|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ISDE 2022: El triunfo de Josep García le da a España el bronce

03 de Septiembre de 2022

ISDE 2022: El triunfo de Josep García le da a España el bronce

Italia nos arrebata la segunda posición por unas décimas de segundo

 

Los Seis Días Internacionales de Enduro 2022 -ISDE- han llegado a su fin. Esta 60º edición de las Olimpiadas del Enduro ha sido una auténtica montaña rusa de emociones para el combinado español.  En la categoría reina, Trofeo, España comenzó liderando el primer día, pero perdimos la plaza en favor de los británicos e italianos, con los que hemos mantenido una apasionante lucha hasta el último segundo de carrera del sexto día.

 

Gran Bretaña llegaba con una cómoda ventaja a la última jornada cuyo formato es de puro motocross. La selección española partía segunda, pero con Italia pegada a nuestra rueda a 40 segundos. Algunos lances de carrera han hecho que perdiéramos ese colchón de segundos y ha permitido que los azzurros, especialistas en mx, nos recortaran la distancia y nos adelantaran finalmente por unas décimas. De este modo Gran Brataña lograba el codiciado trofeo con Italia segunda y España tercera. Josep García, Jaume Betriu, Mar Sans y Bernat Cortés han hecho un trabajo impecable durante los 6 días, que bien vale este emblemático podio.

 

 

Josep García campeón scratch

 

Si hay un piloto que ha marcado la pauta en esta edición de los ISDE ha sido Josep García. Ha sido el piloto más rápido entre todos los inscritos y ha logrado un nuevo título scratch. Josep ha mantenido una preciosa lucha con Andrea Verona, pero en todo momento ha sabido gestionar su ventaja respecto al italiano para consolidar su título.

 

 

Consistencia Junior

 

Nuestros jóvenes Julio Pando, Albert Fontova y Adriá Sánchez, integrantes de la selección Junior, han realizado una carrera excepcional. La cantera ha peleado con todo para lograr acabar en el top 5, en unos ISDE en los que han suplido la falta de experiencia con talento.

 

 

Mala suerte para las chicas

 

La cruz en estos ISDE se la ha llevado el equipo Femenino. Al quedar Julia Calvo fuera de combate el tercer día ha resultado muy complicado escalar posiciones. Aún así, hay que destacar el magnífico resultado final de Mireia Badia que lograba acabar como la tercera mejor piloto femenina. Finalmente hemos acabado octavas.

 

 

Pilotos Club con asistencia RFME

 

La RFME ha puesto este año en marcha un servicio de asistencia especializada para un nutrido grupo de pilotos Club. Hasta 42 participantes han pasado por las asistencias oficiales que la federación ha preparado para los aficionados con un resultado muy positivo para todos. Hay que agradecer a Eric Augé y su estructura y a la Escuela Técnica de Girona su impecable trabajo para dar este servicio con la máxima calidad.

 

 

Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional: “Ha sido una auténtica pena perder por unas décimas la segunda plaza. Pero estoy muy contento con el rendimiento de todos los equipos y del clima y buen ambiente creado en el paddock. Josep ha estado estratosférico y el resto de la escuadra ha cumplido de manera sobresaliente. Los Junior han superado las expectativas marcadas y han aprendido muchísimo, que era el objetivo. La mala suerte de las chicas ha sido un duro golpe, pero las carreras son así. Estoy contento con mi primera experiencia en el otro lado”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS