|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Joe Roberts, un americano al asalto del título de Moto2

02 de Junio de 2024

Joe Roberts, un americano al asalto del título de Moto2

Roberts confirma su candidatura al título al volver a la senda del triunfo

 

El estadounidense firma un triunfo de prestigio en Mugello seguido de Manu González y Alonso López y estrecha el cerco sobre el líder García Dols

 

Joe Roberts (OnlyFans American Racing) volvió a copar titulares este domingo al cosechar un espectacular triunfo en el Autodromo Internazionale del Mugello al imponerse en la carrera de Moto2™ del Gran Premio d`Italia Brembo. El estadounidense, que volvió a la senda del triunfo tras el cosechado en el GP de Portugal de 2022, se impuso por tan solo 67 milésimas a un formidable Manu González (QJMOTOR Gresini Moto2™), mientras que el podio lo completó Alonso López (MB Conveyors SpeedUp) por delante del líder, Sergio García Dols (MT Helmets – MSI).

 

Gran victoria `al sprint`

 

Las estrellas de Moto2™ tuvieron que ajustar su guion previsto para la carrera, ya que fue reducida a 12 vueltas tras el reajuste del programa horario provocado por la bandera roja mostrada previamente en Moto3™. De un modo u otro, Roberts quiso hacer valer su condición de `poleman` para tomar los mandos de la prueba desde el inicio, encabezando un grupo que, con el paso de las tres primeras vueltas se iría concretando en siete pilotos. A Roberts, López, González y García Dols se unirían el compañero del líder, Ai Ogura, Aron Canet (Fantic Racing) y un Darryn Binder (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que se iría al suelo en la sexta vuelta.

 

Pugna entre Roberts y Alonso López

 

Previamente, Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp), protagonista de un fin de semana complejo, marcado por los problemas físicos sufridos el sábado por los cuales no rodó en la Q2, se había ido al suelo en la curva 4 junto a Jeremy Alcoba (Yamaha VR46 Master Camp Team), por lo que se irá de vacío de tierras italianas. La atención, sin embargo, se centraba en el duelo en cabeza entre Roberts y Alonso López, que dejarían algunas estampas realmente atractivas en su llegada a San Donato.

 

La resistencia estadounidense

 

A falta de cuatro vueltas, Roberts dejó claro que no iba a ceder ni un centímetro a sus rivales al tener un toque con López a final de recta, circunstancia que aprovecharon González y Canet para tomar la delantera. El `44` también saborearía el liderato durante algunas curvas. Sin embargo, en el siguiente paso por meta, Roberts asaltaría la cabeza de nuevo en San Donato. El Top 6 aventajaba en segundo y medio al resto y ese guion ya no cambiaría. González, por su parte, se colocaría 2º y se confirmaría como la gran amenaza americana. Pese a superar a Roberts en el último paso por la curva 1 de San Donato, Joe se la devolvería en las dos siguientes curvas enlazadas y pondría la directa hacia la victoria.

 

 

El resto del Top 10

 

Por detrás, García Dols pasaría al ataque en esa última vuelta para ganar una posición al superar a su compañero Ogura. A ambos no les daría para alcanzar a López, pero lograrían completar el Top 5 por delante de Canet. Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo), líder del grupo perseguidor, sería el único italiano en los puntos tras la caída de Mattia Pasini (Team Ciatti Boscoscuro) en la última vuelta. Izan Guevara (CFMOTO Inde Aspar Team) daría otro paso al frente para ser 8º, con Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda Team Asia) y el compañero de Roberts, Marcos Ramírez, completando el Top 10.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio Beverly 400 HPE Sport - 5499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS