|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Jeremy Bernet, Campeón de la Cuna Canaria 2010

20 de Diciembre de 2010

Jeremy Bernet, Campeón de la Cuna Canaria 2010

Jeremy Bernet Valido ha conseguido alzarse con el Campeonato en su segunda participación en la Cuna Canaria de Campeones tras haber mantenido bonitas luchas por el título con Esteban Viera que finalmente ha sido subcampeón. Tercero de la Cuna 2010 ha sido Jesús Batista.

 

Jeremy conseguía el título de forma automática tras haberse disputado las cuatro primeras carreras y no poder disputarse la última prevista para el sábado 18 de diciembre por inclemencias meteorológicas, circunstancia ésta que se entiende al tratarse de una Copa de Promoción en la que prime la integridad física de los niños que en ella compiten.

 

Entrega de trofeos Cuna 2010

 

El jóven Jéremy ha ganado con claridad absoluta la edición 2010 de la Cuna Canaria de Campeones. No se le puede poner ningún pero y hemos podido ver la gran progresión con respecto al año pasado donde la suerte le daba la espalada al romperse la clavícula en una caída.

 

El piloto y su equipo lo tenían muy claro y, desde la primera carrera, han mantenido la concentración para lograrlo.

 

Os ofrecemos las entrevistas hechas en la entrega de trofeos al piloto y a su Jefe de Equipo.

 

Entrevista a Jeremy Bernet Valido (Campeón de la Cuna Canaria de Campeones 2010)

Felicidades por este triunfo. Eres el Campeón de la Cuna Canaria de Campeones 2010. ¿Qué se siente tras haberlo conseguido?

Me siento muy feliz y estoy muy contento. Se lo agradezco a “Manolín” que me ha ayudado mucho y me ha entrenado muy bien, también he de agradecérselo a mi familia porque sin su permiso y apoyo no lo habría logrado.

 

Has tenido una progresión fantástica en la moto desde el año pasado y aunque ha tenido algún pique con Esteban Viera, (NdR: Segundo clasificado), desde fuera parece que ha sido fácil, ¿ha sido así?

Salvo en la tercera carrera donde tuve que luchar bastante contra él, en las demás ha sido bastante fácil.

 

Tras la pasada temporada en la que una caída te impidió rendir a buen nivel en la Cuna Canaria, ¿te habías puesto alguna meta para esta edición de 2010?

Este año tenía muy claro que si corría era para ganar y lo he conseguido.

 

Eres aún muy joven, sólo 10 años. ¿En qué curso estás?

Estoy estudiando 5º curso de primaria en el Colegio Marpe Altavista.

 

¿Supone un sacrificio en tener que ir todos los fines de semana a entrenar hasta el Sur de la Isla?

Sí, es muy duro pero los resultados son gratificantes.

 

¿No te hubiera gustado más practicar otro deporte?

No, siempre lo he tenido claro: Lo que me gusta es el motociclismo.

 

¿Y en la familia, te apoyan todos?
Sí, mis padres, mi abuela y mi hermana pequeña se pone muy alegre cuando gano.

 

Cuando llegas el lunes a clase tras haber ganado una carrera de motos el fin de semana, ¿qué te dicen los compañeros?

Se alegran y me felicitan. Muchos saben que corro en moto.

 

¿Quién es tu ídolo como piloto?

Valentino Rossi. Este año no ha ganado porque se ha caído. Si no hubiera ganado, seguro.

 

¿Has estado en alguna prueba del Mundial de MotoGP?

Sí, mi padre me llevó a Jerez y a Estoril en Portugal.

 

Al ganar la Cuna Canaria de Campeones 2010, has conseguido una beca para correr el año 2011 en XL80, ¿cuál es tu objetivo allí?

Correremos y si podemos optar a ganar, estaremos ahí. Hasta que no se vea la bandera a cuadros hay que luchar y estar centrado.

 

¿Quiere decirles algo a los lectores de Canariasenmoto.com?

Que se animen a correr en moto (en circuito) porque es muy divertido.

 


Entrevista a Manuel Lorenzo Segura “Manolín” (Team Manager)

Por segundo año consecutivo uno de tus pilotos consigue ganar la copa de promoción Cuna Canaria de Campeones, el pasado año lo hacía Hugo Noble y este año lo ha conseguido Jeremy Bernet ¿Cómo se consigue esto?

Ellos son los artífices, ponen un gran esfuerzo y cuentan con el apoyo de sus padres. No hay más secreto.

 

Tu empresa está en el sur de Gran Canaria y los dos pilotos en cuestión son de Las Palmas ¿Cómo surge el contacto entre la familia de los pilotos y tu equipo?

Los padres interesados nos han visto trabajar en los circuitos desde que comenzamos con los scooters y se interesaron por mi en nuestro taller de Montaña La Data (San Bartolomé de Tirajana).

 

Los padres de estos niños depositan en tu y tu equipo su confianza para que les tuteles en el mundo de la competición en moto ¿Supone una gran responsabilidad?

Si es así. Para lograrlo les enseñamos desde el principio una disciplina y a centrarse con seriedad en los entrenamientos y les damos las nociones técnicas obre como pilotar en cada uno de los trazados en los que corren, pero ellos ponen mucho empeño… Está claro que si los niños no sirvieran para esto; no estarían corriendo.

 

¿Ya tienes algún piloto nuevo en la recámara de cara a la próxima temporada?

Sí, estamos contentos con Giovanni Perera y Albertito Rodríguez. Ambos han participado ya en alguna carrera de la Cuna Canaria de este año y lo han hecho bastante bien, sobre todo Albertito, a Giovanni aún le falta un poco…

 

¿Es la Cuna Canaria la formula de promoción adecuada para los jóvenes pilotos de Canarias?

Sí, rotundamente. Sin la organización de la Cuna Canaria de Campeones estos niños no hubieran hecho nada.

 

¿Cuál consideras que es la mejor edad para que los padres inicien a sus hijos e hijas en el mundo de la competición en moto?

Creo que entre cinco y seis años y hay que advertir a los padres que supone un enorme sacrificio el tener que ir fines de semana al circuito a entrenos y más entrenos. Hay que tener como mínimo las mismas ganas que los niños que juegan al fútbol en equipos federados. El día a día es duro para pilotos y familias... Hay días de lluvia, gastos, etc. Hay que tener muchas ganas.

 

¿Cuál es el futuro inmediato de Jeremy Bernet?

Si hoy le entregan la beca para hacer la Cuna Bancaja de XL80 estaros allí corriendo el año próximo y si podemos hacer aparte alguna otra carrera del Cto. Del Mediterráneo, lo haremos. Nuestro equipo tiene una moto en la península y la aprovecharemos. Todo depende de la situación económica.

 

Y hablando de economía, ¿con qué apoyos cuenta vuestro equipo y por lo tanto vuestros pilotos?

No contamos con el apoyo de nadie, absolutamente nadie. Si alguna empresa del sector quiere y puede echarnos una mano, por pequeña que ésta sea, estaremos muy agradecidos.

Pilotos Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Black - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS