|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Juanma Pérez se estrena con un 8º puesto en la Coppa F3 MV Agusta

07 de Abril de 2019

Juanma Pérez se estrena con un 8º puesto en la Coppa F3 MV Agusta

Box31 Motos ha organizado este fin de semana en el Circuito de Albacete, coincidiendo con el Campeonato Interautonómico de Velocidad, la primera de las seis carreras de la Coppa F3 MV Agusta en España. La tercera edición consecutiva de un campeonato monomarca de gran éxito que se ha convertido en una fórmula ideal para sentir toda la emoción del mundo de la competición con unos costes contenidos visitando además algunos circuitos mundialistas de la categoría de Jerez, Valencia o Catalunya.

 

Juanma Pérez Santana es el único piloto canario inscrito en la categoría y ha concluido su primera incursión en esta copa monomarca con una meritoria sexta posición final, pese al mal tiempo que ha reinado durante todo el fin de semana en el circuito catellano manchego: "Llegamos a la primera carrera de la Coppa MV Agusta F3 en el circuito de Albacete, sin conocer el circuito ni la moto. Nuestra intención desde un principio era estar todo el tiempo posible dentro de la pista, tanto en los libres como en los cronos. Se anunciaba lluvia para el fin de semana y ya desde el viernes, nada más llegar nos encontramos con la pista mojada. Tuvimos la suerte que se hizo carril y pudimos salir en los entrenos de la mañana y del medio día. Por la tarde se nos hizo imposible ya que volvió a llover", aseguraba el joven piloto canario.

 

"El sábado ya se presentaba peor aún; nos vimos obligados a salir con la pista muy mojada solo para hacer clasificación ya que para el crono de la tarde se anunciaba lluvia más fuerte y así fue que, a 5 minutos de salir, empezó a granizar. El tiempo de la mañana nos sirvió para salir en el 6º puesto en nuestra categoría y 4º de categoría Junior dentro de la copa. El domingo, lluvia desde el inicio de la mañana con un warm up pasado por agua que nos obligó a salir con reglajes de mojado y neumáticos  de agua para coger sensaciones de cara a la carrera", reconocía.

 

"La carrera, contra todo pronóstico, se celebraba sin agua por lo que salimos con reglajes de seco, salimos a carrera con ganas de hacerlo bien aunque la lluvia no nos dejará trabajar durante el fin de semana. Cuando peleábamos por la quinta plaza de la general a 2 vueltas del final casi nos tocamos con un doblado que nos hizo perder la trazada y salir de pista y, aunque pude regresar a carrera, ya no me dio tiempo de hacer nada para seguir en la pelea por los primeros puestos, teniéndome que confirmar con el octavo puesto final, sexto en su categoría", sentenciaba Juanma Pérez, quien aprovechaba la oportunidad para agradecer el apoyo de sus patrocinadores y emplazarnos a la siguiente cita del campeonato, el 4/5 de mayo en el circuito de Cartagena, donde esperan que el tiempo les ayude para seguir adaptándose a la MV Agusta F3...  "Un trazado que también nuevo para nosotros".

 

 

La gran protagonista de la Coppa F3 es la MV Agusta F3 675, una ligera y potente supersport que equipa de serie frenos radiales Brembo M4 monobloque, cuatro mapas de potencia, suspensiones totalmente regulables, control de tracción y un adictivo motor de tres cilindros y 675 cc capaz de entregar 128 cv para mover un peso de sólo 167 kilos en seco.

 

Para esta edición 2019, Box31 ha introducido una categoría totalmente nueva que ha bautizado como Series, ideada para aquellos motoristas que quieran dar sus primeros pasos en las carreras con una moto prácticamente de serie y con un gasto realmente contenido, en la que está el canario Juanma Pérez.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 900 - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS