|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Rea dejará el Kawasaki Racing Team al final de la temporada

04 de Septiembre de 2023

Jonathan Rea dejará el Kawasaki Racing Team al final de la temporada

El seis veces Campeón de WorldSBK DEJA EL KRT  

 

Contratado formalmente tanto para la temporada actual como para el 2024, Rea quedará liberado de mutuo acuerdo al final de la temporada. Durante su etapa como piloto del equipo oficial de fábrica, Rea, de 36 años, ha conseguido logros sin precedentes como los seis títulos de Campeón del Mundo de WorldSBK, además de acumular una serie de récords, incluido el de ser el piloto con más Campeonatos de WorldSBK de todos los tiempos, Jonathan Rea es actualmente el piloto con más victorias, podios, vueltas rápidas y puntos totales anotados. 

 

Guim Roda, Team Manager del KRT, ha comentado de la marcha de Rea: "Tanto en la vida como en las carreras, las prioridades definen el camino a seguir. Estoy muy contento y orgulloso de que durante estos nueve años Johnny haya definido sus prioridades con el KRT y nos haya dado tantos éxitos. Me considero a mí mismo, a nuestro equipo, a Kawasaki y a todos nuestros fans de todo el mundo, privilegiados por haber formado parte de este viaje. Sea cual sea la dirección que tome en el futuro, espero que pueda seguir creciendo como piloto. La tarea que tenemos ahora es terminar la temporada 2023 lo mejor posible con las herramientas que hemos podido forjar este año. Como siempre, seguiremos buscando mejoras y ventajas siempre que sea posible. KRT se compromete a ofrecer un buen espectáculo con Johnny durante sus últimas cuatro carreras sobre la formidable e impresionante Ninja ZX-10RR con la que se ha convertido en leyenda".

 

Jonathan Rea ha declarado sobre su tiempo en el KRT diciendo:  "Quiero dar las gracias a todos en KMC y KRT por creer en mí y darme la oportunidad de demostrar mi valía al más alto nivel. He aprendido y crecido mucho como persona y como piloto desde el primer día que me subí a la Ninja ZX-10R de fábrica. Ganar seis campeonatos consecutivos del WorldSBK será siempre el punto culminante de mi carrera deportiva con Kawasaki; pero también serán los increíbles recuerdos, las lecciones de vida y las risas que me llevaré conmigo. Y, por supuesto, es nuestra misión completar la temporada 2023 con tanta fuerza y compromiso como siempre hemos hecho. Ahora, mirando hacia atrás, me llena de orgullo pensar en la alegría y la felicidad que hemos dado a los fans de Kawasaki y a los propietarios de la marca de todo el mundo. Esto no es un adiós, porque no se dice adiós a la familia, es simplemente el final de este increíble capítulo. Deseo a todos en KRT la mejor de las suertes para el futuro. Nos vemos en la pista".

 

 

Destacados del palmarés de Jonathan Rea: 

 

🏆 World Champion 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 & 2020 - Récord de todos los tiempos con Kawasaki

🏆 Victorias de WorldSBK: 119 (104 for Kawasaki) - Récord de todos los tiempos

🏆 Podiums: 256 (214 for Kawasaki) - Récord de todos los tiempos

🏆 Poles: 41 (37 for Kawasaki)

🕖 Salidas de primera fila: 112 (79 For Kawasaki) - Récord de todos los tiempos

🕖 Vueltas rápidas: 102 (92 for Kawasaki) - Récord de todos los tiempos

📝Carreras: 401 (261 For Kawasaki) - Récord de todos los tiempos

📝Total de puntos: 6053.5 - Récord de todos los tiempos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R Sport - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS