|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Barragán domina y gana en Osuna

15 de Marzo de 2010

Jonathan Barragán domina y gana en Osuna

Imagen: © MXElite.

 

 

Por fin el sol lucía con fuerza en tierras andaluzas y, como si estuviera preparado, coincidió con la visita de la caravana de los mejores pilotos de motocross del país, y se celebró la segunda prueba del RFME Campeonato de España Cepsa de MX Elite. Y de nuevo Jonathan Barragán (Kawasaki) lograba imponerse en las dos mangas, demostrando que es el mejor piloto de la parrilla, pero con grandes actuaciones, como las de sus perseguidores y quienes le secundaron en el podio. Fueron, al igual que en Talavera, Álvaro Lozano (Yamaha) y Carlos Campano (Yamaha). Un podio al que, probablemente, nos acostumbremos, puesto que el estado de forma de la terna es realmente increíble.

 

En la primera manga, buena salida del especialista Adrián Garrido (Honda), aunque fue superado rápidamente por Carlos Campano. Pero Barragán no se dio por vencido y a la tercera vuelta sobrepasó al piloto andaluz. Lozano quiso seguir la estela del madrileño y lo lograba, tan es así que le llegó a dar caza a pocas vueltas de la meta, pero el de Kawasaki volvió a tirar hasta alejar al levantino de Yamaha, que entraba segundo, por delante de Campano. Maxime Lesage (Kawasaki) era cuarto y Fco. José Millán (KTM), quinto.

 

En la segunda manga Campano volvía a tomar la delantera pero, como ocurriera en la primera, antes Barragán y luego Lozano sobrepasaban al de Yamaha. A pesar de los intentos de Lozano por llegar arriba, Barragán se mostró sólido y volvieron a repetir el orden de la primera manga. Por detrás, Lesage tenía que abandonar y Garrido ocupaba la cuarta plaza, seguido de Millán. Así, el podio coincidía en orden con el de las mangas y se repetía el mismo cajón que en Talavera.

 

Además, en la Kawasaki Team Green Cup, Ignacio Silvestre lograba la victoria en las dos mangas y se sitúa como primer líder de la copa monomarca.

 

La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 28 de marzo en San Miguel de Abona (Tenerife).

 

Jonathan Barragán: “En la primera tanda rodaba bien, todo controlado. Pero no sabía que llevaba a Lozano tan cerca. Rodaba tranquilo y pensaba que él luchando con Campano estaba más atrás. No les veía. Superado el momento he retomado el ritmo. El circuito estaba complicadísimo. La segunda ha sido una tanda en la que he podido controlar bien. No me he relajado nada he ido a un ritmo alto en una manga con el terreno aún más complicado. Quizás los doblados han sido los que más trabajo han dado. Pero este año ya se sabe que la resistencia juega más. Me estoy habituando bien a mi moto y me voy contento. Pero ninguno fallamos y eso es lo que hay que evitar”.

 

Álvaro Lozano: “En la primera manga era difícil rodar, el suelo estaba como el cemento. Pero me he sentido fuerte con ritmo. En la segunda, al principio he tirado más fuerte pero luego, viendo que no cogía a Barragán, he optado por asegurar puntos y separarme algo más en la provisional de Campano. Ha sido un buen día, tengo ritmo y estoy a tope para la temporada”.

 

Carlos Campano: “Salí muy bien en la primera manga y tenía buen ritmo. Pero cuando hemos empezado a pasar doblados he perdido terreno. Me ha superado Lozano y no podía con él. Se me movía la moto de tras mucho con el suelo duro. En la segunda otra vez, estando delante he perdido puestos. Cuando me ha adelantado Jonathan he ido a intentar cerrarlo pero he tocado demasiado el freno trasero y he calado el motor. He perdido tiempo en arrancar”.

 

CLASIFICACION CONJUNTA MX ELITE- Osuna
1. J.Barragán (Kawasaki), 50 puntos
2. A.Lozano (Yamaha), 44 p.
3. C.Campano (Yamaha), 40 p.
4. J.Pérez de la Torre (KTM), 31 p.
5. F.J.Millán (KTM), 31 p.
 
CLASIFICACION GENERAL provisional (tras 2ª prueba)
1. J.Barragán (Kawasaki), 100 puntos
2. A.Lozano (Yamaha), 88 p.
3. C.Campano (Yamaha), 80 p.
4. X.Hernández (Kawasaki), 55 p.
5. M.Lesage (Kawasaki), 54 p.

 
 
Fuentes de la noticia

www.rfme.net

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC Last Edition - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS