|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Julián Miralles, Director de la Cuna Bancaja

20 de Diciembre de 2010

Julián Miralles, Director de la Cuna Bancaja

Entrevista Canariasenmoto.com

 

Aprovechando la visita del Piloto y Director de la Cuna de Campeones Bancaja, Julián Miralles, a Gran Canaria para asistir a la última carrera de la Cuna Canaria de Campeones, que finalmente no se pudo disputar por inclemencias meteorológicas, le hicimos una entrevista para que nos contase algo de la Cuna Nacional y nos diera sus impresiones de la Canaria.

 

Entrega de Trofeos Cuna 2010

 

Julian Miralles compitió en la categoría de 125cc a finales de los años 80 y a principios de los 90. Actualmente dirige la Cuna de Campeones Bancaja, que nació en 1998 con el objetivo de convertirse en una escuela de formación de pilotos. Objetivo que ha superado con creces.

 

Canariasenmoto.com.- ¿Cómo has visto el resultado y la evolución de esta segunda edición de la Cuna Canaria de Campeones?

Julián Miralles.- Ha sido un año muy duro debido a la situación económica, en todos los niveles se ha hecho notar. Al final se ha podido llegar a la cifra del año pasado, 8 pilotos, lo que supone un éxito teniendo en cuenta las circunstancias, pero hay que luchar para ver si el próximo año puede aumentar el número de pilotos.

 

CeM.- ¿Crees que sería bueno que la Cuna Canaria se nutriera también de pilotos de las otras islas?

JM.- Cuanto mayor sea la competitividad será mejor. Abrir este abanico supondrá más niños participando lo que beneficiará esta competitividad. Sería ideal poder hacer un Campeonato con pruebas en todas las Islas, supondría el enganche ideal para que se apuntaran muchos más niños aunque ya sabemos las dificultades organizativas que eso conllevaría; acuerdos con navieras, logística, Federaciones, etc. Cuesta mucho dinero y hay que valorarlo a ver si hay quién pueda pagar todo eso.

 

CeM.- ¿Has visto correr al ganador, Jeremy Bernet?

JM.- Jeremy vino el pasado año a las pruebas de selección de la Cuna Bancaja y allí lo hizo bastante bien. Este año hemos visto que ha dado un paso importante, se ha hecho “más personita” y ha crecido. Cuanto antes vengan estos pilotos a la península es mejor porque allí es donde van a coger un nivel que además motivará a los de aquí cuando vean el nivel que ha alcanzado.
Tanto la Cuna Bancaja que se hace en Valencia como esta Cuna Canaria están destinadas a niños y lo que se pretende es que con 8 ó 9 años estén a buen nivel pero “tomándoselo como un juego”
En estas edades este deporte es también educación y disciplina. Es un deporte que conlleva cierto riesgo y hay que estar preparado. Hay que habituarse a hacer deporte, cuidar la alimentación, prepararse mentalmente… Tener disciplina de deportista.

 

CeM.- A nivel nacional la Cuna Bancaja se ha destacado como la mejor plataforma de lanzamiento de jóvenes pilotos venidos de todo el mundo, ¿es así?

JM.- Llevamos 12 años trabajado con niños. De la primera edición salieron pilotos mundialistas como Héctor Barberá, Nico Terol o Mateo Túnez. Muchos grandes pilotos han corrido con nosotros como es el caso de Julián Simon, Héctor Faubel, Sergio Gadea. Empezamos con la Copa Airtel en Valencia y Caja Madrid a nivel nacional de donde salió Jorge Lorenzo. Hemos sido pioneros desde los años 99 y 2000 siempre luchando por sacar a los jóvenes pilotos y mantenerla funcionando.

 

CeM.- Debe de ser lo máximo, que una Copa de Promoción que nació con ámbito regional como lo hizo la Bancaja en la Comunidad Valenciana, se haya convertido en la mejor escuela de Motociclismo a nivel Mundial.

JM.- Sí, estamos muy orgullosos por el hecho de que vengan a nuestra cuna pilotos Brasileños, de Méjico, un Checo, pilotos de Alemania, Austriacos… Algo haremos bien con los niños para que estemos creciendo a nivel internacional.

 

CeM.- Muchas felicidades por el trabajo de la Cuna Bancaja en vuestro impagable esfuerzo en conseguir hacer de los niños, los futuros pilotos del mundial.

JM.- Muchas gracias. Estamos luchando por mantener la Cuna Bancaja muchos años más porque para nosotros es un gran orgullo poder trabajar y ver “crecer como pilotos” a esos chiquillos que después te encuentras en el mundial y recuerdas “comenzó con nosotros”. Ver a Nico o a Barberá te llena de orgullo y piensas; hemos hecho un buen trabajo.

 

 

Fernando Jiménez
Equipo de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 900 Limited edition - 9750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS