|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Italian Dream Motorcycles homenajea a Lucchinelli con una Bandit 1200

26 de Enero de 2018

Italian Dream Motorcycles homenajea a Lucchinelli con una Bandit 1200

Esta es la Lucky X, una joya que Sergio Giordano, el hombre que capitanea la empresa de diseño y transformaciones Italian Dream Motorcycles, ha construido como homenaje a al piloto italiano Marco Lucchinelli que llegó a conquistar un mundial de la categoría máxima con la icónica Suzuki RG 500.

 

La Suzuki RG 500 vio la luz por primera vez en 1974, y desapareció de escena definitivamente en 1986. Logró cuatro títulos de piloto (Barry Sheene, 1976-1977; Marco Lucchinelli, 1981; Franco Uncini, 1982), seis de fabricante (1976-1982), y cincuenta victorias en el Mundial, algunas a manos de sus pilotos oficiales, pero también unas cuantas conseguidas por pilotos privados.

 

Tomando como base una Suzuki Bandit 1200, Italian Dream Motorcycles cambió la corrocería inspirándose en las formas de las motos de Gran Premio de los años 80. En vez de un carenado completo se ha optado por uno parcial que deja buena parte del motor a la vista, contrastando por su color negro con el clásico dorsal en amarillo. En la parte frontal, han logrado reproducir la típica forma de las cúpulas de entonces que se "afilaban" en los laterales a la altura de las manetas.

 

La nueva carrocería imita a la perfección el modelo original, evitando cualquier "corte" o acabado repentino que pudiera llamar la atención. El trabajo con la fibra de vidrio va mucho más allá que colocar una cúpula y, si nos fijamos, vemos un colín monoplaza completamente artesanal y elaborado para la ocasión para incorporar el sistema de escape 4-1-4, imitando una vez más a la Suzuki campeona. Y sí, esas dos salidas superiores protegidas en aluminio son completamente funcionales.

 

 

La bonachona Bandit original se ha despedido de sus componentes para convertirse en una máquina algo más radical. Las barras de la suspensión tradicional han recibido un tratamiento en titanio nitrido y el amortiguador trasero se ha sustituido por uno firmado por WP. Las pinzas Nissin funcionan ahora con una bomba Brembo RCS y las llantas se han sustituido por unas Marvik fabricadas en magnesio. Pero esto aparte, lo cierto es que esta Suzuki LUCKY X sigue siendo la máquina polivalente de 1157cc y 118 CV que era antes, con el tacto contundente de los carburadores y con sus 20 litros de depósito.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Triple black last edition - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS