|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ioniq Q: Así es la moto eléctrica imaginada por Hyundai

26 de Abril de 2022

Ioniq Q: Así es la moto eléctrica imaginada por Hyundai

Ji Woong Cha es el responsable del diseño de la Ioniq 5

 

Diseñada por Ji Woong Cha, un integrante no oficial de la línea de vehículos eléctricos de Hyundai, que se ha inspirado en el Ioniq 5 para animar al fabricante coreano a apostar por el mercado de las dos ruedas.

 

El gigante coreano está realizando importantes inversiones con las que convencer a los compradores a base de productos novedosos, tecnológicos y fiables. El Ioniq 5 es su primer modelo nacido desde cero para ser un coche eléctrico y su acogida por parte del mercado y de los especialistas no ha podido ser mejor. El diseño y la tecnología se unen en un coche que ha acaparado buena parte de las ventas. 

 

En consonancia con esta línea, el diseñador coreano Ji Woong Cha se ha inspirado en él para crear la primera motocicleta eléctrica no oficial de la marca: Ioniq Q. Un proyecto que, sin embargo, no tiene ninguna relación con Hyundai. El diseñador ha sabido aplicar un lenguaje de diseño muy similar al de la marca logrando una propuesta que está muy acorde con el producto que hoy en día ofrece Hyundai.

 

motocicleta eléctrica forma de “Q”

 

El encargado de dejar volar la imaginación para ofrecer es el diseñador coreano Ji Woong Cha, que aparece en el directorio de la web behance.net con varias propuestas relacionadas con los sectores de la automoción y el transporte en general. Ioniq Q esgrime el estilo minimalista basado en formas geométricas que exhibe el Ioniq 5.

 

 

Las representaciones digitales de la Ioniq Q exhiben líneas simples que conforman una imagen final ruda y musculosa apoyada por unas ruedas de gran diámetro, de alta resistencia y que calzan unos neumáticos Pirelli P Zero especialmente diseñados para vehículos eléctricos.

 

En la vista de perfil se aprecia la estructura central que da nombre a la motocicleta. Con una forma similar a la de una “Q”, de ella parte una suspensión delantera basada en una horquilla invertida muy inclinada. En la parte trasera un basculante que abraza la Q central sujeta una rueda en la que se implementa el motor eléctrico que propulsa a la motocicleta.

 

El piloto se sienta en la parte posterior de esta estructura adoptando una posición muy plana, ya que la ubicación del manillar y el asiento flotante hace que se encuentren prácticamente a la misma altura. En la parte delantera y en la trasera, el sistema de iluminación está formado por juegos de luces en forma de tira led con lámparas estilo pixel muy acordes a los que se incluyen en el Ioniq 5.

 

Por ahora, este diseño es tan solo un proyecto en el que la marca no ha intervenido, pero que podría inspirar a los diseñadores para encajar los futuros productos de Hyundai más allá de sus gama de coches eléctricos, lo que le permitiría diversificar el producto y diseñar la movilidad del futuro. De hecho Hyundai imagina ese futuro, en el que tienen cabida todo tipo de vehículos eléctricos, con aviones eléctricos, lanzaderas autónomas urbanas o vehículos movidos por pila de combustible para el transporte pesado por carretera.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW f 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS