|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonay Rodríguez no tuvo suerte en Albaida

19 de Febrero de 2013

Jonay Rodríguez no tuvo suerte en Albaida

El joven teguestero participó este fin de semana en la primera prueba del nacional en Albaida, donde una vez mas, la suerte no estuvo de la parte del piloto de Suzuki Import Cross.

 

El sábado se disputaron los entrenamientos libres y oficiales, donde pudo conseguir un 9º puesto.

 

En la primera y única manga del domingo, Jonay sufría una caída en la primera vuelta y ello le relegaba al último puesto de la clasificación, por lo que, se veía obligado a remontar. Finalmente, pasó en 13º lugar bajo la bandera de cuadros. Esto le permitía pasar a la superfinal donde competían los 20 primeros clasificados tanto de MXÉlite como de MX2. En esta ocasión, Jonay volvía a sufrir una fuerte caída, a los pocos minutos de comienzo de la manga, que le obligaba a abandonar el circuito.

 

Comentario de Jonay: "La carrera hoy fue bastante mal, en la primera manga tuve una caída en la primera vuelta quedándome el último, teniendo que remontar, sólo pude llegar hasta el puesto 13. Y en la segunda manga he tenido una caída fuerte y he tenido que abandonar, al final solo fue el golpe. En la próxima más y mejor. #89"

 

Este fin de semana se ha celebrado en el Complex del Motor de Albaida (Valencia) la primera prueba del Campeonato de España de Motocross. En la jornada sabatina se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados mientas que hoy domingo ha sido el turno para los warm up y las mangas.

 

Con el nuevo sistema que ha implantado la RFME para esta temporada, las carreras se celebran a dos días y las mangas de Élite con una Superfinal muy emocionante y espectacular para los aficionados. Ya ayer con los entrenos empezaron a destacar algunos pilotos que hoy han corroborado los buenos tiempos marcados. Así, en MX1, Butrón y Álvaro Lozano no han encontrado rival en Albaida aunque ha sido el de KTM el que se ha llevado la victoria tanto en la primera manga como en la Súperfinal. Álvaro y Joan Cros siempre han estado detrás de él tratando de superarlo pero el de Cádiz no ha dado tregua y se ha paseado en Valencia.

 

En MX2 ha habido dos pilotos que han estado por encima del resto. Alonso Sánchez se ha hecho con la victoria en la serie inicial ya que ha logrado aguantar el ritmo impuesto por Nil Arcarons, actual campeón de la categoría, y por Ander Valentín, recién ascendido de MXSub18 y que estaba rodando primero toda la manga. Los dos han tenido problemas que ha aprovechado Alonso para llevarse la victoria.

 

En la Súperfinal han participado los 20 mejores de MX1 y los 20 mejores de MX2 por lo que el público que, a pesar de la crisis ha llenado los alrededores del circuito batiendo récord de asistencia en Albaida, ha disfrutado mucho.

 

Butrón ha liderado la carrera durante todas las vueltas teniendo a Lozano detrás intentado acercarse a él. Tercero ha rodado casi toda la manga Ander Valentín. En los últimos giros, un motivadísimo Nil Arcarons, excluido de la primera serie por ayuda externa, ha conseguido llegar hasta el de Yamaha y ambos han luchado hasta el final por la tercera posición. Valentín se ha llevado el gato al agua haciendo un espectacular trabajo en esta primera prueba aunque ha sido Alonso Sánchez el que ha subido al escalón más alto del pódium en MX2 por haber ganado la primera manga y ser tercero, de esta categoría, en la Superfinal.

 

Con la suma de todos los tiempos las clasificaciones han quedado de la siguiente manera. En MX1 los mejores han sido José Antonio Butrón, Álvaro Lozano y Joan Cros, en MX2 Alonso Sánchez, Ander Valentín y Carlos Macanas y en la Superfinal Butrón, Lozano y Valentín.

 

Para los participantes de MX65 el sistema de mangas ha sido igual que siempre. Las dos las ha ganado el alicantino David Braceras sin darle ningún tipo de facilidades a sus rivales. El del Club de Motociclismo RRR72 ya fue el más rápido en los cronos y hoy ha hecho dos carreras perfectas. Oriol Oliver y Gerard Congost han cruzado la meta detrás de David en la primera serie mientras que en la segunda lo han hecho Nikita Kucherov y, de nuevo, Oriol Oliver.

 

Al finalizar la jornada, la RFME ha tenido la oportunidad de hablar tanto con Butrón como con Braceras y ambos han coincidido en comentar que, aunque haya parecido que sus victorias han sido fáciles, no ha sido así. La temporada no puede haber empezado mejor para ambos. Con esta carrera y la afición que ha estado apoyando todo el fin de semana, se demuestra que el Motocross español está muy vivo.

 

La próxima prueba de MXÉlite es justo dentro de un mes. El 17 de marzo en Talavera de la Reina los pilotos se volverán a ver las caras. En esta ocasión compartirán paddock y trazado con los inscritos en MXMáster 35 y MXMáster 40.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 800 E (Mivv) - 5490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS