|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea marca un hito en Assen con su 100ª victoria

24 de Abril de 2022

Jonathan Rea marca un hito en Assen con su 100ª victoria

NUEVO RÉCORD PARA JONATHAN REA EN ASSEN

 

Jonathan Rea se ha convertido en el primer piloto en superar la barrera de las 100 victorias para un solo fabricante tras ganar la Superpole Race de Assen. Una desafortunada colisión con un rival en la segunda carrera ha hecho que Jonathan no puntuara. Alex Lowes no pudo terminar la carrera `sprint` pero consiguió un cuarto puesto en la última carrera de 21 vueltas del fin de semana.

 

La Superpole Race, de diez vueltas, se redujo a nueve después de que se mostrara una bandera roja en la parrilla de salida. Una de las motos tuvo un problema técnico que tuvo que ser revisado antes de que la carrera pudiera comenzar.

 

Rea hizo uso de toda su experiencia para pasar de la cuarta a la tercera posición, luego a la segunda y finalmente pasar a liderar la carrera, arrebatándole la posición a Alvaro Bautista en la última vuelta. El margen de Rea entrando a meta fue de 0,220 segundos, pero Bautista perdió una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta ascendiendo a Toprak Razgatlioglu a la segunda posición.

 

 

Rea se mostró confiado en la segunda carrera, a la caza de un triplete en Assen. Estaba rodando en segunda posición, cerca del líder de la carrera Razgatlioglu, cuando su rival se fue largo en la primera curva de la sexta vuelta. Cuando Toprak regresó a la trazada Rea ya estaba allí y chocaron, quedando ambos fuera de carrera y sin puntuar. La carrera la ha ganado el nuevo líder del campeonato Bautista.

 

Lowes fue cuarto en la carrera final, demostrando que tenía un fuerte ritmo y determinación después de dos momentos de mala suerte en las primeras carreras de Assen. En la carrera 2 ha sido el mejor piloto de Kawasaki, su mejor resultado de la temporada 2022 hasta el momento.

 

En la clasificación general del campeonato, Rea sale de Assen segundo y Lowes es décimo en la general. Rea tiene 91 puntos frente a los 109 de Bautista, y Razgatlioglu es tercero con 64. Lowes tiene 28 puntos.

 

Después de Assen, la tercera ronda del campeonato de WorldSBK tendrá lugar entre el 20 y el 22 de mayo, en Estoril (Portugal).

 

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): "El accidente en la segunda carrera, desde mi punto de vista pasó lo siguiente. Me puse al lado de Toprak en la recta. Él frenó 15 metros más tarde de lo normal. Detuvo la moto en el piano antes de salirse y bajó tanto la velocidad que mi trazada era mucho más rápida. En esta situación, normalmente el que va por fuera cede, porque alguien viene por dentro. Como hice en la primera curva, en la primera vuelta de la carrera con Lecuona. Me fui largo y entiendo que no puedes volver a la pista como tu quieres. No puedes hacer movimientos bruscos para volver a la trazada. Estaba delante cuando nos tocamos porque me golpeó la cadera desde la parte trasera de mi moto. Ha sido una lástima, ya que nos ha fastidiado el fin de semana. Mi equipo me dio una moto increíble para la carrera. Estoy frustrado por mí, pero también por Toprak y por los aficionados. Nos hemos quedado sin una buena carrera. Tenemos que estar contentos por haber conseguido 100 victorias para Kawasaki en la Superpole Race. Ha sido una buena mañana para nosotros. No ha terminado de la mejor manera, pero creo que podemos estar confiados porque nuestro paquete está funcionando muy bien."

 

 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Rider): "Estoy satisfecho conmigo mismo por terminar el fin de semana con una cuarta posición en la última carrera, pero mi ritmo era mejor que eso. No debería haber estado en esa posición. Desgraciadamente, cuando Jonathan y Toprak quedaron fuera de carrera, sentí que debería haber podido subir al podio, pero no me sentía tan cómodo como esperaba en la segunda carrera. Pero la verdad que salir desde la cuarta fila para terminar cuarto no está nada mal. Cuando Redding y Bassani estaban peleando, he tenido que dar unas cuantas vueltas tratando de `salvar` los neumáticos para intentar ir rápido al final. Ha sido un buen final de fin de semana, pero creo que podría haber sido mucho mejor de lo que muestran los resultados".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki SV_650 - 3999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS