|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Intenso fin de semana para los pilotos canarios en Jerez

19 de Septiembre de 2011

Intenso fin de semana para los pilotos canarios en Jerez

  • Steven Trujillo se alzaba con la victoria en la carrera de StockExtreme del CVC Metzeler 2011
  • Abián Santana se llevaba los 25 puntos en la categoría de Supersport del CVC Metzeler 2011
  • Los pilotos canarios participaron el domingo en la carrera del Campeonato Andaluz de Velocidad obteniendo, la mayoría, buenos resultados en el trazado mundialista.

 

Podéis ver las mejores imágenes del fin de semana en la galería inferior…

 

Finalmente, el empeño de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, de realizar una prueba del Campeonato de Velocidad en Circuito CVC Metzeler 2011 en un Circuito de la península se ha plasmado en un fin de semana en uno de las pistas más emblemáticas de nuestro país, el Circuito gaditano de Jerez, en el que pilotos, equipos y aficionados han disfrutado de lo lindo.

 

Los equipos que desde Canarias se han desplazado a Jerez no han tenido  un momento de respiro durante el fin de semana con dos carreras por categoría y cuatro mangas de entrenos. Tal y como estaba previsto por el Reglamento, la carrera del sábado era la única puntuable para el CVC Buckler 2011, no obstante, casi todos los pilotos participaron también el domingo en la carrera del Andaluz de Velocidad cerrando el intenso fin de semana con un buen sabor de boca y con ganas de repetir experiencia.

 

Tiempos y Clasificaciones de la carrera.- Circuito de Jerez, 17-18 Septiembre 2011


Clasificación Provisional Campeonato de Velocidad en Circuito Metzeler 2011

 

Supersport.-
En la categoría Supersport, la primera carrera que se corría el sábado a las 16:45 horas y en la que participaban un total de 24 pilotos, fueron cuatro los canarios participantes. En una emocionante carrera con peleas en todos los grupos que se formaron desde la salida Abián Santana (Yamaha R6 – Lidai Motos) conseguía ser el primer piloto canario clasificado consiguiendo un meritorio 6º puesto de la general y embolsándose 25 puntos para el campeonato. Segundo canario fue Ismael Díaz (Kawasaki ZX6R – AR Sport) que terminaba en el puesto 10 de la general. Jonathan Ramos (Yamaha R6 - Performance GC) tuvo problemas en el motor de su Yamaha R6 que le obligaron a abandonar antes de tiempo. Pero suerte correría José Martel Muñoz (Yamaha R6 - Team Martel) que se salía con su moto en la curva de inicio de la bajada trasera del Circuito y terminó en el Hospital con una fractura de muñeca y al que desde aquí deseamos una pronta recuperación.

 

Por lo que respecta en la Clasificación General, tras cuatro de las cinco pruebas previstas Ismael Díaz (Kawasaki ZX6R – AR Sport) es líder destacado con 85 gracias a sus dos victorias y sus dos segundas posiciones. La sigue Abián Santana (Yamaha R6 – Lidai Motos) que cuenta con 50 puntos gracias a sus dos victorias en las dos últimas pruebas ¿qué habría pasado si hubiera participado en todas? Tercero es el lanzaroteño Alesandro Quirán (Honda CBR600RR – Team Quiran Lanzarote) que no pudo acudir a la prueba de Jerez.

 

En la carrera de Supersport de Andaluz de Velocidad, celebrada al día siguiente, sólo participaban Ismael Díaz (Kawasaki ZX6R – AR Sport) y Abián Santana (Yamaha R6 – Lidai Motos) aunque ambos terminaron fuera de carrera antes de tiempo; Abián se salía en la penúltima vuelta cuando iba rodando décimo con su Yamaha R6 en las rápidas enlazadas de Ferrari y destrozaba su moto, aunque sin consecuencias físicas para él. Ismael tampoco terminaba al descabalgarle su moto por abrir gas sobre el peralte en la vuelta cinco y quedar enterrado en la grava.

 

Stock-Extreme.-
En Stock Extreme eran nueve los canarios que participaron en una carrera con 37 pilotos en pista y a la que se daba salida a las 18:15 horas de la tarde con el sol ya tomando el camino del horizonte. En los entrenos habían destacado tres canarios consiguiendo hacer buenos tiempos, Steven Trujillo (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) que conseguía rodar con sus Metzeler de serie en tiempos parecidos a los Slick de Dunlop con los que se disputa el Campeonato Andaluz, Alejandro Rodríguez 28 (Yamaha R1 – Alpale Racing) que lograba una buena posición parta su Yamaha R1 y Pepe Castellano (Kawasaki ZX10R – Performance GC Salón Mercurio) que conseguía una buena plaza de salida a pesar de los problemas que tenía en la zona lumbar.

 

Nada más darse la salida del nutridísimo grupo de pilotos, Steven Trujillo (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) se enganchaba al grupo de cabeza y se mantenía con ellos hasta que en la vuelta 7 la pérdida de aire de la goma delantera le hizo salirse de la pista en la bajada contraria a meta haciéndole bajar sus tiempos del 1,48 al 1,50-52. A pesar de todo conseguía terminar como primer canario y séptimo de la general. El siguiente canario fue Antonio Díaz (Suzuki GSX-R1000 – AR-Sport) que hizo una carrera muy inteligente manteniendo un ritmo muy constante. Tras él finalizaba el piloto de la impresionante KTM Carlos Naranjo (KTM RC9 - Valsebike) que estuvo toda la carrera intentando pelear con su moto contra todas las tetracilíndricas japonesas que le rodeaban y al que oían llegar por el poderoso bramido del motos austriaco. A Pepe Castellano (Kawasaki ZX10R – Performance GC Salón Mercurio) le tiraban en la segunda vuelta pudiendo reiniciar la marcha y acabar en un meritorio puesto 13º de la general tras recuperar buena parte del minuto que perdió en la caída al final de la bajada de la recta trasera. El tinerfeño David Santos “Pitu” 23 (Honda CBR1000RR – Team David) conseguía terminar milagrosamente la carrera con una moto que más parecía una caldera por la temperatura que alcanzaba el motor de su CBR1000RR y que a punto estuvo de fastidiarle por completo el fin de semana, al menos puntuó para el CVC Metzeler 2011 en su dura pugna por el subcampeonato. A continuación y por este orden entraban  Ahytami Déniz (Kawasaki ZX10R - Team Ahytami), Lorenzo Morales (Kawasaki ZX10R - Performance GC – Salón Mercurio)Moisés Martín (Yamaha R1 - Tenerife) exultantes de alegría por haber conseguido finalizar una prueba tan dura en un escenario tan emblemático del que tendrán ya un recuerdo imborrable para toda su vida. Los nervios de todos antes de la carrera se convertían en risas y abrazos al finalizar la misma percibiendo nosotros desde fuera una enorme relajación que les permitiría disfrutar mucho más del circuito al día siguiente. Alejandro Rodríguez 28 (Yamaha R1 – Alpale Racing) sólo pudo dar tres vueltas ya que, cuando rodaba en la séptima posición, el sensor de caída de su moto se soltaba y tuvo que dar por terminada la carrera.

 

En la carrera del Andaluz del domingo, Steven Trujillo (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) salía desde primera fila al lograr hacer el tercer mejor tiempo con su Honda CBR1000RR a la que le montó en la parte trasera un Slick de Dunlop y conseguir reducir la diferencia con los pilotos delanteros del  regional andaluz. Tras ponerse el semáforo en verde un grupo de cinco pilotos se enzarzó en una lucha por la primera posición en la que Steven Trujillo (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) ganó la batalla en las cuatro primeras vueltas, sin embargo, a partir de la quinta la temperatura de su motor y la falta de mejor goma en el tren delantero le hizo conformarse con un tercer puesto final. Segundo de los canarios finalizaría Alejandro Rodríguez (Yamaha R1 – Alpale Racing) en la 7ª posición de la general, posición por la que luchó en durante toda la carrera. El tercer canario fue Pepe Castellano (Kawasaki ZX10R – Performance GC Salón Mercurio) que rodó regularmente en buenos tiempos a pesar de la caída del día anterior y logró meter su Suzuki dentro del Top Ten. Bonita la pelea al final de carrera entre Antonio Díaz (Suzuki GSX-R1000 – AR-Sport) y Carlos Naranjo (KTM RC9 - Valsebike) que se disputaron la posición en la última vuelta, en la curva de entrada a meta, tras una remontada espectacular de Antonio Díaz (Suzuki GSX-R1000 – AR-Sport)  que finalmente se llevaba la cuarta posición de los canarios. Quinto sería Carlos Naranjo (KTM RC9 - Valsebike) y sexto Ahytami Déniz (Kawasaki ZX10R - Team Ahytami) que finalizaba 15º de la general. No pudieron terminar, Lorenzo Morales (Kawasaki ZX10R - Performance GC – Salón Mercurio) que se retiraba en la vuelta nueve ni Moisés Martín (Yamaha R1 - Tenerife) que lo hacía en la quinta.

 

La general sigue encabezada con 100 puntos por Steven Trujillo (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer)  y tras él tres pilotos se disputarán el subcampeonato en la última carrera, Pepe Castellano (Kawasaki ZX10R – Performance GC Salón Mercurio) con 59 puntos, David Santos “Pitu” (Honda CBR1000RR – Team David) con 52 y  Antonio Díaz (Suzuki GSX-R1000 – AR-Sport) con 50 puntos.

 

El balance de los pilotos consultados por Canariasenmoto.com ha sido muy positivo y valoran realmente el esfuerzo y empeño puesto por la Directiva de la FIMLP para lograr hacer una carrera del Regional en un Circuito diferente al habitual.

 

Con esta cita Jerezana, al CVC Metzeler 2011 le resta solamente una prueba que se disputará en el trazado grancanario de Maspalomas y que pondrá punto y final a esta apasionante temporada de las carreras de motociclismo de velocidad en Canarias.

 

Kilian Rguez. y Víctor Sosa en el Andaluz de Scooters (Jerez)

Los pilotos canarios Kilian Rodríguez y Victor Sosa participaron el pasado fin de semana, en el Circuito de Jerez, en la doble prueba de la categoría de Scooters del XXVI Campeonato de Andalucía de Velocidad 2011. Ambos pilotos disputaron las dos mangas...

 

Declaraciones de los primeros clasificados para Canariasenmoto.com

 

Steven Trujillo (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer).-  1º Stock-Extreme
“He sido el primero de los canarios y eso está muy bien pero me marque un objetivo más alto y no lo he logrado por culpa de que nuestras gomas son inferiores a los slick del andaluz… No obstante hemos estado a décimas de los primeros… La goma se me ha desinflado y me he hecho un recto y me he caído aunque sin consecuencias… Mañana espero hacerlo mejor… Quiero agradecer su apoyo a Juan Armas Canarias, a Motard Class Lazer, a mi padre, a Víctor y a los amigos del equipo… Y agradecer a la Federación por el esfuerzo…”

 

Antonio Díaz (Suzuki GSX-R1000 – AR-Sport) .-   2º Stock-Extreme
“Una carrera muy divertida y peleona, estuve luchando con el número 42… Estoy muy contento, he tenido un fin de semana malo y no me esperaba este resultado… Se me rompió la moto y tuve que cambiar muchas piezas… Agradecera a AR Sport y a Autos La Pardilla su apoyo y a Bruno y Pepe su trabajo para traernos a Jerez. Yo firmaba ya por hacer todos los años una carrera aquí en Jerez…”

 

Carlos Naranjo (KTM RC9 - Valsebike) .-   3º Stock-Extreme
“Ha sido una carrera muy divertida, me lo he pasado muy bien… Yo me he concentrado en hacer mi tiempo y cuando los demás flojeaban yo los pasaba… Me tomé la salda con mucha calma porque éramos muchos… He de agradecer a Valsebike y a mi mecánico Cecilio todo su apoyo…Si la próstata me deja, volveré a correr en Jerez…”

 

Abián Santana (Yamaha R6 – Lidai Motos) .-   1º Supersport
“La carrera muy bien, conseguimos un buen puesto en la general… Cuando rodaba 4º en una lucha con el 3º, los problemas me hicieron perder posiciones… El escape me rozaba mucho en las curvas y me penalizaba los tiempos… Es la primera vez que estoy en Jerez, ni si quiera había venido a ver carreras... Estoy contentísimo…  Tengo que agradecer a Lidai Motos su apoyo y a mi novia y amigos...

 

Ismael Díaz (Kawasaki ZX6R – AR Sport) .-   2º Supersoprt
“Muy contento y satisfecho porque nunca he rodado en un circuito como Jerez… He rodado más rápido de lo que yo mismo me esperaba… Me comían los nervios antes de salir pero después he disfrutado mucho… Agradecer a Carnicería Gandy y a AR Spòrt su apoyo… Gracias a mi padre que me ha echado una mano para poder correr aquí…”

 

Bruno Guerra Presidente de la FIMLP.-
“La experiencia ha sido fantástica, los pilotos se han divertido… Todos estamos muy contentos…Se intentará hacer todos los años una prueba aquí pero dependemos de los dineros… Los Metzeler con los que han corrido nuestros pilotos se han mostrado muy capaces de plantarle cara a los Dunlop… Nos damos por satisfechos por el hecho de haber traído 15 pilotos de Canarias a esta carrera… Mañana podrán volver a disfrutar del circuito en la carrera del andaluz… Tanto Pepe Castellano como yo nos hemos desvivido para que este sueño se hiciera realidad… Tenemos pendiente la organización de la última carrera, estamos luchando para conseguir el dinero que nos permita celebrarla, falta cerrar algunos flecos…”

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBF 600 - 3900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS