|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Irenmoto en la cima de España: La seguridad no debería ser una opción

25 de Julio de 2019

Irenmoto en la cima de España: La seguridad no debería ser una opción

El airbag para usuarios de motos no es algo nuevo. Nacieron en la década de los 70, sin embargo es ahora, y sobre todo gracias a las acciones de IRENMOTO, cuando han empezado a popularizarse entre los usuarios de motos de Canarias.

 

Irene Canary: "Ir bien equipados es determinante para mitigar las posibles lesiones en caso de caída"

 

IRENMOTO es distribuidor autirizado y exclusivo para Canarias de los airbag Hit-Air, una marca que tiene una experiencia de décadas en el segmento y que ofrece desde chaquetas con airbag, a modelos externos, que son los sistemas de seguridad más extendidos y también los que están disponibles para todos los moteros, independientemente del equipamiento que utilice.

 

Durante la celebración del Aniversario de Moteros de Tenerife, Irene Canary, gerente de IRENMOTO, hizo una demostración práctica del funcionamiento de estos elementos de seguridad, cada día más populares en Canarias: "Aunque hay pequeñas variaciones según el modelo, todos nuestros airbag disponen de un sistema interno en forma de bolsa de aire que se inflará en milisegundos a través de una pequeña bombona de dióxido de carbono en el momento del impacto. El sistema se dispara activado por un cordón que se ata a la moto, de forma que al caernos la clavija se desengancha y activa el sistema de inflado".

 

 

Los asistentes a la demostración del sistema de Hit-Air comprobaron en directo la eficacia y tasa de respuesta del airbag que es de entre 100 y 300 milésimas de segundo tras recibir la ‘orden’ de inflarse, cubriendo a modo de "escudo protector" los órnanos más importantes del cuerpo del motorista, incluidos cuello, pecho y espalda. Tamién señaló Irene que "los airbag de Hit-Air no requieren mantenimiento y en caso de activación puede volver a usarse instalando una botella de repuesto".

 

Y aunque el chaleco de IRENMOTO ha sido uno de los descubrimientos del fin de semana para muchos moteros, Irene Canary no se cansa de insistir en la necesidad de ir completamente equipados para disfrutar de nuesta pasión con mayor seguridad: "Casco integral, chaqueta y pantalones con protecciones, botas y guantes, todo ello debidamente homologado, son elementos que nunca deben faltar en nuestras salidas en moto", concuía Irene, una motera que lleva como lema que "la seguridad no debería ser una opción; es una prioridad, o al menos debería serlo, para los motoristas".

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS