|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

KTM 690 SMC: La carrera del día a día.

23 de Noviembre de 2009

KTM 690 SMC: La carrera del día a día.

Prueba SOLOMOTO.

 

El supermotard ha venido para quedarse. Las parrillas cada vez más llenas tanto en campeonatos provinciales como en el propio Cesmotard hablan por sí solas.

 

La proliferación de nuevos circuitos donde practicar el supermotard y la mezcla de diversas técnicas de conducción que supone permiten que pilotos de especialidades tan distintas como el cross, el enduro o la velocidad se sumen cada día a esta completa especialidad.

 

Las motos utilizadas en la práctica del supermotard son normalmente de cross transformadas, con llantas de 17 pulgadas, suspensiones más duras y frenos de mayor potencia. El único inconveniente de estas motos de cross es que no pueden circular por no poderse matricular, al ser motos exclusivamente de circuito. También existe la opción de preparar una moto de enduro -éstas sí pueden matricularse-, pero se tendrían que homologar las llantas de nueva medida para circular legalmente, además de preparar suspensiones y cambiar frenos. La mejor opción era comprar una SM hecha, pero hasta el momento la oferta eran motos más parecidas a las denominadas trail que a las ligeras SM de circuito.

 

AHORA SÍ
No podía ser de otra forma; KTM, pionera en el mundo del SM, ha sacado al mercado una SM auténtica, que permite disfrutar tanto en circuito como en carretera abierta. La 690 SMC aprovecha la experiencia de la marca en la especialidad para dar vida a una supermotard utilizable los 365 días al año. Deriva de su hermana 690 Enduro, por lo que el depósito de gasolina se halla ubicado bajo el asiento y, por tanto, la dinámica de marcha es un poco diferente a lo habitual.

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica KTM SMC 690 (2010)
Tipo
Supermotard
Cilindrada
690
Motor
Monocilíndrico de 4 tiempos Distribución SOHC 4 válvulas Inyección electrónica. Toberas Keihin de Ø 46 mm EMS con EPT
Potencia
63 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Chasis Multitubular en acero al cromo-molibdeno, pintado al polvo Subchasis Aluminio 7020 Basculante Doble brazo en aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS