|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea vuelve a ser Campeón del Mundo de SBK con Kawasaki

30 de Octubre de 2016

Jonathan Rea vuelve a ser Campeón del Mundo de SBK con Kawasaki

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha conseguido su segundo campeonato del FIM Superbike World Championship gracias a la segunda posición conseguida en la primera carrera de Losail en Qatar. La última vez que se consiguió fue hace 17 años. Tom Sykes ha acabado 4º en la carrera manteniendo su segunda posición en el campeonato con una carrera todavía por disputar.

 

Rea, que ha conseguido hoy también la 8º Superpole de su carrera deportiva, ha luchado desde primera hora para asegurarse el mejor sitio de la parrilla. Ha salido con la intención de ganar la carrera para asegurar su título de campeón del Mundo aunque tenía un colchón de 48 puntos sobre Tom antes de empezar la carrera. Tom era el único piloto que podía atrapar a Jonathan en esta última cita del Mundial de Superbikes, pero el título se ha decidido una carrera antes del final de temporada después de que Rea subiera al podio.

 

Rea es uno de los únicos 4 pilotos que han conseguido ser campeones del mundo durante 2 años, se ha unido a Carl Fogarty, Doug Polen y Fred Merkel.

 

En la primera carrera en el circuito de 5,380 kilómetros Rea perseguía al ganador de la carrera Chaz Davies en las primeras vueltas y se ha mantenido detrás de él durante algún tiempo. Jonathan finalmente se moderó ya que conseguía más de los puntos necesarios para ganar el campeonato y de esta manera no corría riesgos innecesarios.

 

Sykes no podría marcar su ritmo óptimo en las primeras vueltas con los neumáticos nuevos, pero hacia el final de carrera ha notado una mejora y ha podido pasar del quinto al cuarto lugar adelantando a Nicky Hayden en la última vuelta.

 

Con una carrera todavía por disputar hay todavía muchas posibilidades para los pilotos del KRT pero Sykes está ahora concentrado en defender su 2ª posición del campeonato, ahora Tom tiene una ventaja de 7 puntos por delante de Chaz Davies. Jonathan actualmente tiene 482 y Sykes 427.

 

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Es increíble haber ganado 2 campeonatos consecutivos. Todavía no he tenido tiempo de asumirlo, después de la gran temporada del año pasado y ahora esta con la nueva moto es fantástico, aunque este año nos hemos enfrentado a más desafíos. Estoy muy feliz y orgulloso de nuestro trabajo porque esta moto era muy nueva. Ganar en el primer año de un nuevo modelo es increíble y quiero dar las gracias a Kawasaki por haber fabricado una moto tan buena. Sentía como si realmente teníamos que volver a ganar el campeonato, así que tengo que agradecérselo a cada una de las personas que forman mi equipo."

 

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Antes de nada felicitar a Johnny porque ganar 2 campeonatos seguidos es estupendo. Él está conduciendo muy bien y eso es bueno para el equipo y para Kawasaki. Estoy en el equipo desde 2011 y ellos han sido muy constantes en los últimos años, luchando por ganar. Este año no soy el piloto de la Ninja en llevarme el campeonato pero al menos el trofeo se queda en Kawasaki. Hoy ha sido una carrera muy extraña porque no pude conseguir el ritmo al principio, pero al final me sentí mejor y pude tirar un poco más fuerte. Incluso me parecía que podría haber llegado hasta Sylvain pero la carrera ha sido para mi demasiado corta."

 

Guim Roda (Team Manager): "Me gustaría transmitir mis mayores felicitaciones a Johnny por sus 2 campeonatos consecutivos. Una victoria en el campeonato es algo muy difícil de conseguir y más aún dos. Ha sido un año muy complicado, mucho más de lo que la gente puede ver desde fuera, así que para mí su trabajo ha sido de gran valor. Espero que disfrute del momento con todos sus amigos y familiares. Todo el personal de KRT y Kawasaki siempre hacen todo lo posible para dar a nuestros pilotos las herramientas adecuadas para conseguir sus sueños. Todos estamos muy felices de que Rea haya podi do conseguir de nuevo su sueño mientras conducía la moto verde."

 

Steve Guttridg (Kawasaki Europe Racing Manager): "Todos sabemos que ganar un campeonato del mundo es muy difícil. Johnny ha hecho que parezca casi fácil desde que llegó el año pasado al equipo KRT pero también sabíamos que defender el dorsal nº 1 a este nivel tan alto de competición iba a ser un reto aún más difícil en 2016. Nuestra totalmente nueva Ninja ZX-10R demostró ser un excelente punto de partida. Todo el equipo y JR han hecho un trabajo increíble de nuevo manteniendo el título del Campeonato en Kawasaki "

 

Shigemi Tanaka (Kawasaki Heavy Industries, Motorcycle and Engine Company, Marketing Department): "Felicitaciones a Jonathan, es un gran logro ganar el título Mundial de Superbikes dos años consecutivos. Estoy seguro de que todos los fans de Kawasaki de todo el mundo se unirán a KHI para felicitar a Jonathan por su logro y también agradecer a Tom Sykes por un año de excelentes resultados. Este campeonato pone una vez más en relieve la excelencia de la Ninja"

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE STR 800 X - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS