|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jorge Gómez debutará en el IR2017 sobre una Scrambler Ducati

23 de Octubre de 2016

Jorge Gómez debutará en el IR2017 sobre una Scrambler Ducati

Jorge Gómez debutará en el Intercontinental Rally 2017 con una Scrambler de Ducati Canarias

 

Jorge Gómez estará en la línea de salida del próximo Intercontinental Rally 2017. Una decisión que supone el retorno del piloto exdakariano en el mundo de la competición internacional. Y, además, lo hará con una moto que nunca antes ha participado en este tipo de pruebas: una Scrambler de Ducati Canarias con mecánica totalmente de serie.

 

La próxima edición del Intercontinental Rally 2017, que partirá el 23 de enero desde tierras almerienses, va a tener una amplia representación de pilotos canarias, a la que se suma la del veterano piloto de Ducati Canarias.

 

“Necesitaba volver ponerme la ropa de faena y emprender un nuevo reto, y como hago en cada uno de los que afronto, me lo tomo como el más importante de mi vida. El gusanillo del Dakar sigue cosquilleándome en el estómago y el Intercontinental Rally es una prueba asequible y cercana que, sin tantas exigencias físicas y presupuestarias, lleva implícito todo el espíritu aventurero del auténtico Dakar. Además, la oportunidad me ha llegado en el momento oportuno y en el lugar adecuado, con todo el apoyo y el respaldo de mi empresa, Ducati Canarias”, señalaba el piloto santauteño antes de posar para la sesión de fotos.

 

 

La Scrambler de Ducati Canarias que pilotará Jorge Gómez se enfrenta a un reto inédito. Piloto y moto se han sometido a una exhaustiva preparación para afrontar con éxito uno de los desafíos más importantes en la carrera deportiva del “jefe de ventas” de Ducati Canarias y una prueba excepcionalmente rigurosa para una moto que, desde la estricta serie, ha sufrido una serie de modificaciones encaminadas a superar las trampas del suelo y el clima africano.

 

“Mi participación en tres dakares suramericanos me sirven como experiencia para saber cuáles son los puntos a reforzar en la moto y cuáles son los aspectos más importantes de mi preparación mental y física para abordar con confianza este desafío de 6.000 kilómetros entre Almería y Dakar, a lo largo de dos semanas de competición”, aseguraba Jorge Gómez, un piloto veterano que sabe cuidar como nadie la mecánica y que se ve con mucha fuerza para afrontar este reto. “Buscaré ser un piloto regular y con un ritmo de carrera constante para ganar experiencia kilómetro a kilómetro en esta dura prueba en la que estaré en inferioridad de condiciones respecto a las enduro “pata negra” en las etapas de terreno más roto pero que si la moto responde como yo espero, encontraré el ritmo adecuado para intentar seguir a los pilotos más experimentados”.

 

El piloto y preparador de Santa Brígida, él mismo ha sido el artífice de las modificaciones implementadas en la Scrambler de absoluta serie, lleva varios meses trabajando en este ambicioso proyecto. Básicamente, la Scrambler se ha visto sometida a un dieta de adelgazamiento, con un tren delantero derivado de una moto de enduro y con llantas de medidas más adecuadas para los requerimientos de una prueba de estas características. El amortiguador posterior, sin bieletas progresivas, se ha sustituido por un Öhlins para ganar algo de recorrido. Un cubrecárter de aluminio se encargará de proteger el motor bicilíndrico de la Scrambler, de absoluta serie y refrigerado por aire, y sobre la tija superior se han instalado los sistemas de navegación. Los últimos detalles que se le han incorporado han sido unas estriberas off-road, un depósito auxiliar de combustible y un escape Termignoni.

 

 

Unos cambios que Jorge Gómez lleva probando y ajustando en los últimos meses en Canarias, de cara a la prueba africana en la que, la llegada hasta las aguas del “Lago Rosa” de Dakar, supondrían una auténtica proeza para una moto que jamás soñó con competir en una prueba de estas características.

 

Al igual que otros veteranos pilotos “dakarianos”, el piloto de Ducati Canarias no ha podido resistirse a la magia de esta prueba ni a llamada del desierto y espera que su experiencia le ayude a superar el desafío. Para su participación en el Intercontinental Rally 2017, Jorge ha elegido la opción más dura, la categoría “Race” que le exige superar la travesía completa por Marruecos, Mauritania y Senegal para llegar a la meta en el mítico Lago Rosa de la capital senegalesa.

 

Al tándem de Ducati Canarias les aguardan 14 días de sacrificio a través de las interminables dunas del Sahara, las extensiones desoladas de desiertos costeros, los senderos rocosos del Atlas, y la baja altura de la sabana. Un recorrido de navegación en solitario en el que cada día trae nuevas sorpresas y desafíos inesperados.

 

El Intercontinental Rally 2017 se disputará del 23 de enero al 5 de febrero.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS