|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonay Rodríguez se estrena este domingo en Albaida

15 de Febrero de 2013

Jonay Rodríguez se estrena este domingo en Albaida

El Campeonato de España de Motocross en las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX65 arranca este fin de semana en el Complex del Motor de Albaida.

El piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez Campos, se desplaza este fin de semana a la península para disputar la primera prueba del Campeonato de España de Motocross MX Élite con el equipo Suzuki Import Cross.

 

A diferencia de los últimos años, las carreras de esta temporada se disputaran en dos jornadas. El sábado se realizaran los entrenamientos, mientras que el domingo se harán las mangas oficiales, donde debemos destacar otro cambio importante, y es que, este año solo se disputará una manga para MXÉlite y MX2 y a continuación una superfinal donde participarán los pilotos mejor clasificados anteriormente.

 

Con estos cambios la RFME pretende que el Motocross sea una especialidad que gane en espectáculo y competitividad juntando en la Superfinal a las dos máximas categorías. Además, para acercar la competición a pilotos de todos los niveles, también tendrán cabida riders menos experimentados con la creación de la Copa de España de Motocross MX1 y la Copa de España de Motocross MX2.

 

Otra de las novedades para este 2013 es que habrá premios en metálico para los 10 primeros clasificados de MX1, de MX2 y para los 10 de cabeza de la Superfinal. Por el momento, la lista de inscritos llega hasta los 94 y hasta mañana miércoles a las 00’00h no se cierra el plazo de inscripción. Seguro que habrá un buen espectáculo en Valencia.

 

Con respecto a los horarios, el sábado a las 08’00h y hasta las 10’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 10’35h será el briefing obligatorio para todos los participantes. A las 11’15h empiezan los entrenamientos libres con Élite MX1, a continuación saldrán los de Élite MX2 y, por último, los de MX65. Cerca de las 13’15h arrancarán los entrenamientos cronometrados con el mismo orden de salida.

 

Ya el domingo a las 09’00h la jornada comenzará con los warm up y una hora y media después se bajarán las barreras para la primera manga de MX1. La de MX2 será a las 11’20h y la de MX65 a las 12’10h. La serie para los no clasificados empezará a las 13’00h y la gran Superfinal a las 13’50h. La segunda manga de MX65, última del día, será a las 14’40h. La entrega de trofeos dará por finalizada esta primera prueba del Campeonato de España de Motocross Élite MX1 y Élite MX2 así como el RFME Trofeo Nacional de Motocross MX65.

 
 
Fuentes de la noticia

www.teamsuzukifierro.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Goldwind Airbag-Navigator - 11500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS