29 de Septiembre de 2023
Campeonato de España de Trial, 6ª Prueba
El Campeonato de España de Trial disputó su segunda cita de la temporada en el municipio gallego de Entrimo con una buena participación y unas zonas muy bonitas preparadas con sumo cuidado por parte del Moto Club Trial Entrimo. Tanto el sábado como el domingo hubo competición destacando grandes peleas en algunas categorías por la victoria. Tras esta cita solo queda por disputarse la de Camprodón por lo que los puntos en juego son más que importantes.
El piloto de GASGAS Valsebike, Jonathan Naranjo, volvía al nacional por segunda vez este año, tras el parón por su lesión. Nuevamente, el mayor de los hermanos Naranjo competía en la categoría TR4, dado que aún no está preparado para afrontar la TR3, categoría en la que generalmente participa.
En la jornada del sábado, las zonas iban saliendo, hasta llegar a la zona 4, en la que cometió errores bastante graves, difíciles de recuperar en una categoría tan reñida. Una fuerte caída en la zona 5 le obligó a parar a arreglar su moto; por suerte sin consecuencias de salud para Jonathan aunque lo hacía perder la concentración, para terminar la primera vuelta en la duodécima posición.
En la 2ª vuelta, el piloto de GASGAS Valsebike arrancó con muchas ganas y centrando, olvidando la primera pasada. Mejoró su puntuación, restando 8 puntos, aunque insuficientes dado el gran lastre de la primera vuelta. Finalmente terminó duodécimo, a un punto del décimo y décimo primer clasificado.
Sensaciones: "La verdad que no estoy nada contento de cómo ha ido la carrera. Después de venir de mi última participación en el nacional y ver que podía estar a mitad de tabla con el poco margen de entreno que tenía, esperaba que en esta ocasión fuese mejor, ya que me he podido preparar más. Y sin embargo no ha sido asi, es algo frustrante", reconocía el bravo piloto de Arucas.
"Tengo muy claro que tengo el nivel necesario para hacerlo bien, pero esta carrera me ha enseñado mucho mejor mis puntos débiles. Me falta más seguridad encima de la moto y creerme que soy capaz. La cabeza me juega muy malas pasadas. También necesito hacer un pilotaje más fluido dentro de la zona, para así poder acortar mis tiempos", confesaba Jonathan consciente de que le queda mucho trabajo por delante, "seguiré apretando y trabajando".
Al día siguiente de su carrera, le tocó realizar la labor de mochilero junto a su hermano; Cristian Naranjo, que se está jugando terminar en el podium a final de año.