|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Kawasaki se une a Bimota para luchar por el título del WorldSBK

24 de Abril de 2024

Kawasaki se une a Bimota para luchar por el título del WorldSBK

Bimota regresa a WorldSBK en 2025

 

El icónico fabricante italiano regresará a la escena mundial de competición en 2025 participando en el Campeonato Motul FIM WorldSBK.

 

Ganadora del Campeonato del Mundo de 350cc en 1980 con Jon Ekerold en una Bimota YB3 bicilíndrica, dos tiempos, el éxito también se logró en el TT de Fórmula1 con la leyenda Virginio Ferrari a bordo de un YB4R que se llevó los honores del Campeonato en 1987. No ajena a los motores de cuatro tiempos, Bimota ganó nada menos que siete carreras en el primer año del Campeonato del Mundo de Superbikes de 1988 gracias a Davide Tardozzi (5) y Stéphane Mertens (2). Incluso en el año 2000, Bimota fue capaz de lograr una victoria en WorldSBK gracias al gran Anthony Gobert a lomos de una SB8R que subió al escalón más alto del podio en un fin de semana de carreras mojado en Phillip Island.

 

Para la temporada 2025, Bimota se ha asociado con Kawasaki en una empresa conjunta que dará como resultado un chasis Bimota con motor Kawasaki (además de tecnología compartida), compitiendo en WorldSBK. No solo el motor de la Ninja ZX-10RR será familiar, sino también muchos de los miembros del personal del equipo, ya que Kawasaki transfiere sus esfuerzos al programa de carreras Bimota, marcando un momento histórico en el viaje del Kawasaki Racing Team después de casi cuatro décadas en WSBK.

 

Reconociendo no solo el legado de Kawasaki en las carreras de Superbikes, sino también la estrecha cooperación y sinergias entre el accionista mayoritario de Bimota, Kawasaki, y el fabricante italiano con sede en Rimini, el nuevo equipo operará bajo el título de Bimota by Kawasaki Racing Team.

 

Con una moto desarrollada conjuntamente por Bimota y Kawasaki, el nuevo equipo desempeñará un papel fundamental en el reconocimiento global y la presencia en el mercado de la marca Bimota, además de ser crucial para destacar la calidad, exclusividad y el cuidado que se dedica a la creación de cada producto Bimota.

 

Hablando sobre la nueva dirección de Kawasaki en WorldSBK, el presidente y director ejecutivo de Kawasaki Motors, Ltd., Hiroshi Ito, declaró: "Bimota tiene una envidiable reputación de excelencia en el diseño y la fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión para la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico tanto en términos de desarrollo de producto como de exposición de la marca a nivel mundial. Nuestro compromiso con el WorldSBK es tan fuerte como siempre y esperamos que este nuevo proyecto ilusione a los aficionados tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en competición se mantiene y esperamos con impaciencia la presencia del Bimota by Kawasaki Racing Team en la parrilla de WorldSBK de 2025". 

 

En nombre de Bimota, el Director de Operaciones, Pierluigi Marconi, comentó: "La ingeniería, la tecnología y el apoyo comercial diario que ya ofrece Kawasaki han devuelto a Bimota a la conciencia de los medios de comunicación y de los aficionados a las motos, ahora es el momento de dar el siguiente paso en nuestra evolución.

Bimota ha tenido la competición como parte de su ADN desde el primer día y competir en el WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos, al tiempo que ampliamos la red de concesionarios, tiene una lógica innegable.

La experiencia del KRT, más el pleno apoyo y cooperación de Kawasaki Motors, Ltd. en Japón, nos llena de orgullo y optimismo. El equipo Bimota by Kawasaki Racing Team sentará las bases del próximo capítulo de la historia de Bimota".

 

Guim Roda, KRT Team Manager, Concluyó: "En los últimos trece años, yo y todos los que trabajamos en el KRT en Granollers, nos hemos dedicado de todo corazón al proyecto Kawasaki Superbike y hemos cosechado siete títulos de pilotos WorldSBK en ese tiempo, además de numerosos premios de equipo y fabricante. Ahora, después de que Kawasaki haya competido durante casi cuatro décadas en el campeonato de Superbikes, estamos orgullosos de formar parte de una nueva era, constituyendo la infraestructura del nuevo Bimota by Kawasaki Racing Team.

Sin duda, dedicaremos algún tiempo a reflexionar y celebrar la herencia de Kawasaki en las carreras de Superbike, pero también estamos muy emocionados de ser un componente fundamental de esta nueva empresa conjunta de Bimota y Kawasaki. Se trata de una evolución del enfoque de Kawasaki hacia el máximo nivel de las carreras de producción y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en este nuevo proyecto. Estoy seguro de que tenemos la tecnología y los recursos humanos necesarios para tener éxito y será una experiencia fresca y energizante alinear un impresionante equipo de dos pilotos en el Campeonato Motul FIM WorldSBK de 2025."

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Royal Enfield HUNTER SP - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS