|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jeremy Bernet regresa de Jerez con la promesa de mejorar

02 de Junio de 2015

Jeremy Bernet regresa de Jerez con la promesa de mejorar

El Circuito de Jerez albergó durante el pasado fin de semana la disputa de la segunda prueba valedera para el Campeonato de España de Velocidad. Un certamen promovido por la Federación Española de Motociclismo que desde su debut hace dos temporadas denominándose como Copa de España, ha ido creciendo y consolidándose como una de las mejores referencias para el motociclismo de base. Y prueba de ello, es la gran aceptación que está teniendo entre los pilotos. 

 

Los más de 170 inscritos entre todas las categorías, dan fe de ello y en Jerez los aficionados tuvieron oportunidad de presenciar parrillas de salida como hace mucho tiempo no se veían en certámenes motociclistas. Pero donde sin lugar a dudas la federación vuelca todo su apoyo, no en vano, se trata de los que algún día serán los futuros pilotos profesionales, es en las categorías pequeñas, semillero de futuras estrellas que cuentan al igual que las categorías mayores, con amplias listas de inscritos que confirman plenamente la buena salud del campeonato. 

 

En la categoría en la que participó el piloto grancanario Jeremy Bernet, Moto3, contó con un total de 19 inscritos en la parrilla de salida de las dos carreras, la primera, que se disputó el sábado por la tarde, y la de la mañana del domingo.

 

Un fin de semana bastante complicado para en bravo piloto de Las Palmas de Gran Canaria y para el equipo Honda ya que no acertaron con la puesta a punto ideal que les permitiera lograr buenos tiempos en el complicado trazado gaditano.

 

En la carrera del sábado sólo pudo terminar undéciom y el domingo, noveno. Un escaso bagaje para las ilusiones y el esfuerzo que se pusieron en esta carrera por parte del Bernet y de todos los que le apoyan en este duro reto peninsular para un piloto de las islas.

 

"No encontrábamos la puesta a punto de la moto. Te desmotivas cuando ves que tu moto no va como las otras. He hablado con el equipo y me han tranquilizado al prometerme que en la proxima carrera estaremos mucho mejor porque empezarán a trabajar muy duro en las motos, tanto la mía como la de mi compañero. Este fin de semana ha sido durísimo, el sábado me frenaron mucho durante toda la carrera, yo los pasaba en las apurada de frenadas y en las curvas y cuando nos poníamos en la recta me adelantaban. Y el domingo, en la segunda carrera, salí bien y me fui con los de delante, pero cuando llegó la frenada de la curva 3, el piloto que tenía delante se cayó y tuve que frenar para esquivarlo... Se me escaparon todos y tuve que comenzar a remontar poco a poco hasta llegar el noveno puesto antes de que la rueda de delante comenzara a darme peligrosos sustos...", nos contaba Jeremy Bernet justo antes de subirse al avión que le traía de vuelta a Gran Canaria.

 

"Agradezco el enorme esfuerzo de todos los que confían en mi como son; New Machin, Agencias De Viajes Vesay, Auto Axial, Moto Boxes, Cabildo Gran Canaria y en especial a Taller De Motos Manolín...", teminaba el Sampeón de Supersport del CCVMotoBoxes 2014

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS