|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Johann Zarco hace historia con su doble Mundial de Moto2

30 de Octubre de 2016

Johann Zarco hace historia con su doble Mundial de Moto2

El piloto francés, Johann Zarco (26 años) ha hecho historia al conseguí de nuevo el Campeonato del Mundo de Moto2. Es el único piloto galo en hacer doblete de un título mundial. El reverso de la medalla ha sido nuestro Alex Rins, que ha perdido su oportunidad; ahora le queda la posibilidad –difícil, por cierto- de lograr el subcampeonato en la última confrontación que se disputará en el circuito de Valencia.

 

Zarco, que ya gano este mismo título la pasada temporada, tenía muy bien programada esta carrera. Comenzó con una lluvia torrencial – minutos antes de la salida- que se repitió cuando los triunfadores estaban en el podio. Mientras tanto, en ese paréntesis entre el principio y el fin de la competición, la pista fue secándose y…. Zarco, que se había escapado del conglomerado del resto de los participantes, formando un grupo de cabeza con Morbidelli y Folger. Fueron separándose del resto de los participantes, siempre en cabeza Morbidelli. A seis vueltas del final, cuando ya se habían formado carriles sin agua, el francés cambio el ritmo de carrera, distanciándose de sus adversarios, entrando vencedor en la línea de llegada a más de 3 segundos de Morbidelli y Folger, respectivamente.

 

 

Este resultado le ha puesto en bandeja el título mundial de la categoría de Moto2, a una prueba del final de la temporada. Sus rivales más directos en la consecución de título, Thomas Luthi y el español, Alex Rins, terminaban en la sexta y décimo cuarta plaza, por este orden.

 

“Yo intentaba pensar: soy el campeón del mundo, soy capaz de ganar carreras, pero la cosa no salía tan fácil. Me tuve que acostumbrar a vivir con esa tensión. Fue un ejercicio genial el de quedarme en Moto2 y trabajar con esta carga de presión. Y una buena elección lo de querer ganar el título aquí. No puedo imaginar dos semanas más así, no podía esperar para ganar el título en Valencia”, confesó. Firmó un adelantamiento genial a Morbidelli sobre el asfalto mojado de Sepang y echó a volar.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 11750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS