|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Indian Motorcycle, la historia de un icono del motociclismo

27 de Enero de 2024

Indian Motorcycle, la historia de un icono del motociclismo

INDIAN MOTORCYCLE EXPONDRÁ EN RÉTROMOBILE

 

Una marca excepcional para una primicia histórica

 

Cuando Romain Grabowski propuso su participación a Indian Motorcycle, la respuesta fue inmediatamente positiva. En efecto, fundada en 1901, Indian Motorcycle es la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos. Ha cautivado los corazones de moteros de todo el mundo y se ha distinguido como una de las marcas más legendarias e icónicas de América.

 

La herencia de Indian Motorcycle y su pasión por las motocicletas han resurgido en la era moderna bajo una nueva dirección y se ha vuelto a establecer en un lugar destacado entre las marcas de primera calidad.

 

Un poco de historia...

 

 

En 1897, George Hendee fundó una empresa de fabricación de bicicletas llamada "Hendee Manufacturing Company". Una de las bicicletas llevaba el nombre de "American Indian", acortado a "Indian", que se convirtió en la marca principal de Hendee: había nacido una leyenda.

 

Para animar las carreras de bicicletas, George Hendee se asoció con Oscar Hedstrom para construir bicicletas motorizadas. Había nacido la primera "Indian". Juntos crearon la Indian Motorcycle Manufacturing Company. 1901, el nacimiento de Indian Motorcycle. Un año más tarde, el primer modelo de Indian Motorcycle se vendió al público.

 

Lo que siguió fue un récord mundial de velocidad, la creación del primer motor bicilíndrico en V de producción americana, Indian Motorcycle equipa a la policía de Nueva York, la exportación de la marca a Inglaterra, el primer compromiso con el Tourist Trophy, y luego los primeros éxitos en competición. Los pilotos de Indian Motorcycle baten todos los récords de velocidad y distancia en Estados Unidos. Indian Motorcycle arrasa en el podio de la Isla de Man en la primera carrera en el circuito de montaña.

 

Indian Motorcycle puede presumir de muchas innovaciones técnicas. Ofrece la suspensión trasera en 1913 y la primera motocicleta equipada con faros y un motor de arranque al año siguiente. Siguieron varias vidas para la empresa hasta la adquisición de la marca por Polaris en 2013. Ese año, comenzó una nueva era con el lanzamiento del motor Thunderstroke 111. Y, desde hace más de 10 años, esta marca premium hace las delicias de cada vez más moteros que disfrutan viviendo su pasión por el motociclismo al manillar de una Indian Motorcycle.

 

 

Deleite para los entusiastas de la mecánica fina.

 

La 48ª edición de Rétromobile introduce un espacio dedicado a las motocicletas excepcionales 

 

Indian Motorcycle, la primera empresa americana de motocicletas, ha anunciado que expondrá en la edición de este año de Rétromobile, ya que el evento reserva por primera vez un espacio de exposición para motocicletas excepcionales en su 48ª edición en Paris Expo Porte de Versailles del 31 de enero al 4 de febrero de 2024.

 

Rétromobile es el punto de encuentro anual de los apasionados y coleccionistas de vehículos y, entre los platos fuertes que puntuarán esta edición, la gran novedad de la edición de 2024 es que Rétromobile ofrecerá a los amantes de las dos ruedas la oportunidad de descubrir un espacio especialmente dedicado a las motocicletas de colección. Un espacio perfecto para Indian Motorcycle, que tiene mucho que contar sobre su historia, sus modelos legendarios y sus victorias en competición.

 

El salón Rétromobile siempre ha acogido a fabricantes de motocicletas, concesionarios especializados en motos de colección, subastas y exposiciones que reúnen algunas de las máquinas más bellas del siglo XX. Pero en primicia para el evento, nada menos que 2.000 m2 se dedicarán exclusivamente a las dos ruedas, reuniendo a fabricantes y fabricantes de accesorios en el pabellón 2.2, corazón del salón cerca del stand de Artcurial, y girarán en torno a una exposición única de motocicletas.

 

"Al equipo de Rétromobile le encantan los vehículos de colección, y eso incluye por supuesto las motocicletas, que también han marcado la historia de la locomoción. Esta pasión es compartida por al menos el 29% de nuestros visitantes, que ya poseen motocicletas de colección. La retrospectiva de nuestra 47ª edición dedicada al centenario de la histórica marca francesa de motocicletas Dollar, ampliamente aclamada en 2023, nos convenció para reunir a los protagonistas de las dos ruedas en un mismo espacio y darles un lugar privilegiado en las próximas ediciones. En cuanto a los demás pasillos del salón, las dos consignas serán pasión y convivencia", afirma Romain Grabowski, Director de Rétromobile.

 

 

Cita en Rétromobile

 

Es en el corazón de este espacio Rétromobile, dedicado a las motos, donde Indian Motorcycle contará su historia presentando algunos de sus modelos emblemáticos. Unas versiones clásicas y otras modernas se expondrán en parejas espejo que permitirán a los visitantes descubrir y comprender todo el patrimonio de Indian Motorcycle.

 

Es un apasionado y gran coleccionista de la marca, Guy Baster quien, exponiendo algunos modelos raros de su museo (situado en Riom en el 63), permite esta fantástica exposición.

 

Descubrirá los cuatro dúos clásicos/modernos siguientes:

  • Una Classc Boardtracker y una FTR Carbon
  • Una Chief clásica y su versión moderna reimaginada
  • Una Scout clásica y la Scout actual, el superventas de la marca
  • Una clásica 4 cilindros y la moderna Pursuit

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Rallye - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS