|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jeremy Bernet se proclama Campeón de Canarias de Open1000

22 de Diciembre de 2021

Jeremy Bernet se proclama Campeón de Canarias de Open1000

Nadie ha podido hacer sombra al piloto del Team Manolín

 

El joven piloto (21 años) del Team Manolín vuelve a alzarse con el entorchado de la máxima categoría del Motociclismo de Velocidad tras pasar a rodillo a sus rivales en una temporada en la que ha saldado sus participaciones con victoria. El piloto de Las Palmas de Gran Canaria cierra con un pleno de 8 triunfos la temporada 2021 de Campeonato de Canarias de Velocidad CCV Motoclub Podium "Trofeo Cabildo de Gran Canaria"

 

 

Jeremy Bernet solo tiene dos prioridades: La moto y la competición, prácticamente desde que tiene uso de razón. Desde que sellara su carrera deportiva con el Team Manolín, no ha parado de evolucionar como piloto y solo el prohibitivo, económicamente hablando, salto al nacional le ha impedido tener continuidad en los certámenes en los que ha participado y en los que ha demostrado ser crack a los mandos de todo tipo de motos y cilindradas.

 

 

Jeremy Bernet, un campeón precoz

 

Jeremy Bernet (Gran Canaria, 10 de enero de 2000) es un joven que dejó atrás su etapa de niño casi a la misma velocidad que con la que va en moto. Desde los seis lleva subido en una. Cinco lustros después ya es el auténtico referente del motociclismo canario y su talento le ha llevado a llamar la atención de uno de los equipos más importantes del FIM CEV Repsol, el certamen que es la antesala del Mundial de MotoGP.

 

Nadie le impuso la afición por las motos. La suya es una familia a la que, por lo menos hasta que él nació, nunca le picó el veneno de la velocidad y la gasolina. Cada uno de sus pasos, desde su primera moto de cross hasta su última carrera en Maspalomas con una máquina de 1.000 cc, los ha dado impulsado por su pasión por este deporte, pero también por un talento fuera de lo común.

 

 

Lo que empezó como un juego fue volviéndose más y más serio. Poco a poco fue acumulando kilómetros sobre dos ruedas hasta que le llegó la oportunidad de la Cuna Canaria de Campeones, una iniciativa que, imitando la filosofía de la Cuna de Campeones Bankia (antes Repsol Bancaja), quería promocionar a un joven piloto isleño a competir en Península.

 

El objetivo desde que en 2009 se puso en marcha la Cuna Canaria de Campeones era acortar distancias entre el archipiélago y la península para los mejores de esta categoría. Promocionar al campeón para competir becado en esa ‘cuna nacional’, un privilegio que obtuvo Jeremy Bernet tras lograr el título en 2010. Tenía sólo diez

años.

 

 

Su salto a la península

 

A pesar de su juventud, Jeremy sabía que era su oportunidad. El sueño de ser piloto profesional y llegar algún día al Mundial de MotoGP ya había germinado en su imaginación y para lograrlo debía hacerse un nombre en Península.

 

Esa oportunidad le llegó al abrírsele las puertas del Campeonato de Velocidad MotoDes, un escalón anterior al CEV que podía ser una buena escuela evitando costes desorbitados. Encuadrado en la categoría Challenge 80 dentro del equipo oficial Bankia, empezó siendo séptimo en Valencia y quinto en Albacete. Pero en el paso de este campeonato por el circuito murciano de Cartagena obtuvo un podio, una nueva señal de que este jovencísimo piloto no era uno más en la parrilla.

 

 

Vuelta a Canarias

 

Después de esa temporada que debía ser la de su consolidación en Península, el incremento de los costes para poder seguir compitiendo obligó a Jeremy, su equipo y su familia dar un paso a un lado y volver a Canarias para seguir activo y continuar con su formación como piloto. Por su edad, trece años, y estatura, determinaron que lo ideal era poder correr en la categoría de scooters con un programa regional. Y así fue. La temporada fue una verdadera exhibición de Jeremy que acabó adjudicándose el título regional con una autoridad como hacía años que no se daba. Las comparativas lo situaban ya a la par de pilotos con un brillante pasado en el nacional.

 

Tras presentarse para recibir una beca para participar en la Cuna de Campeones Challenge Honda CBR 250R, su equipo decidió poner a prueba su talento. Adquirieron una CBR 600RR, una moto cuya potencia, velocidad punta y peso era infinitamente mayor a la de cualquier otra que había pilotado en circuito con anterioridad. En su debut en carrera fue tercero de la competida categoría Supersport...

 

Fue la señal que indicó qué camino debía tomar la carrera deportiva de Jeremy en 2014. Con sólo 14 años tocaba conquistar la categoría de plata del Campeonato de Canarias de Velocidad. En realidad, el objetivo era tomarle el pulso a las ‘seiscientos’ y aprender de algunos de los pilotos de mayor experiencia en las islas. Pero como siempre, Jeremy quemó los plazos a una velocidad de vértigo y tras un debut fulgurante con dos podios en las dos primeras mangas se erigió en aspirante al título.

 

La etiqueta no le vino grande a este joven grancanario que en el siguiente ‘meeting’ del campeonato ya alcanzó la cima de la categoría con dos triunfos que lo dispararon en la general. No se bajó de las posiciones de honor de ahí en adelante para coronarse campeón con 42 puntos más que su más inmediato perseguidor.

 

Casi más importante que el qué es el cómo en el caso de este título regional de Supersport. Bernet no lo logró en una categoría con parrillas desiertas, sino con un nivel de participación considerable y midiéndose a pilotos de una enorme experiencia. Otra vez demostrando que estaba preparado para su siguiente salto.

 

 

El que la sigue, la consigue y Jéremy no desesperó cuando tuvo que empezar la temporada 2016 con un programa regional. Sin rebajar en absoluto la intensidad de su entrenamiento físico y las sesiones de supermotard, ese año volvió a ser la sensación del Campeonato de Canarias de Velocidad a lomos de una Supersport. Con una moto de 600 cc siguió midiéndose a equipos con máquinas que casi la doblan en cilindrada para volver a anotarse el título de Supersport. Todo, para estar listo cuando llegara la oportunidad.

 

 

Otro paso al frente

 

Otro paso muy importante de nuestro protagonista fue el que dio en la temporada 2015. Jéremy recaló en la potente categoría de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclista Española (RFME) y además en las filas de un equipo consolidado como el Promoracing de Daniel Devahive. Con Marc Alcoba de compañero y con una Honda NSF250R con los colores del Cabildo de Gran Canaria, Jéremy era muy consciente de que era una de las mayores oportunidades de toda su carrera deportiva y por ello se entregó en cuerpo y alma, aunque compatibilizando siempre sus estudios de segundo de la ESO en su isla natal.

 

Al término del año, Jéremy Bernet logró la quinta posición final en Moto3, una por delante de su compañero de equipo en Promoracing e, importantísimo, como primera Honda clasificada en el CEV.

 

 

La oportunidad de Moto2

 

Y esa oportunidad llegó pasado el verano. El Team Stratos se fijó en él para probarlo en las dos últimas pruebas del FIM CEV Repsol International Championship, una versión aún más competitiva del nacional de velocidad que, como novedad, había adaptado su reglamento técnico al mundial para que el paso de uno a otro sea una suave transición y no un salto arriesgado. Un Mundial Júnior en toda regla que, además, cuenta con un potente apoyo de los medios de comunicación, ya que además de los medios especializados, también cubre sus carreras el canal Energy de Mediaset España (Tele 5).

 

Se cumplía así un deseo por el que Jéremy llevaba años sacrificándose, pero con un aliciente extra: que iba a dar el salto a la categoría de Moto2. Es decir, con motos que en el mundial son, literalmente, el paso previo a MotoGP.

 

El Team Stratos subió al canario a una Ariane, la única Moto2 española, en los circuitos de Jerez y Cheste. En la primera prueba cumplió con las expectativas mejorando en cinco segundos su mejor vuelta personal en su primera toma de contacto con la categoría y fue capaz de remontar hasta el puesto 22 final en carrera. En el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana sufrió con la puesta a punto de la moto, pero el domingo salió dispuesto a dejar huella en un trazado que se le da especialmente bien.

 

 

Número uno de Canarias

 

Tras triunfar en todas las categorías inferiores, a Jéremy Bernet sólo le faltaba conquistar la reina, la de Superstock, en la que los fines de semana de carrera se miden los mejores pilotos de Canarias a lomos de motos de 1.000 cc y alrededor de 200 CV de potencia. Máquinas muy rápidas y exigentes a nivel de físico y técnico que requieren el máximo a los pilotos. En definitiva, el último y definitivo reto de Bernet en su tierra y que afrontó con sólo 17 años.

 

Una vez más, Jéremy demostró que su talento está por encima de cualquier hándicap y gracias a años dedicados a este deporte y a una perfecta ‘puesta a punto’ física, desde la primera de las pruebas se mostró tan dominador como lo había sido en las otras categorías.

 

A los mandos de una Honda CBR1000RR a cargo del que ha sido su equipo desde que empezó a competir siendo un niño, el Team Manolín, comenzó a encadenar triunfos nada más arrancar la temporada y fue edificando una ventaja que le permitió llegar a la última prueba del año necesitando sólo seis puntos para asegurarse el título.

 

 

Sin embargo, la mecánica también juega su papel, y ésta quiso tener su protagonismo en esa última cita del calendario. Su Honda CBR1000RR se averió justo antes de esa doble carrera crucial y, con una moto prestada a última hora, Jéremy tuvo que salir al Circuito de Maspalomas en busca de ese resultado que sellara el título. Y aunque se rompió el radiador de esa segunda moto, el podio que obtuvo en la primera manga fue más que suficiente para saberse campeón.

 

Para él suponía su quinto título regional y el más importante por producirse en esa categoría reina, ante rivales de enorme entidad y experiencia y, además, con sólo 17 años, confirmando así su enorme potencial y el hecho de que el Campeonato de Canarias se le ha quedado pequeño.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger Explorer 1200 XRT - 14999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS