|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonay Rodríguez regresa de Cádiz muy satisfecho con su actuación

21 de Febrero de 2016

Jonay Rodríguez regresa de Cádiz muy satisfecho con su actuación

JONAY RODRÍGUEZ FINALIZA 11º EN LA 2º PRUEBA DEL CAMPEONATO NACIONAL ÉLITE-MX1. 

 

Este fin de semana se celebró la segunda prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross. Ésta se ha disputado en el Circuito El Barrero de Sanlúcar de Barrameda ante cientos de aficionados que no han querido perderse el espectáculo ofrecido. Después de ver lo que sucedió en Albaida y este domingo en Cádiz, esta temporada 2016 va a ser muy emocionante.

 

A primera hora del sábado se disputaron los entrenamientos libres, que sirvieron al piloto de Suzuki Import Cross para hacer toma de contacto con un circuito desconocido hasta el momento, caracterizado por ser un trazado muy técnico y con terreno duro. A continuación, se realizaron los entrenamientos oficiales donde Jonay con muchos contratiempos, no lograba hacer una vuelta rápida que le otorgara un buen puesto en la parrilla de salida, teniendo que conformarse con un 21º puesto. 

 

El domingo se disputó el warm up a primera hora de la mañana, donde Jonay lograba mejorar los tiempos del día anterior y lograr clasificar en 14º posición, tras realizar cambios en su montura y adaptarse mejor al terreno del circuito andaluz. 

 

Tras realizar una muy buena salida en la primera manga, Rodríguez rodó en 7º lugar durante los primeros 15 minutos de la manga, pero posteriormente fue perdiendo puestos hasta finalizar en 12º posición de la general. Muy parecido fue lo sucedido en la segunda manga; tras una buena salida y haber mantenido un buen ritmo durante la primera mitad de la manga, el piloto teguestero sufría una sobrecarga muscular en sus antebrazos que le llevaron a finalizar el 13º. 

 

Tras un fin de semana con importantes contratiempos, Jonay Rodríguez consiguió finalizar en 11º posición de la clasificación general y sumar así 17 puntos a la clasificación provisional del campeonato 2016.

 

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado varios representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar, como su propio alcalde, del Moto Club organizador y de la Real Federación Motociclista Española. 

 

La próxima prueba del nacional de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 19 y 20 de marzo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS