|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Indian FTR 1200: Nacida en la pista y construída para la calle

03 de Octubre de 2018

Indian FTR 1200: Nacida en la pista y construída para la calle

La Indian FTR 1200 llegará en los próximos meses. Inspirada en nuestra historia y éxitos en las competiciones de flat track, la FTR1200 es una motocicleta americana con un auténtico estilo flat track y un rendimiento que la avala. 

 

Indian FTR 1200: Desde 14 690€ 

 

Indian ha cumplido su promesa y ha llevado a producción la nueva Indian FTR 1200. Nacida a imagen y semejanza de su moto de flat track, el nuevo modelo de la marca americana pretende asustar a los rivales en carreteras de curvas. La FTR definitiva llegará al mercado en dos versiones: Indian FTR 1200 y FTR 1200 S.

 

 

El propulsor está basado en el de la gama Scout y, al mismo tiempo, un chasis que cuenta además con la particularidad de situar el depósito bajo el asiento para mejorar el reparto de pesos y la maniobrabilidad. De esta forma deja sitio sobre el motor para el airbox, que así puede contar con aire fresco de forma directa. El escape, 2-1-2 de inspiración en las carreras, puede mejorarse con uno desarrollado por Akrapovic.

 

El bicilíndrico de 1200cc desarrolla una potencia de 120 cv pero lo que seguro que más impresiona es su pegada desde bajas vueltas, una necesidad inherente en las competiciones de flat track que a buen seguro han trasladado a las calles. Entre sus características encontramos el uso de magnesio en las tapas además de un cigüeñal de baja inercia que mejora la ganancia de vueltas. El embrague es antirebote y la caja de cambios, de seis velocidades.

 

 

Indian declara un peso de 225 kg en seco.

 

Estructuralmente, la FTR utiliza un chasis de tipo trellis en acero con subchasis de aluminio y anclado a él una horquilla invertida con barras de 43 mm y 150 mm de recorrido además de un amortiguador montado lateralmente tipo monoshock y 140 mm de recorrido. Los frenos vienen firmados por Brembo con pinzas monobloc 4.32 de 4 pistones y anclaje radial sobre discos de 320 mm. Detrás cuenta con un disco sobredimensionado de 260 mm y pinza P34 de dos pistones. El ABS es de serie.

 

Dunlop firma los neumáticos desarrollados para calle pero inspirados en los utilizados en flat track. La transmisión es por cadena y el manillar de la firma ProTaper en aluminio. La óptica delantera de LED y como detalle, control de crucero.

 

 

El modelo FTR 1200 S, que cuenta con algunas características adicionales, llegará al mercado con suspensiones completamente regulables, una pantalla digital LCD de 4,3” con conexión a smartphone, tres modos de conducción (sport, standar y rain) así como ABS en curva, control de tracción y sistema antiwheelie.

 

Gama de colores Indian FTR 1200

  • Thunder Black

 

Gama de colores Indian FTR 1200 S

  • Red/Stell Grey, 
  • Titanium Metallic/Thunder Black Pearl
  • FTR 750 Réplica

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 400 - 4650 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS