|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea sumó en Donington su 250º podio en WorldSBK

01 de Julio de 2023

Jonathan Rea sumó en Donington su 250º podio en WorldSBK

REA CONSIGUE SU PODIO 250º EN EL WORLDSBK

 

La carrera de casa de Jonathan Rea lo ha visto anotarse su primera "superpolé" de la temporada y luego terminar tercero en la primera carrera del fin de semana. Con este podio, Jonathan suma 250 podios en su carrera deportiva, 208 de ellos con Kawasaki. Alex Lowes ha sido quinto en la Superpole y sexto en la carrera inaugural.

 

Tras la lluvia caída durante la noche, la sesión clasificatoria de la Tissot-Superpole se ha disputado en condiciones frescas pero secas, lo que ha permitido a Rea batir su anterior mejor registro en pista con un nuevo récord de 1`26.041. Lowes se ha situado quinto en la parrilla de la carrera 1, perdiendo su última oportunidad de mejorar su mejor tiempo de la Superpole después de pasar por encima de una pieza que se encontraba en la pista en la rápida zona de las Curvas Craner.

 

Con el sol finalmente apareciendo después de un primer día afectado por la lluvia, la sesión FP3 del sábado por la mañana, el ritmo inicial de la primera carrera ha sido fuerte. Rea y sus ya tradicionales rivales Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu lucharon duro por el liderato en las primeras vueltas, con Rea a la cabeza entre las vueltas dos y cinco. 

 

A medida que avanzaba la carrera, primero Razgatlioglu y luego Bautista se situaron en cabeza, con Rea terminando en tercera posición, defendiéndose de los ataques de Danilo Petrucci. 

 

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "¡Conseguir mi podio número 250 me llena de orgullo, pero también me hace sentir muy viejo! Haber logrado todo esto va más allá de mis sueños más salvajes. Simplemente lo disfruto y espero que vengan muchos más. Hemos ganado la Superpole y ese pequeño impulso de estar en la pole es fantástico para los chicos del box. Donington es un buen circuito para nosotros, así que deberíamos ser fuertes aquí. Al principio de la carrera, sobre todo cuando Toprak estaba delante, me sentí muy cómodo, lo suficiente como para querer pasarle y poder marcar mi ritmo. A mitad de carrera, cuando Álvaro estaba delante, el ritmo ha sido más rápido. Él estaba en 1`26 y yo en 1`27. En esa situación me he esforzado aún más, frené al límite y quizá me pasé un poco. La nueva superficie de la pista tiene tanto agarre que la tracción trasera es muy buena por lo que me empujaba en las curvas. Así que necesitamos más margen para mañana. Sin mirar los datos todavía, tenemos una idea. Mi carrera ha sido bastante irregular, pero incluso cuando Danilo me ha presionado, lo he podido ver en mi pitboard y he podido reaccionar y rodar bastante rápido. Así que el ritmo está ahí. He consumido el neumático trasero pero no lo he destrozado del todo, así que hay motivos para el optimismo con la parte trasera de la moto. Sólo tenemos que crear ese margen en la parte delantera para que si entro fuerte tenga opción a pararla".

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS