|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jerez acoge el Gran Premio de España de MotoGP 2013

01 de Mayo de 2013

Jerez acoge el Gran Premio de España de MotoGP 2013

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ prosigue esta semana en Jerez, el punto de partida de una serie de Grandes Premios que se disputarán en suelo europeo durante las próximas semanas. Tras el espectacular arranque en Losail y Austin, la tercera cita de la temporada empezará con liderazgo compartido en la clasificación general.

 

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) y Marc Márquez (Repsol Honda) se intercambiaron el primer y el tercer cajón del podio en Qatar y Texas, donde estuvieron acompañados en un caso por Valentino Rossi (Yamaha Factory ) y en el otro por Dani Pedrosa (Repsol Honda).

 

El desafío se traslada ahora a Jerez, una pista históricamente favorable a Yamaha (3 victorias en las últimas 4 temporadas con excepción de 2012, cuando se impuso Casey Stoner) y que no está entre las favoritas de Márquez, que  nunca ha ganado en las categorías intermedias aunque sí ha subido al podio tanto en 125cc como en Moto2™.

 

Tanto por una cuestión de ‘jerarquía’ como para recuperar el terreno cedido en los primeros envites, puede esperarse aquí un golpe de efecto de Dani Pedrosa, por otra parte el último piloto de Honda (excluyendo a Stoner) que ha logrado la victoria en Andalucía (2008).

 

Otro piloto que buscará mayor protagonismo en un escenario amigo será Valentino Rossi, quien cuenta nada menos que con ocho victorias en Jerez a lo largo de su carrera (contabilizando todas las categorías). El italiano estuvo en dificultades en el nuevo trazado de Texas, a pesar del test privado realizado en marzo, y por el contrario, tuvo una actuación destacada en la pista del sur de España durante la pretemporada. Actualmente, el ‘Dottore’ es la única alternativa en el podio frente al empuje de los tres españoles en cabeza…a la espera de Cal Crutchlow.

 

El piloto británico del Monster Yamaha Tech 3 fue el más rápido en el test oficial de Jerez celebrado en marzo y la cita puede ser una de ocasiones más claras para alcanzar su mejor resultado en MotoGP (que hasta la fecha son  dos terceros puestos). Crutchlow es el piloto con montura satélite más en forma hasta el momento, pero a su espalda tanto Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini – que contará con el aliciente de correr en casa y con el apoyo de la afición-  como Stefan Bradl (LCR Honda) confían en mejorar sus prestaciones y presentar batalla en el  grupo delantero.

 

En las filas de Ducati entra Michele Pirro, probador oficial que competirá con una GP13 como wild card, y será baja Ben Spies (Ignite Pramac Racing) a causa de una lesión. El circuito más utilizado por el equipo de Borgo Panigale para efectuar sus ensayos podría ofrecer una ventaja a Dovizioso, Hayden y Iannone.

 

En CRT, Aleix Espargaró llega como claro dominador tras las dos primeras carreras de la temporada, en las que fue el se impuso en la subcategoría al manillar de la ART del Power Electronics Aspar. 7 segundos de margen en Losail y más de 25 en Austin sobre su compañero de equipo, Randy de Puniet, son las credenciales del catalán para abordar la tercera cita del curso rebosante de confianza.

 

Redding defenderá su liderato en España

Pese a no haber ganado todavía ninguna carrera en Moto2™, el británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) encabeza el campeonato antes de la tercera cita del año, en Jerez. Pol Espargaró quiere recuperar el terreno perdido tras su traspié en Austin.

 

Como era de esperar, Moto2™ ha brindado ya algunas dramáticas carreras en lo que va de temporada. En Qatar se impuso Pol Espargaró, el hombre que llevaba la etiqueta de favorito, con Redding a continuación y Takaaki Nakagami alcanzando su primer podio. En Texas, dos semanas más tarde, fue Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) quien explotó en la categoría al conquistar su primera victoria desde 2011, el año de su triunfal campaña en 125cc.

 

Tras la caída de Espargaró, fue su compañero Esteve Rabat (40 HP Tuenti) quien tomó el relevo y pudo cruzar la meta del trazado tejano en segunda posición, por delante de Mika Kallio  y del suizo Dominique Aegerter (Technomag carXpert), quien ha sumado ya dos cuartos puestos en otras tantas carreras. Los mencionados ocupan las siete primeras posiciones y entre el primero y el séptimo – Nakagami- hay apenas 15 puntos de separación.

 

El grupo regresa esta semana a un terreno más familiar. En Jerez, los pilotos se encontrarán con un trazado muy diferente, con un mayor número de curvas amplias, poco que ver con  las estrechas horquillas de Texas que supusieron  tantos quebraderos de cabeza a muchos pilotos.

 

En las filas del NGM Mobile Forward Racing milita el octavo clasificado, Alex De Angelis, pero también Mattia Pasini, que terminó octavo en Austin, y su compañero de equipo, el siempre peligroso Simone Corsi. Anthony West (QMMF Racing)  es uno de los  que espera sacar provecho en la pista gaditana de su buen estado de forma actual, pero en ese grupo están también  Toni Elías (Avintia Blusens) – eclipsado en entrenamientos y 10º en la carrera del COTA- y Julián Simón (Italtrans Racing), quien por el contrario estuvo delante en la QP pero no pudo igualar ese rendimiento el domingo.

 

La cita se enriquecerá con dos wild cards españoles: Alex Mariñelarena (Targobank CNS Motorsport) y Dani Rivas (TSR Motorsport). Por lo demás, las previsiones de tiempo mixto durante el fin de semana hacen prever que el control de los nervios jugará su baza en la pista gaditana, un elemento que deberá controlar Redding, de 20 años, quien con una ventaja de cuatro puntos, se estrena en el papel de líder de la categoría.

 

La Armada española llega a Jerez al mando de Moto3™

Alex Rins y Luis Salom lideran el Campeonato del Mundo de Moto3™ con un punto de ventaja sobre Maverick Viñales antes de la tercera prueba del calendario, el Gran Premio bwin de España.

 

Después de las dos primeras y muy disputadas carreras del curso, Álex Rins (Estrella Galicia 0'0) lidera la clasificación, empatado a puntos con Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), pero por delante del mallorquín al haberse adjudicado la victoria más reciente. El joven piloto barcelonés se impuso en la carrera de Austin, interrumpida por la bandera roja y reanudada después al sprint, mientras que Salom ganó la primera carrera del año en Qatar gracias a su última vuelta perfecta.

 

A un punto de sus dos compatriotas, Maverick Viñales (Team Calvo) también puede presentar un buen balance de inicio de temporada, sobre todo porque perdió la falange de un dedo en el último test de la pretemporada y todavía sufría las secuelas de ese accidente en Qatar y Texas. Jonas Folger (Mapfre Aspar), actualmente cuarto en la clasificación, también ha estado regularmente en los puestos delanteros, pero todavía no ha logrado subir al podio este año, a diferencia de los tres españoles que correrán en casa este fin de semana.

 

Miguel Oliveira (Mahindra Racing) completa el top cinco del campeonato y, al igual que el germano, acudirá al trazado andaluz con la esperanza de disputar la gloria a los españoles, grandes dominadores de la categoría en el arranque de la temporada

 

El australiano Jack Miller (Caretta Technology- RTG) ofreció un buen espectáculo en Texas y tendrá como objetivo llevar de nuevo su FTR con motor Honda a las posiciones delanteras. Su compatriota Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) intentará por su parte mejorar el 12º puesto de la última carrera, en la que corrió algo lastrado por una lesión en la muñeca derecha. Su compañero de equipo Zulfahmi Khairuddin terminó séptimo en la prueba tejana y comparecerá con la aspiración de conseguir un nuevo podio en la pista del sur de España.

 

Livio Loi (Marc VDS Racing) participará en su primer Gran Premio después de celebrar hace dos días su 16º cumpleaños, la edad mínima para participar en el Campeonato del Mundo. El jovencísimo piloto belga sorprendió con su solidez y soltura durante el test de pretemporada disputado en este escenario y podría dar la sorpresa este fin de semana en Jerez. El alemán Kevin Hanus (Thomas Sabo GP Team) y el español Jorge Navarro (MIR Racing) también estarán presentes en el GP en calidad de wild cards.

 

HORARIOS DEL GP DE ESPAÑA DE MOTOGP 2013

Viernes 3 mayo 2013 (Una hora menos en Canarias)
Moto3 Entrenamientos libres 1: 09:00 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 1: 09:55 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 1: 10:55 (Energy)
Moto3 Entrenamientos libres 2: 13:10 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 2: 14:05 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 2: 15:05 (Energy)

 

Sábado 4 mayo 2013 (Una hora menos en Canarias)
Moto3 Entrenamientos libres 3: 09:00 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 3: 09:55 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 3: 10:55 (Energy)
Moto3 Calificación: 12:35 (Telecinco)
MotoGP Entrenamientos libres 4: 13:30 (Telecinco)
MotoGP Calificación 1: 14:10 (Telecinco)
MotoGP Calificación 2: 14:35 (Telecinco)
Moto2 Calificación: 15:05 (Telecinco)

 

Domingo 5 mayo 2013 (Una hora menos en Canarias)
Moto3 Carrera: 11:00 (Telecinco)
Moto2 Carrera: 12:20 (Telecinco)
MotoGP Carrera: 14:00 (Telecinco)

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 900 - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS