|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea vuelve a ganar y Tom Sykes termina en segunda posición

29 de Abril de 2017

Jonathan Rea vuelve a ganar y Tom Sykes termina en segunda posición

En la carrera de 21 vueltas del Campeonato del mundo de WorldSBK de este sábado en Assen, Jonathan Rea anotó otro triunfo y su compañero de equipo Tom Sykes ha acabado en segundo lugar, resultados que les han puesto 1-2 en el ranking del campeonato.

 

En condiciones frías pero sin lluvia, saliendo Sykes desde la primera fila y Rea desde la segunda hicieron ambos buenas salidas, mientras que su compañero de campeonato, Chaz Davies estuvo liderando gran parte de la carrera. Rea ha marcado un nuevo récord de vuelta, más de un segundo más rápido que el anterior registrado, en la vuelta tres, con un 1.34.880 mientras daba caza a Davies.  

 

La carrera iba a ser disputada por tres pilotos, ya que Davies y Rea encabezaban la carrera, mientras que Sykes estaba en tercera posición un poco más alejado.  

 

Rea superó a Davies, pero luego volvió a perder la 1ª posición cerca del final, pero al acercarse a las dos últimas vueltas Jonathan pasó de nuevo a la delantera, ya que Davies se vio obligado a frenar y luego se detuvo en la pista. Tom tomó entonces la segunda posición con Marco Melandri ocupando el tercer lugar.

 

En la Superpole 2, celebrada poco antes de la primera carrera, Rea estableció un nuevo récord de pista en la categoría de Superbike con un 1.33.505. Posteriormente Jonathan fue degradado a la cuarta posición en la parrilla después de que se juzgara que él había impedido el progreso de un rival mientras que él ya había fijado su vuelta rápida. Jonathan mantendrá su pole estadísticamente, pero Tom ha tomado la pole position en la parrilla saliendo Jonathan en cuarta posición aunque finalmente ha conseguido ganar la carrera.   

 

Este 1-2 para la Ninja ZX-10RR asegura que Kawasaki sigue liderando el campeonato de fabricantes, esta vez por 33 puntos después de siete carreras.

 

Rea ha ganado su sexta carrera de 2017 y ha asegurado su décima victoria en Assen, cinco de ellas con Kawasaki.  

 

En el campeonato, antes de la segunda carrera en Assen, Jonathan tiene 170 puntos y Tom es segundo en la general con 111. La carrera 2 se llevará a cabo mañana domingo 30 de abril, con una carrera programada a 21 vueltas.

 

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  "Esta victoria ha sido realmente bonita porque cuanto más ganas en una pista determinada, más presión sientes. No estoy seguro de qué es lo que hago en Assen, pero parece que funciona. Parece que nuestra moto estaba funcionando muy bien en las secciones más rápidas de la pista y Chaz ha sido más rápido en aceleración en la T5. Tuve buen ritmo al final y quería pasar a Chaz e intentar hacer brecha, pero cada vez que lo intentaba me bloqueaba la curva. Fue, sinceramente, muy desafortunado para Chaz acabar así y esta no es nunca una buena manera de perder puntos. Pero ha sido importante para mí que esa mala suerte le sucediera cuando estaba detrás de mí porque en ese momento de la carrera yo ya estaba tratando de hacer mi ritmo y marcharme".

 

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Obviamente no me sentía al 100% pero eso no es excusa. En la moto tuvimos algunas limitaciones para la puesta a punto en esta carrera. Creo que mañana podremos hacer algún cambio y ser más fuertes. Tenemos que estar más cerca y creo que es posible. He estado luchando hasta el final, pero había algunas zonas en que no me sentía tan bien y otras dónde me acercaba a mis rivales. Al principio de la carrera volví a perder un poco pero pude seguir con buen ritmo y volví a subir con los líderes. Hice lo que pude pero volví de nuevo a perder un poco en la sección más rápida de la pista. Creo que mañana podemos mejorar."

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke - 4190 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS