|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Javier Rodríguez regresa al nacional de rallies TT

04 de Septiembre de 2013

Javier Rodríguez regresa al nacional de rallies TT

Javier Rodríguez, de nuevo en la brecha en el nacional de rallies TT

Tres meses después de completar su mejor actuación en el Rally de Cerdeña, el piloto teldense vuelve a competir este fin de semana, esta vez en el estreno del Campeonato de España de Rally TT que se estrena en la localidad turolense de Puebla de Valverde.

 

Javier Rodríguez se ha embarcado en una nueva aventura. Los próximos 7 y 8 de septiembre arranca el nuevo Campeonato de España de Rallies TT de la Real Federación Motociclista Española y el canario va a estar presente en las tres citas dentro de la categoría Open con su KTM 450 EXC en versión rally.
Como amante de esta disciplina y después de hacer podio de su apartado en el Sardegna Rally Race puntuable para el mundial de raids, Rodríguez es uno de los tantos pilotos que celebra que la RFME haya vuelto a prender la mecha de este campeonato nacional. Desde que tuvo noticia del resurgimiento de los rallies TT quiso estar en la primera de las pruebas. “Para empezar es muy atractivo porque es un campeonato de principio a fin y se celebra en nuestro país, lo que puede hacerlo bastante asequible, más aún cuando el calendario contempla tres pruebas”. En efecto, esta primera temporada, además de este primer rally TT de Teruel se celebrarán dos citas más en Lorca (Murcia) y Requena (Valencia) los días 10 y 24 de noviembre respectivamente.

 

Según información del organizador de la prueba, este primer rally todoterreno de la temporada orbitará alrededor de un tramo cronometrado de 48 kilómetros en el que se medirán los pilotos desde primera hora del domingo 8 de septiembre junto a un enlace de 250 km que, en total, supondrá un recorrido de alrededor de 300 km. El sábado, además de las verificaciones, se celebrará una prólogo en La Masía Pelarda, núcleo de esta cita aragonesa.

 

El recorrido es secreto y Rodríguez, como el resto de los participantes de la categoría Open lo irán descubriendo a medida que vayan leyendo el libro de ruta. Precisamente este detalle, el road-book es quizá el aspecto que más preocupa al piloto patrocinado por el Grupo ANFI, Armas Motor, Flores de Anfi, Ferrocosta Melenara, Teldeactualidad.com y Valsebike. “Espero que el método que han empleado para la distribución de las distintas viñetas sea el mismo que en el mundial, si no me puede llevar algún tiempo adaptarme a él. Son sólo 48 kilómetros, de manera que habrá que salir a tope desde el principio. Ésa es mi intención, empezar al máximo y buscar una buena clasificación”, afirma.

 

Rodríguez espera un buen nivel de participación y aunque hasta última hora será una incógnita si algunos de los grandes nombres de esta modalidad en nuestro país se suben o no a este rally todoterreno, el canario da por hecho que la inmensa mayoría serán pilotos con una gran experiencia. “Seguro que habrá muchos dakarianos que vendrán a Aragón para ir cogiendo fondo para esta próxima edición. Ojalá haya un gran nivel y este campeonato recupere el pulso”, concluye el teldense.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Super Soco Sur Ron - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS