|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ir en moto protegido y sin vestirse como un “romano” es posible

17 de Junio de 2020

Ir en moto protegido y sin vestirse como un “romano” es posible

Buscar los materiales adecuados es la clave para encontrar el equipamiento perfecto y no pasar calor este verano en moto

 

El verano está a la vuelta de la esquina y este año, tras meses de confinamiento, lo cogemos con más ganas que nunca. Es una de nuestras épocas favoritas para salir a rodar en la que el único inconveniente que encontramos son las altas temperaturas. Sin embargo, no hay que pecar de ir en pantalones cortos, calzado no específico o incluso en camiseta. Una buena elección en el equipamiento nos permitirá ir protegidos sobre nuestra montura, olvidándonos del calor y sin sentirnos como un robot. ¿Sabes en qué fijarte a la hora de escogerlo?

 

Elegante y fresco también es una opción

Si te toca trabajar en verano y eliges ir en moto, existen prendas adecuadas para esta época del año que te permitirán ir acorde a tu estilo sin necesidad de pasar calor. Hay chaquetas que, a pesar de llevar incorporadas protecciones en hombros y codos, emulan prendas de diario como ‘americanas’ o ‘¾’perfectas para acudir a una reunión o con un look más sobrio y elegante. Suelen estar confeccionadas con materiales ligeros como el poliéster o algodón canvas. 

 

La ventilación no está reñida con la protección. 

Hay quienes piensan que para montar protegido en moto es necesario ir vestido como un ‘romano’, ysin embargo, existen muchas prendas que confeccionadas con materiales ligeros aportan la máxima protección en las zonas más vulnerables para el motorista. Las chaquetas con ventilaciones en las zonas frontal y dorsal fabricadas con materiales de malla como con las que posee la firma italiana Tucano Urbano, son unas de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas.

 

Apenas pesan -lo que las hacen perfectas para cuando tengas quebajar de las dos ruedas- están homologadas para su uso en moto y cuentan con protecciones en hombros y codos. Algunas de estas prendas son la nueva chaqueta Router o la Network 2G. Si eres de los que no abandona el cuero ni en verano, debes saber que también existen opciones de chaquetas y guantes confeccionados en piel perforada pensados para esta época del año.

 

 

Una opción para todo el año

Tampoco debemos descartar las prendas de varias capas para la estación estival, y es que en lo que debemos fijaros es que su capa exterior esté fabricada con un material fresco, como los que hemos nombrado anteriormente. Esto nos permitirá tener un dos en uno simplemente desmontando los forros de invierno que incluyen chaquetas como la Pol-ice o la Duomo de Tucano Urbano.

 

En cuanto a pantalones, también existen prendas ‘transformables’ al estilo de las chaquetas. Los Zipster 2G son unos pantalones de turismo transformables en bermudas mediante una cremallera instalada a la altura de la rodilla que te permitirá ir protegido durante tus rutas a la vez que combates las altas temperaturas, gracias a las protecciones con las que cuenta en las rodillas y al material que combina poliéster de alta tenacidad y rejilla transpirable.

 

Como veis, las opciones son más que suficientes como para equiparse de forma adecuada. La protección siempre ante todo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 12000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS