26 de Marzo de 2021
El ex piloto de WorldSBK Joan Lascorz se ha unido al equipo Provec WSSP300 como `rider performance advisor` de la piloto Ana Carrasco
Lascorz, un habitual entre los diez primeros puestos en el WorldSBK como piloto con la Ninja oficial del KRT y también gran conocedor de las carreras de World Supersport y de menor cilindrada, podrá aportar gran variedad de conocimientos al equipo para intentar conseguir un segundo título de WorldSSP300 para Carrasco. Lascorz asistió a algunos tests durante el invierno antes de comprometerse a ayudar a Ana y al equipo Provec en el 2021, además Joan Lascorz y Nico Sartori, el jefe de equipo de Ana, ya tenían una fuerte relación.
Lascorz también estará presente en la prevista presentación a los medios de comunicación de la Ninja 2021 de Ana Carrasco el 31 de marzo en el circuito de Montmeló.
Trabajando junto a Nico, Ana y el resto del equipo, Lascorz se centrará en las sensaciones de la piloto, traduciéndolas para la configuración de la moto, la comunicación piloto/moto y los aspectos técnicos de las necesidades de Ana en las carreras. Con Ricky Cardús como consultor para el flat track y el off-road, la campeona del WSSP300 del 2018 cuenta con una formidable red de asesores y personal del equipo en la que se está convirtiendo rápidamente en una de las categorías más seguidas del motociclismo.
Iremos viendo a Joan Lascorz por el paddock esta temporada en su silla de ruedas verde lima y estará acompañado en todas las carreras por su ayudante Zoraida Esteve de la 17Foundation.
DECLARACIONES
Guim Roda (Project Director): "No es ningún secreto que Joan forma parte del entramado del proyecto de carreras de Provec y vemos esto como una oportunidad emocionante para él, además de un beneficio real para el equipo. Al igual que Ana, Joan empezó a correr en minimotos. Tiene experiencia en muchos tipos de carreras y una gran visión de las estrategias de las carreras y de cómo sacar lo mejor de una moto."
Joan Lascorz (Rider performance advisor): "Estoy muy ilusionado con este proyecto, nunca he hecho este papel de asesor de carreras, pero he estado con los chicos recientemente en el test de Montmeló y en otros circuitos más pequeños durante las últimas semanas, me encanta la forma en que Provec trabaja. Conozco a Nico y a "Fleky" de cuando yo era piloto y Ana es una gran piloto y súper comprometida, pero creo que puedo ayudarla a cubrir algunos aspectos para mejorar aún más. Lo hago desde una perspectiva voluntaria y espero poder aportar alguna pequeña mejora a este proyecto y aprender yo mismo al mismo tiempo"
Ana Carrasco (2018 World SSP300 Champion): "Estoy muy contenta de que Joan vaya a estar con nosotros esta temporada porque es un piloto con mucha experiencia en este campeonato y además tiene muchos conocimientos técnicos. Me puede aportar muchas cosas, tanto a nivel de pilotaje como técnicamente. Además, conoce muy bien al equipo y especialmente a mi jefe de equipo Nico, ya que trabajaron juntos cuando Joan corría. Creo que entre los tres podemos hacer un buen equipo para encontrar constantemente una buena puesta a punto de la moto en cada circuito. Doy las gracias a Joan por querer formar parte de nuestro proyecto y por estar tan ilusionado y motivado para ayudarnos a crecer."
Nico Sartori (Crew Chief): "Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Joan al equipo. Tener a alguien con su experiencia a la que recurrir es fantástico, además se une a un formidable grupo de personas con un propósito común, ¡ganar el Campeonato del Mundo de SSP300 del 2021!"