|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jerez 2015; Desigual resultado para los canarios en el FIM CEV Repsol

01 de Noviembre de 2015

Jerez 2015; Desigual resultado para los canarios en el FIM CEV Repsol

Arenas y Bulega estrenan victoria en Jerez; Vierge se acerca al título y Morales se proclama campeón del Superbike European Championship

 

Por su parte los canarios representantes en el certamen europeo regresan del circuito gaditano con resultados dispares: Abián Santana (Yamaha R6 - Autos Arroyo Pastrana) con un meritorio tercer puesto en Superstock600 y con un mejor tiempo de 1.46.515, mientras Juan Alonso (Suzuki GSX-R1000 - Alonso Competición) terminaba décimo cuarto en la primera manga de la categoría de privados de SBK, y no podía clasificarse en la segunda. Juan Alonso paró su mejor crono en carrera en 1.51.453

 

Bajo un cielo pesado, temperaturas suaves y un fuerte viento, cuando se esperaba agua abundante y fresco, diez mil quinientos amantes del motor se han dado cita en el Circuito de Jerez con motivo del séptimo evento del FIM CEV Repsol. Albert Arenas (SPA-Husqvarna) y Nicolò Bulega (ITA-KTM) han celebrado sus primeras victorias de la temporada en el Moto3™ Junior World Championship. En el Moto2™ European Championship, Xavi Vierge (SPA-Tech3) se postula como firme candidato al título después de su victoria. Tampoco se marcha con las manos vacías Carmelo Morales (SPA-Yamaha), quien suma el título del Superbike European Championship a su palmarés, además de las victorias de ambas carreras.

 

Las condiciones cambiantes de la pista, con secciones secas y otras un tanto húmedas, ha propiciado numerosas caídas en la primera de las carreras del Moto3™ Junior World Championship. A pesar de que Nicolò Bulega (ITA-KTM) partía desde la pole, Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) ha tomado las riendas inicialmente, para escaparse junto con el pole man y Albert Arenas (SPA-Husqvarna). Pero el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy ha emprendido rápidamente una marcha frenética para pasar a comandar la carrera, gobernada por este triplete, sin escatimar en intercambios de posiciones, sin romper el grupo, siendo todos líderes. Así, se llegaba a la última vuelta, donde Albert Arenas (SPA- Husqvarna) ha echado mano de la experiencia para alzarse con la victoria casi sobre la línea de meta. Nicolò Bulega (ITA-KTM) y Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) entraban tras él.

 

Cumplidos los pronósticos, comenzaba a chispear al inicio de la segunda carrera del Moto3™ Junior World Championship, que se ha celebrado sin incidentes. Desde el inicio, imponían su voluntad los protagonistas de primer podio de la mañana, rodando a un mismo ritmo, con Nicolò Bulega (ITA-KTM) en la primera posición, seguido de Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) y Albert Arenas (SPA-Husqvarna). Una desafortunada caída en el ecuador de la prueba, ha trastocado los planes del piloto del Machado-Leopard Came, relegándole a las últimas posiciones. Mientras el dúo de cabeza, con una gran brecha abierta respecto al pelotón, se entretenía en estudiarse e intercambiar posiciones, un nutrido grupo integrado por Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna), Tony Arbolino (ITA-KTM), Jaume Masía (SPA-Honda), Lorenzo Petrarca ITA-KYM) y Yuta Date (JPN-Honda) peleaba por la tercera posición. Finalmente, el pupilo de Valentenido Rossi, además de disfrutar de su primera victoria en 2015 y del premio “Cheque carburante Repsol gratis”, abandona Jerez líder del campeonato. Albert Arenas (SPA-Husqvarna) y Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna) han ocupado el segundo y tercer cajón respectivamente.

 

Intensidad. Así se resume la carrera del Moto2™ European Championship. Recién apagado el semáforo, ha comenzado una encarnizada batalla por tomar la iniciativa: Edgar Pons (SPA-Kalex), que partía desde la pole position, ha sido rápidamente alcanzado por un explosivo Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) y Xavi Vierge (SPA-Tech3), gracias a una increíble salida en la que ha remontado cinco posiciones. Con este dúo en las posiciones de mando, el líder de la categoría, Edgar Pons (SPA-Kalex), perdía puestos para quedarse metros atrás luchando con Anthony West (AUS-FTR) por la tercera posición. Por delante, restaban 17 vueltas de vértigo, en las que Xavi Vierge (SPA-Tech3) ha impuesto un ritmo inalcanzable, sin que el piloto el piloto asiático le perdiera de vista. A pocos metros del paso por meta, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) ha intentado un adelantamiento imposible, dejando finalmente que Xavi Vierge (SPA-Tech3) se hiciera con la victoria. El piloto del Teluru TSR ha cruzado la línea de meta en segundo lugar, pudiendo así disfrutar de su primer podio esta temporada y del premio “Cheque carburante Repsol gratis”. La tercera plaza le corresponde al líder de la tabla de puntos, que ha preferido conservar y mirar por el campeonato. Como ya se intuía ayer, el piloto de Superstock 600 destacado ha sido Henning Flathaug (NOR-Honda).

 

De nuevo, magistral victoria protagonizada por Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en la primera carrera del Superbike European Championship, en la que el piloto del Yamaha Laglisse se ha proclamado campeón de Europa. Una vez más, el piloto se situaba primero nada más arrancar la carrera, rodando escapado, sin opción a que le tomaran el mando. Por detrás, Maximilan Schreib (CHI-BMW Motorrad), desde la segunda posición, destacado y en tierra de nadie, protagonizaba un guión similar, que le ha permitido cosechar merecidas recompensas: un segundo puesto en el podio, la victoria entre los pilotos privados y el premio “Cheque carburante Repsol gratis”. En la pelea por el tercer puesto, Robertino Pietri (VEN-Yamaha) y Axel Maurin (FRA-Kawasaki) han sufrido sendas caídas que les han dejado fuera de juego, baza que han aprovechado Adrián Bonastre (SPA-BMW) y Miguel Ángel Poyatos (SPA-BMW) —reemplazando al lesionado Iván Silva— para luchar por el tercer cajón, que finalmente ha saboreado el piloto del Targobank Motorsport.

 

Libre de lluvia ha discurrido la segunda carrera del Superbike European Championship. Maximilan Schreib (CHI-BMW Motorrad) partía fuerte tras la atenta mirada de un Carmelo Morales (SPA-Yamaha) que imponía la calma, sabiéndose ganador. No por ello se ha dejado de vivir una carrera interesante, en la que el piloto revelación ha impuesto su ritmo desde la posición de líder, mientras el ya campeón le analizaba a su retaguardia. En el ecuador de la carrera, Adrián Bonastre (SPA-BMW) ha dado caza al campeón para mantenerse en la segunda posición, hasta que Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha decidido apretar y colocarse a la cabeza, para terminar sumando su séptima victoria este año. Maximilan Schreib (CHI-BMW Motorrad) ha repetido honores, llevándose el segundo puesto en el podio, la victoria entre los pilotos privados y el premio “Cheque carburante Repsol gratis”. Adrián Bonastre, desde el tercer cajón, acumula su cuarto podio esta temporada.

 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Valencia los días 14 y 15 de noviembre, donde se celebrará la última cita de la temporada.

 

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS