|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea pilotará una Yamaha en WorldSBK a partir de 2024

04 de Septiembre de 2023

Jonathan Rea pilotará una Yamaha en WorldSBK a partir de 2024

CONVULSIÓN EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKES.

 

Yamaha Motor Europe se complace en anunciar que el seis veces campeón del mundo de Superbike de la FIM, Jonathan Rea, correrá junto a Andrea Locatelli en el equipo oficial Pata Yamaha Prometeon WorldSBK en 2024, tras haber asegurado un acuerdo de dos años con el piloto del Ulster.

 

Rea es el piloto de WorldSBK más laureado de todos los tiempos, con seis títulos consecutivos en un increíble periodo de dominio entre 2015 y 2020. Los récords no se detienen ahí, ya que también ostenta el mayor número de victorias en la categoría con 119, el mayor número de podios (256) y de vueltas rápidas (102), todo ello en 401 salidas que han hecho historia.

 

El norirlandés también ha sumado más puntos que nadie en WorldSBK y ha acumulado más de 6.000 desde que dio el salto a la categoría reina de producción en 2008. Además, Rea también ostenta el récord de mayor tiempo entre su primera victoria (Misano 2009) y la última (Most 2023), cuenta con 41 poles y ha estado siempre entre los tres primeros en la clasificación final del Campeonato WorldSBK desde 2014.

 

A pesar de su fenomenal carrera, el hambre de éxito de Rea no ha disminuido, y su objetivo es claro, añadir a su récord de victorias y convertirse en el primer piloto en ganar siete títulos WorldSBK.

 

Yamaha Motor Europe está encantada de haberse asegurado sus servicios en un acuerdo de dos años. El nuevo acuerdo permitirá a Rea formar una formidable pareja junto a su compañero de equipo italiano Andrea Locatelli, con el dúo compitiendo juntos a bordo de la altamente competitiva Pata Yamaha Prometeon WorldSBK R1 hasta 2025.

 

Eric de Seynes: Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha y estamos muy motivados para colaborar con él en el futuro. Tenemos la misma motivación por ganar y la misma pasión por el WorldSBK. Como él, hemos sido campeones del mundo en los últimos años y queremos volver a estar en lo más alto del cajón. El empuje, la determinación y el hambre de éxito de Jonathan han sido constantes a lo largo de su carrera y estos atributos contribuirán a nuestro futuro éxito común. Estamos convencidos de que Jonathan puede engrosar su palmarés de campeonatos mundiales, escribiendo su nombre aún más grande en los libros de historia, y estamos igualmente seguros de que podrá lograrlo junto a nosotros. Estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestra Yamaha R1 probada en competición, para asegurarnos de que proporcionamos a Jonathan exactamente lo que necesita para alcanzar sus objetivos y los de Yamaha en 2024 y 2025."

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 11499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS