|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

KTM actualiza su campera ligera para el A2: 390 Adventure 2023

31 de Enero de 2023

KTM actualiza su campera ligera para el A2: 390 Adventure 2023

ATRÉVETE CON EL CAMINO MÁS COMPLICADO GRACIAS AL POTENCIAL EXTRA DE LA RENOVADA KTM 390 ADVENTURE 2023

 

Toda la familia KTM ADVENTURE ofrece todas las prestaciones y características líderes en el segmento travel/adventure que un piloto pueda necesitar. A veces, sin embargo, los motoristas sólo quieren la forma más eficaz de ir de "A a B" y con una moto eso invita constantemente a caer en la tentación de tomar caminos alternativos. Aquí es donde la facilidad de uso y la magnífica tecnología en términos de potencia y comportamiento de la KTM 390 ADVENTURE 2023 (versión con llantas de radios) pasan a primer plano.

 

Este compacto y muy avanzado conjunto es uno de los más versátiles de la gama KTM. La KTM 390 ADVENTURE 2023 no es sólo para las salidas épicas, sino también para el "día a día". ¿Quieres una máquina útil y fiable para ir al trabajo, pero también algo que pueda soportar un ligero enfrentamiento offroad? No hay problema. ¿Deseas una moto que siga pudiendo ofrecer el par y el rendimiento del motor necesarios para una salida de fin de semana más larga con los amigos? Fácil. ¿Necesitas una moderna moto offroad, desarrollada y con experiencia aplicada de la competición para descubrir las delicias de circular por los caminos por primera vez y que cumpla con los requerimientos para el permiso A2? No le des más vueltas.

 

 

Para 2023, KTM no sólo ha dotado a la KTM 390 ADVENTURE de un aspecto fresco y afilado, sino que también ha reforzado aún más su credibilidad offroad. La moto equipa ahora con unas resistentes y ligeras llantas de radios (19" delante y 17" detrás) con aros de aluminio anodizado negro, por lo que ni siquiera los baches y las piedras más duras detendrán tu camino de golpe. La KTM 390 ADVENTURE 2023 adopta esta mejora teniendo en cuenta los puntos fuertes del resto de la motocicleta, y para subrayar que el concepto "aventura" realmente puede formar parte de la rutina diaria.

 

Por lo demás, el impresionantemente compacto motor monocilíndrico de 4 tiempos y 373 cc equipa doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas, un eje de balance e inyección electrónica de gasolina para un impulso suave e ininterrumpido al ritmo de sus 44 CV y 37 Nm de par a 7000 rpm. Dos catalizadores garantizan que el sistema respire dentro de los objetivos de emisiones Euro5, mientras que el diseño del depósito de gasolina (de 14,5 litros de capacidad) con sistema de desvaporización también aumenta el respeto por el medio ambiente de esta particular KTM ADVENTURE.

 

 

Puede que la KTM 390 ADVENTURE 2023 tenga unas dimensiones y especificaciones más reducidas en comparación con algunas de sus hermanas mayores, pero no le faltan las características esenciales para la aventura. El ride-by-wire, el control de tracción de la motocicleta, el ABS en curvas, el modo OFFROAD (con más deslizamiento de la rueda trasera) y el ABS OFFROAD vinculado (desconectado en la rueda trasera, reducido en la delantera) se gestionan mediante el cuerpo de aceleración de 46 mm y el embrague antirrebotes, a la vez que se administran a través de la instrumentación TFT a color de 5" y el intuitivo mando multifunción.

 

Su ligereza y una imbatible agilidad se consiguen en parte gracias a una parte ciclo con un diseño inspirado en la experiencia adquirida por parte de KTM en la competición de rally. El color 2023 de la KTM 390 ADVENTURE también procede de esta experiencia en competición. El diseño del chasis multitubular de acero y del subchasis consiguen una mezcla satisfactoria de tacto, flexibilidad y comodidad a largo plazo; incluso la curva del sistema de escape está optimizada pensando en el centrado de masas. Los componentes WP Suspension APEX son ajustables en compresión, extensión y precarga, y consiguen esa poco habitual química de agarre con la carretera y eficacia inspiradora de confianza fuera del asfalto.

 

 

Añádele a todo esto una carrocería perfilada para proteger zonas de la moto y ofrecerle confianza al piloto con una postura de control total, un asiento de dos niveles (fácilmente desmontable para acceder a una guantera e incluso sustituirlo por otros modelos de la colección KTM PowerParts), luces LED, una cúpula con dos posiciones y estriberas anchas "para todo el día", frenos Brembo BYBRE (discos de 320 delante y 230 mm detrás con pinzas de cuatro pistones delante) y la KTM 390 ADVENTURE 2023 estará ya completa. Vive aventureramente.

 

 

Características más destacadas de la KTM 390 ADVENTURE 2023

 

  • Nuevas llantas de radios de aluminio más resistentes para un mayor potencial offroad y un rendimiento superior en todo tipo de terrenos garantizado por los neumáticos CONTINENTAL TKC70
  • Nuevo esquema de colores y gráficos 2023 para un aspecto fresco, vibrante y deportivo
  • Fiable motor monocilíndrico Euro5 de 4 tiempos y 373 cc, con una potencia de 44 CV a 9000 rpm y 37 Nm de par a 7000 rpm.
  • Fiable chasis multitubular ligero de acero, con horquilla WP APEX de 43 mm y amortiguador ambos ajustables
  • La electrónica de Bosch ayuda a la última generación de sistemas de control de tracción y ABS en curvas para motos
  • 172 kg en orden de marcha, depósito de 14,5 litros y altura mínima del asiento de 830 mm
  • Amplia selección de KTM PowerParts, incluyendo accesorios, componentes adicionales, retoques estéticos, equipamiento para viajar y mucho más

 

Para 2023, la KTM 390 ADVENTURE se presenta en dos opciones diferentes: con llantas de radios o con llantas de fundición y en combinación de colores negro/naranja o azul/naranja. Y como el resto de modelos KTM ADVENTURE 2023, ambas motos ya disponibles en todos los concesionarios autorizados de KTM.

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS