tienen una textura antideslizante, mientras en el lado derecho también protege del calor que emana del escape.

 

La caja del filtro del aire también ha sido objeto de un profundo rediseño para mejorar el flujo de aire de admisión y la respuesta del acelerador. Asimismo, el nuevo diseño lo protege de obstrucciones y permite el cambio del filtro en cuestión de segundos sin necesidad de herramienta. Los modelos ‘dos tiempos’ emplean unas nuevas tomas de admisión adaptadas a la nueva posición del motor o al propio motor y cuentan con un sensor de temperatura del aire.

 

Todos los modelos equipan la horquilla invertida WP XPLOR 48 con una serie de mejoras así como un nuevo sistema de escape. A ello hay que unir el manillar de alta calidad NEKEN, los frenos Brembo, las estriberas antisuciedad y los bujes mecanizados con llantas Giant de serie, garantiza que las KTM EXC 2020 sean las motos de enduro de mejores prestaciones y más extremas del mercado.

 

 

Una vez más, esta familia EXC tiene en la cúspide sus versiones Six Days, aunque ahora el ‘no va más’ en equipamiento y exclusividad va asociada a la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo con la que se celebrar los 25 años de esta célebre prueba de ‘hard enduro’. Esta serie limitada de 500 unidades incrementa aún más la larga lista de piezas y componentes adicionales. 

 

Para sacar el máximo partido a la nueva gama de modelos KTM EXC, KTM ha desarrollado su selección de piezas KTM PowerParts de alta calidad, que permite a los pilotos personalizar sus máquinas para llevarlas a nuevas alturas. Los aficionados al enduro de KTM también pueden encontrar en la colección KTM PowerWear una amplia gama de equipos de pilotaje, protección y ropa casual. Valsebike Motos, como distribuidor oficial para la provincia de Las Palmas de KTM, dispone en su boutique muchos de estos artículos. 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS