|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jonathan Arias lleva a Sur-Ron a la élite de la Motogymkhana Europea

06 de Marzo de 2020

Jonathan Arias lleva a Sur-Ron a la élite de la Motogymkhana Europea

El prestigioso moto formador Jonathan Arias ha participado en la prueba internacional de motogymkhana que se ha disputado recientemente en Barcelona, y lo ha hecho con una Sur-Ron eléctrica de Revolution Motorbike, dejando patente sus posibilidades en este tipo de competición.

 

La Catalunya Cup 2020 es un evento internacional de Motogymkhana que se celebra todos los años primer fin de semana de Marzo y que da comienzo a la temporada en Europa. Una competición en la que destaca la participación del moto formador tinerfeño Jonathan Arias: "Durante los entrenamientos del sábado ya pude apreciar que la Sur-Ron podía hacer frente a las demás motos, sobre todo en las zonas más viradas y técnicas del recorrido. Fue divertido. Todo el sábado rodando en el grupo avanzado, con los pilotos más rápidos de Europa. Me quedo en el recuerdo con los abrazos como muestras de respeto como el de Jon Koudjis (CBR600) y con algún `Ey Jonathan, you are crazy´ como decía Martijn Stapelbtroek (GSXR-1000) después de la última sesión de entrenamientos".

 

"La clasificación en el GP8 me colocaba en el puesto 12 y todos se preguntaban si la Sur-Ron sería capaz de hacerlo bien el domingo en la competición en un recorrido presumiblemente más rápido. La jornada dominical empezó con todos los competidores concentrados. Un circuito completamente nuevo y desconocido para todos, diseñado por Richard Van Schowenburg, campeón de Europa, que no participó esta vez, reservando fuerzas para el europeo de este año en Letonia. Teníamos 45 minutos para memorizar el recorrido a pie y después solo dos pasadas. Mi truco es memorizarlo por secciones y visualizarlo con los ojos cerrados".

 

 

Heat 1: Llegado el momento de salir para el recorrido estaba claro en mi mente. Un recorrido efectivamente más rápido que en entrenamientos lo que no pintaba bien para una Sur-Ron totalmente de serie, que hubiera agradecido una relación más corta. Aún así, cometí cero errores y para la sorpresa de todos conseguí hacer un tercer puesto que dejó con la boca abierta a todos, incluido yo mismo. Nos fuimos a comer con un podio provisional a falta de la segunda pasada, sabiendo que habíamos dejado fuera a muchos pilotos rápidos como Jan Zapach, campeón de la República Checa.

 

 

Heat 2: El tiempo cambia un poco y se mete mucho viento. Igual que en la primera pasada cero errores exceptuando uno, que por querer hacer menos metros me llevó a perder algo de velocidad. Sentí que iba más rápido que en la primera pasada y conseguí bajar medio segundo lo que significa que ya desde la primera había apretado bastante y no había mucho margen de mejora. Los tres que íbamos delante nos quedamos igual y Jan Zapach, que quedó cuarto en la primera pasada cometiendo un error en una rotación nos pasó por encima con un tiempazo, mejorando en 5 segundos su anterior tiempo, y relegándo nos a todos una posición por lo que acabé de cuarto a 0,4 del podio.

 

 

Regreso a Canarias muy contento por el resultado y agradecido con Sur Ron Canarias y Sur Ron Spain por brindarme la oportunidad de competir con la eléctrica por primera vez en un evento internacional de Motogymkhana. ¡Ahora, a seguir entrenando para el europeo en Julio!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Trophy - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS