23 de Febrero de 2015
Este fin de semana se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Motocross Élite-MX1 donde estuvo presente, un año más, el piloto de Suzuki Import Cross, Jonay Rodríguez Campos que acudía con muchisimo entusiasmo a la cita, no solo por el comienzo de la temporada si no porque estrenaba montura, una Suzuki RMZ 450 2015 y equipación, ropa Alias y botas Sidi otorgados por sus patrocinadores Alias y NikoMotobike.
El público no faltó a la cita con los mejores pilotos de esta disciplina. Las instalaciones de Malpartida de Cáceres han mostrado un aspecto muy bueno y los pilotos han ofrecido mucho talento.
El joven teguestero realizaba el sábado los entrenamientos libres y cronometrados donde conseguía clasificarse en 12º posición, lo que le permitiría colocarse en un buen lugar en la parrilla de salida. El domingo tras realizar el warm up, se daba comienzo a la primera manga oficial, donde Jonay, manteniendo un buen ritmo durante los 30 minutos + 2 vueltas que dura la misma, lograba pasar en 10º posición bajo la bandera de cuadros y le aseguraría el pase a la superfinal, donde participan los 20 primeros pilotos de las categorías Élite MX1 y MX2. En esta ocasión, Rodríguez no lo tenía tan fácil, y tras rodar durante la primera mitad de la manga en 18º posición, conseguía adelantar poco a poco a varios pilotos y finalizar en 17º posición de la general, siendo 9º en su categoría. En la clasificación general, Jonay se sitúa en 8º posición con un total de 23 puntos.
Comentarios de Jonay Rodríguez sobre la carrera: "Buen comienzo de temporada en el Nacional acabando hoy la primera carrera en Malpartida de Cáceres en 8 posición!!!!!! A seguir trabajando para la siguiente #89".
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross con estas categorías más MX65 será en Valverde del Camino, Huelva, el 21 y 22 de marzo.