07 de Abril de 2014
Este fin de semana se daba cita en Valverde del camino, Huelva, la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross alevín. Como único representante de Gran Canaria, el joven piloto (10 años) de San Bartolomé de Tirajana, Jonás Guedes, se desplazó para dejar bien alto el pabellón de la isla.
El piloto sureño tuvo en general una jornada satisfactoria. En ambas mangas tuvo algún problemilla solucionable, ya que en la primera manga en plena acción se le paró la moto, donde la destreza y la rápida actuación del joven hizo que no perdiera su puesto y en la segunda manga tuvo una mala salida, saliendo casi uno de los últimos de los 30 pilotos que allí se encontraban, donde demostrando su valía remontó hasta las primeras plazas.
Hay que destacar que el joven Jonás Guedes ha disputado las dos últimas carreras del Campeonato de España (la pasada carrera se disputó en Talavera de la Reina, también quedando el octavo clasificado) sin poder entrenar ya que sus motos de entreno estaban en reparación desde hacía cuatro semanas, aún así el pequeño con ganas de superación y seguir luchando dió un bonito espectáculo en un terreno arenoso, diferente a lo habitual, donde se encontró cómodo: "Aunque no fue fácil, en un Campeonato de España hay muchísimo nivel, asi que hay que seguir entrenando bastante", declaró el piloto.
El equipo de Jonás Guedes agradece su incondicional apoyo al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al Taller Team Arencibia, Bazar y taller Súarez Mecánica, Taller Jorpa y al Gobierno de Canarias.