|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Kirian Mirabet homenajea en La Palma al legendario Ken Block

08 de Mayo de 2023

Kirian Mirabet homenajea en La Palma al legendario Ken Block

LA #GYMKHANA38 DE KIRIAN MIRABET EN LA ISLA DE LA PALMA

 

El último vídeo del piloto español Kirian Mirabet, una yincana grabada en El Paso a lomos de una Honda Africa Twin, se viraliza por sus espectaculares imágenes volcánicas y acrobacias callejeras, al más puro estilo del mítico Ken Block.    

 

“He crecido con los videos de sus famosas ‘Gymkhanas’. Su pérdida hace unos meses fue un golpe duro que nadie se esperaba, ha sido un pionero y toda una inspiración para mi…”, comenta Kirian Mirabet sobre Ken Block, el piloto estadounidense fallecido el pasado mes de enero y convertido en toda una leyenda del motorsport por sus virales videos de demostraciones de conducción. “¿Os imagináis hacer realidad una de sus ideas, una de sus ‘locuras’, a los mandos de una Africa Twin…?”, rumiaba en su cabeza como homenaje a su desaparecido ídolo. Un buen amigo de Kirian, Eduardo Díaz, que vive en El Paso, en la isla de La Palma, le dijo: “Creo que puedo hacerlo posible…”

 

Tras dos meses y medio de organización, cinco días de grabación, muchos permisos, presentaciones y mucha logística, esa idea se ha materializado en forma de un espectacular vídeo que ya ha dejado boquiabiertos a cientos de miles de personas a través del canal Youtube y redes sociales del piloto gerundense. 

 

 

Casi siete minutos en los que Kirian Mirabet pilota endiabladamente por las calles de Ciudad del Paso y por los impresionantes escenarios volcánicos que la rodean, la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports de su amigo Daniel Hernández: “Debido a dificultades logísticas, tuve que hacer el rodaje del video con la moto particular de un colega, que vive en Tenerife. Yo volé hasta la isla de La Palma con mis protecciones Outback Motortek, mis llantas Talon, mis discos Galfer, mis neumáticos Mitas, y mi escape MIVV, que le instalamos a su unidad totalmente estándar. AndreaniMHS nos asesoró con los settings de las suspensiones. Y eso fue todo, con eso saltamos a la calle”, explica el protagonista.

 

Una de las primeras dificultades radicaba en el elevado agarre del asfalto: “En las islas es muy distinto -explicaba el piloto catalán- porque está hecho con arenilla volcánica y esto le otorga mucho grip, y me daba bastante miedo derrapar con los neumáticos de tacos en asfalto. ¡Pero al final le cogí el feeling y la moto se portó de 10!”, añadía. 

 

La escena más delicada de grabar fue el gran salto que Kirian realiza bajando unas escaleras. “Me daba respeto esa caída, era el único sitio en el que veía algo de riesgo, así que pedí a mi equipo que reforzara precauciones. Al final salió todo perfecto y no hubo ningún problema… ¡Una pasada!”, exclama Kirian.

 

Además, Kirian no puede estar más agradecido al Ayuntamiento de El Paso, que puso todas las facilidades para hacer posible su sueño. Este municipio canario fue sacudido terriblemente por la erupción del volcán Tajogaite durante 85 días a finales de 2021, y el enclave del vídeo suponía al mismo tiempo una oportunidad para apoyar a la isla de La Palma en su intento por recuperar la normalidad: “Mucha gente, a través de los canales sociales, nos felicitó por sacar tantas imágenes y publicitar tanto su región”, comentaba Kirian. 

 

Sobre Kirian Mirabet

 

Kirian Mirabet es un piloto de enduro gerundense de 28 años de edad, medalla de bronce en el Mundial de Enduro Júnior de 2018. Fue campeón de Catalunya de ‘Enduro de Nens’ en Categoría Juvenil (2008), piloto de KTM en Enduro 1 (2015), dos veces campeón de España de Enduro (125 y Junior), 3º en el Campeonato del Mundo de EJ1, piloto de Sherco en el Campeonato del Mundo de Enduro (2016-2021). Actualmente es piloto de Honda Motor Europe España y ha centrado su carrera en la generación de contenidos para las Redes Sociales al manillar de una Honda CRF1100L Africa Twin. 

 

Kirian Mirabet en Redes Sociales

Instagram: @kmirabet38

YouTube: KirianMirabetVidiella

Facebook: @kirianmirabet38

Twitter: @kmiabet38

LinkedInn: Kirian Mirabet

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS