|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jeremy Bernet se impone tras una gran lucha con Eduardo Alayón

04 de Septiembre de 2017

Jeremy Bernet se impone tras una gran lucha con Eduardo Alayón

Emocionante jornada de carreras la que ha podido disfrutar el numeroso público asistente a la tercera cita de velocidad del CCV Motoboxes 2017. Una carrera que ha confirmado la progresión de los jóvenes pilotos en la categoría reina. Jeremy Bernet se imponía en ambas mangas de Fórmula Extreme tras un interesante duelo con Eduardo Alayón. En Supersport la victoria era para Kenny Huertas. La categoría Pit Motard con sus siempre disputadas mangas hicieron disfrutar a todos los asistentes quedando finalmente ganador Giovanni García tras la descalificación de Jesús Quintana y Jonathan Hernández. José Saavedra se hacía con la victoria en las dos mangas en Pit Master.

 

 

La tercera cita de velocidad del CCV Motoboxes 2017 se presentaba con el aliciente de disfrutar de la batalla en pista de los jóvenes Jeremy Bernet y Eduardo Alayón en la categoría Stock Extreme y no defraudó al numeroso público que se acercó al Circuito de Maspalomas a pesar del calor reinante durante toda la jornada.

 

TODAS LAS IMÁGENES DE LA JORNADA, EN ESTE ENLACE

 

Comenzaba la jornada con los pilotos de las distintas categorías desplegando una pancarta a favor de la construcción del Circuito de Velocidad en Tenerife.

 

Tras este acto, saltaban los pilotos a pista para luchar por la pole position que caería claramente del lado de Jeremy Bernet (Honda CBR 1000RR) por delante de Eduardo Alayón (Yamaha R1). En Pit Motard la primera posición en la parrilla de salida era para Jesús Quintana.

 

Arrancaba la primera carrera de Supersport y Fórmula Extreme con Jeremy Bernet intentando imponer su ritmo y poniéndose en cabeza por delante de Eduardo Alayón y Fran Alonso. Finalizaba la primera vuelta con un tiempo realmente impresionante por parte de Jeremy Bernet que hacía un 2:02:582 arrancando desde parado y conseguía distanciar a más de un segundo y medio al segundo clasificado. Eduardo Alayón intentaba remontar la distancia en las posteriores vueltas consiguiendo en el tercer giro bajar de los dos minutos (1:59:913) para batir el récord del circuito. Sin embargo, la regularidad de Jeremy Bernet (manteniendo el ritmo de 2:00) conseguía mantener a distancia a Eduardo y se imponía en la primera manga. Fran Alonso mantenía cómodamente su tercera plaza a lo largo de toda la manga.

 

La segunda manga de Fórmula Extreme arrancaba igual que la primera con Jeremy saliendo con mucha fuerza y distanciando a Eduardo Alayón. Poco a poco, Eduardo se iba acercando hasta que finalmente lo superaba en la vuelta 7. Jeremy se ponía detrás de Eduardo y hacían vibrar al público asistente con varios adelantamientos y una lucha mano a mano durante varias vueltas. A falta de cuatro giros para el final Jeremy se ponía en cabeza y establecía una distancia entre ambos que se mantendría hasta la entrada en meta. Fran Alonso sufría una caída en la primera vuelta que le relegaba a puestos muy retrasados y David Cabrera conseguía la tercera posición del podio tanto en la segunda manga como en al combinada de las dos mangas.

 

En Supersport, Kenny Huertas (Kawasaki ZX6R) imponía su superiridad en l a categoría y se imponía de forma clara en ambas mangas. Por detrás, Cristopher Bolaños (Yamaha R6) conseguía la segunda plaza y Víctor Sosa (Honda CBR600R) la tercera posición del podio. Teo Kursón, organizador del CCVMotoBoxes y participante en las carreras, hacía un meritorio esfuerzo por finalizar ambas mangas al encontrarse todavía en proceso de recuperación tras la caída sufrida en la anterior cita del campeonato. 

 

En la primera manga de Pit Motard (Pit 2), salía con fuerza Jesús Quintana para situarse en primera posición la cual mantendría hasta el final de la misma seguido de Jonathan Hernández y Giovanni García. En la segunda manga, se viviría una lucha entre estos tres pilotos durante toda la carrera con distintos adelantamientos que hicieron disfrutar al público asistente. Finalmente, la manga se decantaba del lado de Jesús Quintana seguido de Giovanni García y de Jonthan Hernández. En Pit Master se imponía José Saavedra.

 

RESULTADOS DE LAS 5ª Y 6ª CARRERAS Y TIEMPOS POR VUELTA

 

Tras la finalización de la carrera, los comisarios solicitaron una verificación técnica a varios pilotos y, tras negarse a permitir la revisión de sus motores, los pilotos Jesús Quintana y Jonathan Hernández fueron descalificados. Tras la descalificación, las tres primeras posiciones del podio pasaron a manos de Giovanni García, José Hernández y Daniel Sosa.

 

Como ya es tradición en todas las citas del CCVMotoBoxes, un divertido programa de carreras que ningún aficionado al motociclismo debería perderse y que, además, en esta ocasión contó con la presencia de varios pilotos de Supermotard que realizaron exhibiciones entre las distintas mangas de las carreras. En definitiva, una mañana de d omingo con olor a gasolina en la que, como siempre, la entrada al circuito ha sido completamente gratuita y en la que los jóvenes pilotos han confirmado que su liderazgo en la categoría reina ya es una realidad.

 

La próxima cita para los pilotos del CCVMotoBoxes “Trofeo cabildo de Gran Canaria” será el domingo 8 de octubre en el circuito grancanario de Maspalomas.

 

Todos los resultados e informaciones en la web oficial: www.ccvmotoboxes.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS