|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea se afianza en el liderato con el doblete en Estoril

30 de Mayo de 2021

Jonathan Rea se afianza en el liderato con el doblete en Estoril

REA HACE DOBLETE Y LOWES TERMINA CON FUERZA 

 

Jonathan Rea ha conseguido dos victorias en el último día de acción de la ronda de WorldSBK en Estoril, con su compañero de equipo Alex Lowes terminando sexto en la  carrera corta `Tissot Superpole` y luego cuarto en la segunda carrera.

 

Jonathan Rea ha ampliado su ventaja en el Campeonato del Mundo de WorldSBK después de dos duras victorias con la nueva Ninja ZX-10RR.

 

En la carrera Tissot Superpole de diez vueltas, disputada un día después de que Rea terminara tercero en la carrera 1, JR estuvo en plena forma para conseguir su tercera victoria de la temporada.

 

Rea, al igual que su compañero de equipo Alex Lowes, había elegido un neumático trasero estándar SC0 para la carrera de diez vueltas, una elección inusual ya que el SCX fue desarrollado específicamente para esta intensa competición `sprint`. La elección funcionó a la perfección para Rea, que finalmente se alejó de sus rivales con la opción trasera "X", liderando las últimas cinco vueltas y ganando a Toprak Razgatlioglu por 0,690 segundos.

 

En la carrera Superpole, Lowes partió desde la décima posición después de verse afectado por una bandera amarilla en la Superpole del sábado, perdiendo así su tercer mejor tiempo de clasificación. Durante la carrera, Lowes volvió a salir desde la décima posición ganando posiciones para asegurarse la sexta plaza. 

 

En la última carrera de 21 vueltas del fin de semana de Estoril, Rea se vio envuelto en una lucha por la victoria con otros pilotos durante un tiempo y finalmente con Scott Redding. Redding se cayó poco después de que Rea le adelantara en la vuelta 15. El piloto del KRT mantuvo un fuerte ritmo hasta el final, de nuevo con una elección de neumáticos SC0, para ganar a Chaz Davies por 2,787 segundos. Rea ha ganado ahora cuatro carreras en el 2021 y ha aumentado el total de victorias de su carrera en WorldSBK a 103.

 

En la segunda carrera, Lowes salió desde la segunda fila gracias a su buena actuación en la corta Superpole del día. Aprovechó su mejor posición de salida y terminó cuarto, a poco menos de tres segundos de los puestos del podio.

 

En la clasificación del campeonato, Rea tiene 110 puntos, Razgatlioglu 75, Redding 72 y Lowes 62.

 

Después de Estoril, la acción de las carreras del WorldSBK se reanuda en Misano, Italia, del 11 al 13 de junio, para la tercera ronda de la temporada.

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Nunca son fáciles, pero la segunda carrera ha sido divertida, para ser sincero. He tenido un buen momento con Rinaldi en la T4 y podría haberme caído y luego Laverty ha llegado con buen ritmo. Pensé que tenía problemas porque la mayoría de la parrilla tenía el neumático SCX y yo opté por el SC0. La verdad es que creía en él, pero después de esas tres o cuatro vueltas no estaba convencido. Pero, una vez que he tenido un poco de pista despejada, he visto que Toprak y Chaz no se alejaban y sólo traté de mantener la diferencia. Entonces, de repente, Toprak recibió una penalización de `long lap` y ha sido como un pase libre hacia la primera posición. Scott tenía un ritmo muy sólido, pero le estaba alcanzando en los sectores dos, tres y cuatro, pero me costaba un poco en el sector uno. Paso a paso lo conseguí. Estaba muy contento de poder mantenerme en el rebufo. Pude sentir a Scott intentando pasarme en la curva cuatro y entonces vi en mi pizarra que estaba fuera. Es una lástima para él, pero me ha dado un poco de margen y me ha permitido concentrarme en mi carrera. Mantenerme en tiempos de vuelta de 1`37 ha sido bastante difícil hoy porque la temperatura de la pista era muy alta. Enhorabuena a Pirelli, porque obviamente el neumático SC0 funciona en un rango bastante amplio y también enhorabuena a mi equipo, porque han tomado decisiones increíbles durante todo el fin de semana. Tener un podio y dos victorias significa que ha sido un fin de semana increíble".

 

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Hoy hemos dado un buen paso, pero la carrera de la Superpole ha sido dura. Saliendo desde la décima posición de la parrilla, y siendo la primera curva tan estrecha, es difícil remontar posiciones. He salido desde la cuarta fila pero me he puesto a la cola del grupo de cabeza junto con Ruben Rinaldi. Me he sentido un poco más rápido que él, pero no he podido pasarle en ningún punto de la pista. En la segunda carrera salía desde la segunda fila y también fue difícil. Hacía más calor y no gestioné el SCO tan bien como lo hizo Jonathan. En la última parte de la carrera, cuando Razgatlioglu me ha vuelto a adelantar, he pensado que no iba lo suficientemente rápido como para quedarme con él hoy. Quería hacer una carrera inteligente y conseguir algunos puntos. Estaba en una posición decente, así que han sido dos carreras bastante buenas, con mucha información para las próximas y mucho mejor de lo que conseguimos aquí el año pasado".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 XT Sport Tourer - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS