|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonay Rodríguez Campos se viene con 20 puntos de Albaida

08 de Febrero de 2016

Jonay Rodríguez Campos se viene con 20 puntos de Albaida

El piloto canario del equipo Suzuki Import Cross, Jonay Rodríguez Campos, termina la primera prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross que se ha celebrado este fin de semana en Albaida, Valencia, con un buen bagaje de puntos en el bolsillo.

 

Durante la jornada del sábado se realizaron las verificaciones técnicas, una manga de entrenamientos libres y una manga de entrenamientos oficiales, donde el piloto de Suzuki Import Cross se clasificó en la 14º posición con un tiempo de 1:38:013. 

 

El domingo tras realizar el warm up, y ante la cantidad de pilotos concluidos en la prueba, se decidió disputar dos mangas oficiales y no una superfinal como se había realizado la temporada anterior. En la primera, Jonay finalizó 9º tras una buena salida y haber mantenido un buen ritmo durante toda la manga. En la segunda, 13º tras haber perdido varios puestos en la salida como consecuencia de la colisión de varios pilotos delante de él, teniendo que remontar durante la manga. En la clasificación general, el de Suzuki Import Cross finalizó en 11º posición.

 

El piloto de Tenerife terminó la primera manga en el noveno puesto y la segunda en el décimo tercero: "Después de tener que remontar por una caída en pista de varios pilotos justo delante de mi, en la primera curva. Seguiremos trabajando duro para mejorar", decía el piloto del dorsal #89.

 

 

El Complex del Motor de Albaida ha vuelto a abrir el nacional de Motocross este fin de semana del 6 y 7 de febrero. Han sido dos días espectaculares en los que tanto los pilotos inscritos, 118, como el público, se lo ha pasado en grande con esta cita inaugural. Hoy uno de los protagonistas ha sido el fuerte viento que ha estado presente todo el día.  

 

Debido al gran número de participantes, se han vuelto a hacer dos mangas por categoría tanto en ÉliteMX1 como en ÉliteMX2. Ayer mismo ya se celebró la primera de MX125 con la victoria de Mario Lucas y los cronometrados de todas las clases quedando José Antonio Butrón primero de ÉliteMX1, Simeó Ubach de ÉliteMX2 y Mario Lucas de MX125.

 

Hoy, a las 10’50h se ha bajado la valla de salida para la primera carrera de MX1. Butrón ha rodado primero durante todo el tiempo pero teniendo bastante cerca a sus inmediatos perseguidores. Jorge Zaragoza, Nil Arcarons, Francisco Utrilla y Ander Valentín. Con la bandera a cuadros y después de una bonita batalla, Jorge ha quedado segundo y Ander, que ha adelantado a Arcarons y a Utrilla, tercero. En la segunda manga Butrón ha vuelto a estar delante siempre con Francisco Utrilla detrás. Joan Cros, superando a Nil Arcarons, ha terminado tercero.

Con la suma de las dos carreras en el pódium han estado José Antonio Butrón, Francisco Utrilla y Jorge Zaragoza. 

 

En ÉliteMX2 Jorge Prado ha salido primero en la manga inicial pero solo ha podido rodar en esa posición durante la primera vuelta ya que se ha caído. Simeó Ubach ha cogido el testigo y ha liderado para ganar con comodidad. Oriol Casas y Xurxo Prol han cruzado la meta segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Prado ha estado primero gran parte de la manga pero Simeó Ubach, adelantando a rivales vuelta a vuelta tras una mala salida, se ha puesto en cabeza para hacer doblete en Albaida. Del mismo modo, Francesc Mataró ha superado a Prado siendo segundo.

 

Con las dos mangas el pódium lo han ocupado Ubach, Oriol Casas y Prado. En la segunda de MX125 Sergi Notario ha estado líder toda la carrera pero finalmente ha sido sancionado por saltar con bandera amarilla. Así y con la suma de las dos, Mario Lucas ha accedido al primer escalón del pódium, Joel Antón al segundo y David Jiménez al tercero.  

 

Acompañando a los pilotos en la entrega de trofeos han estado Joan Carles Cuenca, subdirector general d’esports de la Generalitat Valenciana, Josep Albert, alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Lucía Company, concejala de deportes del Ayuntamiento de Albaida, José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, Ramón Porta, presidente del MC Ciutat d’Albaida y Josep Alonso, delegado de MX de la RFME.

 

El fin de semana del 20 y 21 de febrero se celebrará la segunda prueba de este Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross 2016 en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS