|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jorge Gómez espera la largada en Mar del Plata

31 de Diciembre de 2011

Jorge Gómez espera la largada en Mar del Plata

Tras superar las verificaciones técnicas y administrativas, Jorge Gómez y su Husqvarna 450 aguardan tranquilos en Mar del Plata,  a 400 km al Sur de Buenos Aires, la largada desde el podio de salida, inicio simbólico de la 33ª edición de la carrera (cuarta en Sudamérica), que comenzará realmente el próximo 1 de enero.

 

Participantes de 50 nacionalidades tomarán la salida de esta edición que tiene eun total de 465 inscritos, que se reparten entre 183 motos, 33 quad, 171 coches y 75 camiones…

 

Jorge Gómez era de los primeros participantes en pasar el trámite de las verificaciones en la mañana de ayer jueves. A última hora ha debido cambiar el piloto trasero de la moto por cuestiones meramente técnicas y ha aprovechado el resto del día para ultimar personalmente la puesta a punto y la instalación de los equipos de localización y seguridad suministrados por la organización.

 

Todo ha ido bien para el piloto de Santa Brígida y a esta hora se encuentra ya tranquilo aguardando “la largada” del día 31 que marca la cuenta atrás para la salida real del primer día del año 2012 dónde se pondrá a prueba la preparación del piloto y de la moto realizada durante los últimos meses en Gran Canaria.

 

Declaraciones de Jorge Gómez: “El miércoles recogimos las motos en el muelle tras esperar la cola de vehículos que llegaban procedentes de toda Europa. La moto llegó perfecta, sin embargo en el trayecto hasta Mar del Plata noté que se calentaba más de lo habitual por lo que no me quedó más remedio que desmontar todo el sistema de refrigeración y revisarlo por completo. Tras esta operación la moto ha quedado lista para la carrera…”
“El jueves me tocó cambiar el piloto trasero por uno con doble iluminación, pero por lo demás, hemos pasado las verificaciones sin problemas y ya estoy con mi equipo,  capitaneado por Fernando Prades, que me va a dar asistencia durante toda la carrera con su Mercedes 4X4…”
“El viernes nos toca recepción y descanso  y el sábado la salida de honor desde el podio y briefing  previo a la primera etapa del domingo que comienza con unos 60 kms por dunas y 800 kms de enlace por el asfalto de La Pampa Argentina…”

 

En las primeras horas del año 2012 los participantes comenzarán a recorrer los 8.363 kilómetros que componen el recorrido previsto para esta edición. Desde Mar del Plata pondrán proa hacia Santa Rosa, para después seguir viaje a San Juan, Chilecito y Fiambalá. Días más tarde, el desafío empieza a tomar otro color con el cruce de la cordillera, que propone sólo un día de descanso en Copiapó. Los que todavía continúen en carrera deberán afrontar seguidamente el dificultoso tramo hasta Antofagasta, previo al cruce a Perú. Iquique, Arica, Arequipa, Nasca, Pisco y Lima constituirán los capítulos finales de los 15 días de travesía.

 

Jorge Gómez desea a todos los que le siguen en esta intrépida aventura, un feliz año".

 

Jorge Gómez cuenta con el apoyo del  Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vemotor - Husqvarna, Lopesan-Conelsan-Fronpeca, ANFI, Club La Cornisa, Litografía González, Locatel, Cabildo de Gran Canaria y Canariasenmoto.com

 
 
Fuentes de la noticia

jorgedakar2012.canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS (40º Aniversario) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS