|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Javier Bercedo: Visítanos, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo

29 de Enero de 2023

Javier Bercedo: Visítanos, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo

Entrevista a Javier Bercedo, CEO de Tifón Motor

 

Por volumen de ventas, la empresa que capitanean Ana Aznárez y Javier Bercedo se sitúa como segunda empresa de Canarias, en el sector de la moto. Tifón Motor logró vender en 2022 un total de 1.346 unidades, distribuidas entre motos (1.121), triciclos (110), ciclomotores (106) y motos eléctricas (9).

 

· “A pesar de la ralentización en las ventas, hemos aumentado un 26% el volumen de facturación”

· “Somos un equipo de treinta personas apasionadas por el mundo de la moto”

· “El futuro del negocio está en el pago por uso, con suscripciones a medio-largo plazo”

 

Por marcas, la empresa tinerfeña de ámbito autonómico logró “unos resultados más que dignos, teniendo en cuenta los cuellos de botella logísticos a los que nos hemos tenido que enfrentar”, aseguraba Javier Bercedo en una entrevista que le hicimos con motivo de la presentación del nuevo buque insignia de la firma de Mandello del Lario, la Moto Guzzi V100 Mandello.

 

Piaggio fue un año más la marca con mayor volumen de ventas, con 439 unidades de dos ruedas, a las que hay que sumar las 110 unidades de MP3 de tres ruedas, 9 motos eléctricas y 40 ciclomotores. Kawasaki, con 334, y Aprilia, con 329 motos y 66 ciclomotores matriculados en 2022, completaron el podio del abanico de marcas de Tifón Motor, que se completaba con las 19 unidades vendidas de Moto Guzzi.

 

 

Con Javier Bercedo hablamos de los resultados del primer año de normalidad en la era post pandemia “en el que hemos logrado aumentar un 26% la cifra de facturación”, reconocía el CEO de Tifón Motor. También nos habló de la diferencia en el comportamiento de marcas y modelos, afectados por los cuellos de botella de la distribución que “sin embargo se ha compensado con el éxito de modelos como la Aprilia SR GT 125 o con el aumento de ventas de las Piaggio MP3”.

 

También nos habló del equipo de Tifón Motor, compuesto por 30 personas entre la plantilla de Tenerife y Gran Canaria. Alabó la labor del equipo de ventas “formado por 6 personas asistidas por un eficiente departamento de administración” y reconoció sentirse orgulloso de todo el departamento de postventa: “No somos la empresa más grande, ni la que más vende, pero somos la empresa con más mecánicos de motos de Canarias; por algo será”, subrayaba.

 

 

En la parte final de la entrevista, Bercedo nos habló del compromiso de Tifón Motor con el medio ambiente y la sostenibilidad, de las motos eléctricas e híbridas que están por llegar y del futuro de la empresa que “pasa por adaptarse a la forma de consumo de las nuevas generaciones y ofrecerles productos en forma de suscripción o pago por uso”, admitía.

 

El éxito de Tifón Motor es consecuencia de su filosofía como empresa; ofrecer un servicio personalizado y minucioso, no solo en la venta de sus productos, sino a lo largo de la vida útil que haga que el cliente tenga siempre en Tifón Motor un aliado que le ofrezca un buen asesoramiento y un servicio honesto: “Si te gustan las motos, ven a visitarnos y si comparando nuestros productos y servicios encuentras algo mejor, cómpralo”, sentenciaba Javier Bercedo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Luxe - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS