|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jesús Batista, primer líder de la Cuna Canaria 2011

05 de Noviembre de 2011

Jesús Batista, primer líder de la Cuna Canaria 2011

A las 8 de una mañana espléndida para el disfrute de las carreras daba comienzo en el Gran Karting Club de Tarajalillo (Isla de Gran Canaria) la competición de la temporada 2011 de la Cuna Canaria 2011 que cuenta con el apoyo de BP, Litografía González, Suzuki Moto7, Cuna de Campeones BANKIA y Canariasenmoto.com

 

La jornada comenzaba con los entrenamientos libres y cronometrados en los que los cuatro pilotos participantes de estas dos primeras carreras tomaban contacto con el asfalto del circuito.

 

Entrenamientos oficiales.-

Jesús Batista, el piloto más veterano de la Cuna Canaria por haber participado en las tres temporadas que hasta ahora se han disputado de esta Copa de Promoción, fue el más rápido en los entrenamientos logrando una mejor vuelta de 0,57,478 tras haber dado 9 vueltas al trazado. La segunda posición en la parrilla de salida fue para Alberto Rodríguez con una mejor vuelta lograda en 1,02,021 tras dar sólo cuatro vueltas. Detrá de él, se colocaba Giovanni Perera con un mejor crono de 1,05,859. La cuarta posición era para el jovencísimo piloto Jeremay Trujillo que con su pit-motard marcó un tiempo de 1,09,696 tras dar 6 giros al circuito.

 

También tuvo una toma de contacto otro joven piloto canario que pronto será parte de la parrilla de salida de la Cuna Canaria 2011; Josué Salazar que está adaptándose a la categoría.

 

 

Primera Carrera de la Cuna Canaria 2011.-

Tras bajarse la bandera canaria, señal para la salida de una carrera que duraría 15 vueltas, Jesús Batista ponía rápidamente tierra de por medio respecto a sus perseguidores y se marcaba el objetivo de mantener la cabeza de carrera hasta la bajada de la bandera ajedrezada. Alberto Rodríguez rodaba en una cómoda segunda posición logrando hacerse a una moto con la que cada vez se le ve más suelto. Tercero marchaba Giovanni Perera que lograba mantener inicialmente la distancia que le separaba con el segundo clasificado pero que poco a poco perdía, sobre todo en la última parte de la carrera, el empuje necesario para mantener el ritmo inicial. A su ritmo, la cuarta posición era para el joven Yeremay Trujillo que mantenía su propia carrera personal.

 

Finalmente Jesús Batista ganaba claramente la carrera marcando un mejor tiempo de 57,007 y lograba doblar a todos los demás pilotos. Alberto rodríguez terminaba segundo con una mejor vuelta en 1,01,604. Giovanni Perera era tercero marcando un mejor crono de 1,04,258 y cuarto, con problemas en el escape de su moto, finalizaba Yeremay Trujillo que logró recorrer los 850 metros del trazado en 1,07,240 minutos.

 

Segunda Carrera de la Cuna Canaria 2011.-

La segunda carrera de la temporada era un fiel reflejo de la primera con igual resultado a lo largo de las 10 vueltas al trazado. Jesús Batista, viéndose claro ganador, no forzaba demasiado el ritmo y fue el único piloto que no bajó los tiempos de la primera carrera de la jornada. Alberto Rodríguez bajó un segundo su mejor tiempo en la anterior carrera y finalizó segundo registrando un crono de 1,00,403. Giovanni Perera bajaba su mejor tiempo en “dos segundos” marcando un mejor crono en esta carrera de 1,02,355. Yeremay Trujillo también le restaba un segundo a su mejor crono de la carrera anterior y finalizaba cuarto con una vuelta rápida personal de 1,06,395.

 

Tras la finalización de ambas carreras, que se desarrollaron sin el menor incidente, se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos en la que todos los participantes tuvieron su merecido reconocimiento.

 

Clasificaciones y Tiempos por Vuelta:

Declaraciones de los pilotos tras las dos primeras carreras de la Cuna Canaria 2011.

 

 

La experiencia de las anteriores temporadas de la Cuna Canaria y la profesionalidad de los responsables de la misma, han conseguido hacer de esta Copa de Promoción el formato ideal para promover la cantera de pilotos de velocidad en Canarias.

 

Se ha echado en falta una mayor inscripción de pilotos que sirvan para aumentar la competitividad y el espectáculo de esta edición 2011 y que supongan el merecido respaldo al trabajo de un equipo humano que lleva luchando por esta fórmula de promoción del deporte para jóvenes canarios durante tres años y que está compuesto por Manolo Zurita (Director Cuna Canaria), Miguel Martell (Director Técnico), Sergio de Mesas (Director de Carrera) y Manolo González (Subdirector Cuna Canaria).

 

La próxima cita de la Cuna Canaria 2011 será el sábado 26 de Noviembre (3ª y 4ª Carreras)

 

¡AÚN ESTÁS A TIEMPO PARA PARTICIPAR EN LA CUNA CANARIA 2011!

Infórmate enviando un mail a: info@cunacanaria.com

 

Toda la información de la Cuna Canaria 2011 en la web www.cunacanaria.com

 
 
Fuentes de la noticia

www.cunacanaria.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki Intruder 1800 V2 - 6490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS