|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jeremy Bernet participará en la Challenge Honda CBR 250R

10 de Marzo de 2013

Jeremy Bernet participará en la Challenge Honda CBR 250R

Jeremy Bernet ha sido uno de los 19 pilotos que han participado este pasado viernes 8 de marzo en las pruebas de selección de la nueva categoría Cuna de Campeones Challenge Honda CBR 250R.

 

El joven piloto canario tuvo una suerte dispar en las tandas realizadas en el Circuito de Cheste. Con una de las motos con las que realizó la pruba estuvo más cómodo y consiguió hacer buenos tiempos, sin embargo, con la otra moto, la número 3, fue más complicado debido, en parte, a que la moto había sufrido alguna caída en la anterior manga.

 

"En estas pruebas la suerte influye mucho. De todas formas estamos muy contentos de cómo se han sesarrollado las pruebas y Jeremy se ha adaptado perfectamente a la nueva categoría. Aunque no hemos conseguido la esperada beca, dfinitivamente vamos ha competir esta temporada en la Challenge Honda CBR250R..." nos decía Manolo Bernet, padre del piloto.

 

"Parece una bicicleta, es una moto muy fácil y dócil de pilotar..." comentaba el joven Jeremy nada más bajarse de la moto.

 

La Cuna de Campeones ha culminado las pruebas de selección para otorgar las 19 becas y semibecas de la temporada 2013 en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con la concesión de las cuatro ayudas a los pilotos de la nueva categoría Cuna de Campeones Challenge Honda CBR 250R

 

20 jóvenes pilotos procedentes de toda España han participado en este proceso de selección para participar en esta prueba monomarca que se celebrará en siete circuito de todo el país dos mangas con el Campeonato mediterráneo de Velocidad. Los seleccionados han sido el alicantino de Altea Mika Pérez, que tiene la plaza asegurada tras haberse proclamado Campeón de la Cuna de Campeones en la categoría MiniGP 140 el pasado año, el piloto de Paterna Héctor Garzo, el murciano de La Ñora, Pedro Javier Castaño, y el valenciano de Almusafes, Aaron Polanco

 

Durante la selección cada uno de los pilotos aspirantes ha tenido la oportunidad de rodar en varias tandas. La organización no sólo ha tenido en cuenta los mejores tiempos sino que también ha seleccionado a los pilotos en función de su edad, complexión física, experiencia, comportamiento dentro y fuera de la pista y habilidades demostradas. Asimismo todos los pilotos han presentado ante la organización el boletín escolar con las calificaciones. Además han contado con el consejo del mundialista Héctor Barberá que ha compartido buena parte de la mañana con los aspirantes a las becas y ha recordado así sus inicios en el motociclismo, ya que Barberá fue piloto de la escuela del Circuit hasta su llegada al Mundial.

 

Los pilotos que no han obtenido beca ni semibeca, también tendrán la oportunidad de formar parte del equipo Cuna de Campeones, si cumplen con la reglamentación establecida para competir en el campeonato. Las inscripciones quedan abiertas para los pilotos no becados que quieran acceder a una de las plazas de esta categoría que ofrece la posibilidad al piloto que se proclame campeón de conseguir una beca para participar en el CEV de 2014.

 

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles se ha mostrado “ilusionado con un proyecto que este año se completa con la aparición de esta nueva categoría que permite a los pilotos que vienen de las motos más pequeñas un primer contacto controlado con motos de mayor cilindrada y circuitos de gran premio”.

 

La categoría 250 comenzará la competición el día 31 de marzo en Alcarrás.

 

LISTA de Becados Challenge HONDA CBR 250R
1.- Mika Pérez (Altea, Alicante)
2.- Héctor Garzo (Paterna, Valencia)
3.- Pedro Javier Castaño (La Ñora, Murcia)
4.- Aarón Polanco (Almusafes, Valencia)

 
 
Fuentes de la noticia

www.circuitvalencia.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS