|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jorge supera una durísima etapa neutralizada parcialmente

06 de Enero de 2012

Jorge supera una durísima etapa neutralizada parcialmente

Jorge Gómez conserva sus expectativas de finalizar en Lima el Dakar tras el paso de la carrera por su primer escenario decisivo, las dunas Fiambalá. El piloto santauteño ha logrado finalizar sabiendo hacerle frente a los problemas y averías que han surgido durante una etapa que ha tenido que ser recortada en 80 kms debido a lo impracticable del terreno por las lluvias caídas en la zona.

 

Pendiente en todo momento al agujero en el depósito de su moto, Jorge ha mantenido la cabeza fría en la jornada que comenzaba con otro problema, la bomba de agua que le daba un susto antes del inicio de la etapa que llevaría al límite la mecánica de su Husqvarna TE450 en los tramos más calurosos de la carrera donde el depósito se hinchaba hasta reventar el tapón y el combustible llegaba a hervir.

 

Las dunas de Fiambalá han supuesto un punto de inflexión y la etapa de mañana, Fiambalá (ARG) – Copiapó (CHI), supondrán otro de los hitos importantes de esta edición del Dakar 2012 en su última etapa en suelo argentino.

 

 

 

“Hoy he vuelto a tener problemas con el depósito, no me lo podía creer, la gasolina estaba hirviendo dentro del depósito, jamás lo había visto, increíble aunque los problemas comenzaron al iniciarse la especial, le doy al arranque y la moto no responde. Tuve que recurrir a los consejos de “Paulino” y darle un golpe a la bomba, el golpe fue de gracia porque no ha vuelto a dar más problemas…”

 

“La etapa de hoy ha sido durísima, tanto es así que la organización ha decidido suspender un tramo debido a las intensas lluvias y a lo impracticable del terreno. Muchísimos pilotos han tenido problemas. Me da la impresión de que gasolina que nos pusieron hoy no era muy buena, he tenido que ir muy despacio, a unos 40 km/h”

 

“Ahora nos queda una noche de mucho trabajo. He visto una BMW tirada en las dunas y voy a intentar recuperar el depósito para ponérselo a la mía porque voy con el corazón en un puño de miedo a quedarme sin gasolina. También vamos a cambiar, por precaución la bomba…”

 

La “Noche de Reyes” les va a traer a los pilotos una etapa en la que, en plena noche, tendrán que afrontar la larga y nevada subida hacia el Paso San Francisco, donde cruzarán la frontera, a más de 4.700 metros de altura. Una vez en Chile, tendrán que hacer frente a una especial de 247 kilómetros en el desierto de Atacama, donde se combina terreno duro pasos de arena y por dunas.

 

Jorge Gómez cuenta con el apoyo del  Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vemotor - Husqvarna, Lopesan-Conelsan-Fronpeca, ANFI, Club La Cornisa, Litografía González, Locatel, Cabildo de Gran Canaria y Canariasenmoto.com

 
 
Fuentes de la noticia

jorgedakar2012.canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS