|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Joan Lascorz continúa consciente en la UCI de la Vall d’Hebron

20 de Abril de 2012

Joan Lascorz continúa consciente en la UCI de la Vall d’Hebron

COMUNICADO OFICIAL PROVEC RACING (Gestores del Kawasaki Racing Team)

Sobre el estado médico de Joan Lascorz, a raíz del accidente sufrido en el circuito de Imola durante los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado 2 de Abril.

 

Joan Lascorz está consciente y sigue ingresado en la UCI del Hospital de la Vall d’Hebron en Barcelona, hasta que la mucosidad pulmonar quede erradicada. La idea inicial era subirle esta semana a la planta de rehabilitación medular del Hospital, pero los doctores han decidido esperar a la semana que viene para hacer el traslado.

 

Sobre su recuperación referente a la lesión medular. Se reserva el pronóstico de mejora hasta que no salga de la UCI y se empiece a trabajar para la recuperación.

 

Guim Roda (Team manager del equipo, manager personal y amigo de Joan Lascorz) nos habla referente a Joan: "Primero de todo queremos agradecer a todo el mundo el interés y el respeto que se ha tenido por el accidente de Joan, sobretodo en España. A los amigos, los profesionales del sector de la moto y a los periodistas gracias por todas las muestras de soporte... Destacar por encima de todo el esfuerzo y amor de sus padres Juan y Maribel y de toda su familia que están hora tras hora al lado de Joan así como de sus amigos más próximos. Agradecer también la atención y organización de todos los médicos involucrados y de la Federación Catalana y Española de Motociclismo... Nuestra comunicación al respecto ha sido escueta y prudente debido a la gravedad de la lesión, a la incertidumbre sobre sus posibilidades de recuperación y porque el tiempo se ha parado para nosotros y ahora los cambios y mejoras se miden en semanas y no en días".

 

"Lo primero y más importante es estabilizar a Joan, que pueda empezar la recuperación medular y se le pueda retirar la traqueotomía que lleva para que pueda hablar con fluidez. Luego junto a él trazaremos el mejor plan tanto comunicativo como de mejora para dar el siguiente paso... De los motivos del accidente y las razones que han provocado las lesiones en su momento y como mínimo hasta dentro de 2 meses no se comunicará debidamente... Dejen que les recuerde también la gran pérdida que hemos tenido todos los amantes del mundo de la moto, como mínimo para este 2012, del más grande de los talentos todavía por explotar. Un piloto llamado a hacer historia, a la antigua usanza, a base de esfuerzo y tozudez, de labrarse su camino sin regalos ni favores ni alabanzas periodísticas, sigilosamente, poco a poco. A la madurez de sus 27 años había labrado la mejor de las bases para defender los sueños de todos aquellos que ven en sus ilusiones el motor de su vida y su tenacidad el valor para lograrlos. Ahora veremos hasta donde podemos llegar y si esta caída ha sido un tropiezo o un cambio de rumbo en sus objetivos, en sus sueños, en nuestros sueños... no os podéis imaginar cuanto talento escondido descansa en la UCI de la Vall d'Hebron"

 

Atentamente,

Provec Racing (Kawasaki Racing Team)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Luxe - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS